Escuche esta historia

--:--

5:28

¿La batería de tu teléfono no dura? Deja de hacer esto

Guzmán Leal
5 min de lectura
¿La batería de tu teléfono no dura? Deja de hacer esto – Móviles
Sigue estos consejos si la batería de tu teléfono no dura.

La batería de un teléfono es la parte más importante, dado que es la encargada de permitir el funcionamiento general del mismo. Por lo tanto, cuidarla y evitar hacer un uso inadecuado de la misma es primordial.

Si bien las baterías de hoy en día cuentan con una gran potencia, en muchas ocasiones se ven afectadas por la inconsciencia e ignorancia del usuario.

Para que sepas que costumbres debes olvidar que afectan su rendimiento, continúa leyendo.

¿Cómo extender la vida útil de tu batería? Olvida estos hábitos

Aunque las baterías actuales cuenten con características inteligentes, no dejan de ser lo que son. Es por ello que requieren de cierto cuidado, especialmente dejando de lado aquellas prácticas que la perjudican, tales como las siguientes.

Dejar cargar el móvil toda la noche

Bien sea por comodidad, o porque simplemente se te olvidó desconectar el teléfono luego de dormirte, el hecho es que se trata de una práctica perjudicial.

No hay nadie que se salve, pues al menos en una ocasión hemos dejado nuestro móvil cargando toda la noche. Y es que, en muchos casos, resulta obvio, luego de darle un extendido uso al teléfono durante el día.

Por suerte, existen dispositivos de gama alta cuyas baterías tienen la capacidad de cortar el abastecimiento de energía, una vez alcanzado el máximo.

¿La batería de tu teléfono no dura? Deja de hacer esto – Móviles
¿Es malo cargar el móvil toda la noche?

Sin embargo, es una capacidad exclusiva de ciertos smartphones, por lo que debemos ser conscientes de lo que tenemos.

En el caso tal de no contar con dicha característica, los daños para la batería podrían ser irreparables si lo dejamos cargando toda la noche. En efecto, la sobrecarga puede alterar los ciclos de vida útil de la pila, dando como resultado un tiempo de uso mucho más reducido.

Altas temperaturas

Uno de los factores que más afectan el estado de la batería es la temperatura, en especial el calor. Generalmente, el rango adecuado para que trabaje debe estar entre los 20º y los 35º C.

Y es que el sobrecalentamiento puede ser perjudicial no solamente para la batería, sino que esta misma podría afectar el rendimiento de todo el móvil.

En casos extremos, se ha conocido que la pila se ha sobrecalentado a tal punto de que se ha quemado, dejando inservible el teléfono.

Uno de los consejos es evitando, en la medida de lo posible, cargar el teléfono en temperaturas que superen los 35º C. Asimismo, evitar colocar cualquier objeto encima del móvil mientras se carga, dado que esto evita la liberación de calor generada durante el proceso.

Hoy en día, muchos de los dispositivos inteligentes incluyen, dentro de la información de la batería, la temperatura de la misma. De esa manera, podremos estar al tanto del estado en que se encuentre.

Repuestos no autorizados

Cuando vemos que nuestra batería falla, o que su duración no es la misma de siempre, la tendencia es buscar un repuesto de inmediato.

Sin embargo, tendemos a caer en elementos que no son ni lo más cercano a lo original, perdiendo así nuestro dinero sin resolver el problema.

Por lo tanto, la opción más recomendable es acudir siempre a una tienda oficial u agente autorizado por la marca. De esa manera, tendremos siempre la opción más factible y rentable.

Cargadores no originales

Muchas personas no entienden la importancia que tiene el voltaje de los cargadores y las baterías durante el proceso de carga.

Se trata de uno de los factores más importantes, además de ser uno de los más comunes en afectar el rendimiento de la pila.

En este sentido, al utilizar un cargador que no es el original del modelo, la batería no recibe el voltaje suficiente, afectando directamente su rendimiento y duración.

¿La batería de tu teléfono no dura? Deja de hacer esto – Móviles
Debes usar siempre cargadores originales.

De ese modo, se produce una reacción en cadena que da como resultado, una vida útil mucho más reducida. Es por ello que lo más recomendable es optar siempre por lo original, dado que lo barato sale más caro.

Frecuencia de la carga del teléfono

Existen personas que son paranoicas con respecto al nivel de batería del móvil, cayendo en el error de cargarlo en reiteradas ocasiones.

Se trata de una práctica errónea, pues no es necesario cargar el móvil cada vez que pierda un porcentaje en el nivel de carga. Más bien, incurriendo en esta práctica, solamente afectarás mucho más el rendimiento y durabilidad de la misma.

La razón es que, cargar frecuentemente tu dispositivo afecta los ciclos de carga de la batería y, por consiguiente, la vida útil que tenga.

Por eso, lo más recomendable es que se conecte el móvil cuando el nivel de la batería se encuentre por debajo del 10%. Para desconectarlo, debes esperar a que alcance por lo menos un 80% para evitar afectar su durabilidad.

Utilizar el móvil durante la carga

Todos sabemos que se trata de un hábito prácticamente imposible de dejar. Pero, por lo menos, debemos evitar en la medida de lo posible, el uso de aplicaciones que demanden más trabajo del procesador.

En este sentido, los juegos, la cámara o editores mientras se carga el teléfono, puede fomentar el sobrecalentamiento del dispositivo.

Se debe a que, el uso de las aplicaciones más demandantes, ocasionan que el procesador genere calor que se suma al de la batería cargándose. Como resultado, afecta gravemente su durabilidad.

¿La batería de tu teléfono no dura? Deja de hacer esto – Móviles
Usar el móvil mientras se carga puede ser perjudicial para la batería.

Aplicaciones como de mensajería instantánea, o redes sociales, que son las que más utilizamos, no demandan tanto del procesador. Sin embargo, lo más recomendable es dejar el teléfono de lado para no alterar su proceso de carga.

Responses