Escuche esta historia

--:--

6:05

Honor 60 SE: Características de la nueva gama media

Guzmán Leal
6 min de lectura
Honor 60 SE: Características de la nueva gama media – Móviles  – WebMediums
Conoce el precio y las características del Honor 60 SE nuevo.

Una de las principales alternativas a las grandes marcas de dispositivos móviles es Honor. En los últimos años, han lanzado terminales que se han caracterizado por poseer elementos de la mejor calidad, a un precio accesible.

Luego del lanzamiento del Honor 60 y su versión Pro, ahora nos traen un tercer miembro de la línea. Pero, con el principal atractivo de su diseño, el cual se asemeja a un tal iPhone, fabricado por un tal Apple.

Honor 60 SE: Características más importantes

Cada uno de sus elementos convierten al 60 SE en un smartphone de gama media, siendo una opción principal entre los mismos.

A pesar de que lo más llamativo sea el diseño basado en el iPhone, Honor no se queda atrás en cuanto a rendimiento, autonomía y calidad. Conozcamos más sobre el móvil.

Pantalla ambiciosa

Tal parece que ahora la gama media se caracterizan por incluir una pantalla grande, además de la tasa de refresco adaptativa de 120 Hz. Este es el caso específico del Honor 60 SE nuevo, pues cuenta con tales cualidades dentro de su fabricación.

En específico, cuenta con 6,67 pulgadas de tamaño, con un panel que es igual al de su hermano mayor, el Honor 60. Es decir, conservan la capacidad que tiene la pantalla de adaptarse al contenido que se esté visualizando para ofrecer un mayor o menor refresco.

Asimismo, cuenta con tecnología OLED para que la resolución ofrecida sea equiparada con otros modelos del mercado, específicamente de FullHD+.

Honor 60 SE: Características de la nueva gama media – Móviles  – WebMediums
El Honor 60 SE es el hermano menor de la línea 60.

Cabe destacar que, también contará con un lector de huellas integrado debajo de la pantalla, para que el desbloqueo del móvil sea más dinámico. Se trata de una característica que todos los smartphones vienen adoptando como método de innovación.

Procesador de gama media

La principal diferencia, y que resulta, digamos, abismal, entre esta versión y sus hermanos, es el procesador.

En esencia, el modelo SE está equipado con un MediaTek Dimensity 900, que si bien cuenta con un óptimo rendimiento, está lejos de la gama alta. Pero, al menos cuenta con tecnología 5G, adaptándose a las nuevas tendencias.

Memoria más que suficiente

Para acompañar el funcionamiento del procesador, tenemos principalmente una memoria RAM de 8 GB. Tratándose de una gama media, el Honor SE es una opción a tener en cuenta por tan solo este detalle.

En lo que respecta a la memoria de almacenamiento, tenemos una versión base de 128 GB. Mientras que, también está la disponibilidad de un modelo con 256 GB, lo cual va más acorde a las necesidades de los usuarios en cuanto a almacenaje.

Batería con carga rápida

A su vez, le sigue una batería que, aunque no cuenta con una alta potencia que otros modelos, es capaz de lograr una buena autonomía.

En concreto, para el Honor 60 SE, las características de la batería es que tiene una potencia de 4.300 mAh. Sin embargo, el apartado principal de la misma es su carga rápida que alcanza los 66 W.

Por el precio que posee, y teniendo en cuenta la carga rápida, resulta mucho más factible la adquisición del 60 SE de Honor.

Cámara con diseño polémico

Más allá de la ficha técnica de calidad que posea el móvil, las miradas siempre estarán puestas sobre el diseño del módulo de la cámara. Bien puede ser una estrategia de marketing o no, pero lo cierto es que las similitudes son casi exactas.

Como mencionamos anteriormente, el diseño del Honor 60 SE está basado en el iPhone 13 Pro, de una tal Apple.

Se debe claramente a la disposición del triple sensor de la cámara, ubicado en la esquina superior izquierda, en la parte frontal del móvil. Además, cada uno está posicionado con una orientación diagonal, formando un triángulo, tal como Apple hizo con sus iPhones.

Desafortunadamente, quizás la calidad de las imágenes no sea la misma que los productos de Apple. En este caso, la cámara principal cuenta con 64 MP, además de otros dos sensores de los cuales no fue especificada su calidad.

Honor 60 SE: Características de la nueva gama media – Móviles  – WebMediums
El diseño de la cámara del Honor 60 SE es similar al del iPhone.

Pero, se puede entrever que serán como su hermano mayor, es decir, con un ultra gran angular de 8 MP. Asimismo, con un lente de profundidad que alcanza los 2 MP. También, falta por esperar más detalles acerca de la cámara frontal para los selfies.

Software aceptable

El smartphone contará con el sistema operativo Magic UI 5.0, del cual se espera que reciba su actualización a la versión 6.0. Cabe agregar que, está basado totalmente en Android 11 para incluir sus distintas capas de personalización.

Sin embargo, al tratarse de un móvil que es lanzado principalmente en China, no contará con las diferentes aplicaciones de Google.

Aun así, a falta de información oficial sobre su lanzamiento para el resto del mundo, lo más probable es que se incluyan los servicios de Google. Tal como fue el caso del Honor 50 que arribó a México recientemente, al igual que otros modelos de la empresa.

Honor 60 SE: Precio y versiones disponibles

Los Honor 60 series se han caracterizado por tener un precio accesible, tomando en cuenta las consideraciones de gama media que poseen.

Para el caso del SE, estará disponible en los mercados de China, de forma oficial, el 17 de febrero de 2022.

En su versión base, que sería la de 8 GB de RAM con 128 GB de memoria, tendría un precio aproximado de 2.199 yuanes. Al cambio, representarían unos 300 euros o 345 dólares.

Si quieres un poco más de memoria de almacenamiento, concretamente 256 GB, tendrías que pagar 2.499 yuanes. En euros, sería el equivalente a 340 euros o 390 en dólares.

Honor 60 SE: Características de la nueva gama media – Móviles  – WebMediums
Precio y colores disponibles para el nuevo Honor 60 SE.

Por último, estarán disponibles en tres colores, que específicamente sería una versión en negro, otra en blanco y una última en verde.

Responses