Escuche esta historia

--:--

7:17

Las mejores aplicaciones para estudiar

Andy Vilchez
7 min de lectura
Aplicaciones imprescindibles para el estudio.

Hoy en día, la educación ha cambiado bastante y cada vez hay una mayor cantidad de aplicaciones para estudiar. Estas te van a hacer la vida mucho más sencilla y es por ello que se han hecho tan populares. Sin embargo, no muchas personas sabes cuáles son las mejores aplicaciones para esto.

Queremos ayudarte, es por ello que vamos a hablar sobre cuáles son las mejores aplicaciones para estudiar. Sin embargo, vamos a dividir el artículo en cuatro grupos y te diremos cuál es la mejor de cada uno de ellos.

Aplicaciones para tomar notas

Tomar notas puede ayudarte a organizar todas tus clases y lecturas en un solo lugar. Puedes anotar cualquier información importante, tanto si la has encontrado en Internet como en un libro. Al tomar notas, facilitará enormemente el proceso de aprendizaje.

Cada uno tiene su propia manera de tomar apuntes, algunos simplemente garabatean cosas en sus cuadernos. Hay otros que son muy meticulosos, todo está codificado por colores y separado en diferentes carpetas con elaborados diagramas.

Hay varias aplicaciones que simplemente te permiten tomar notas y organizarlas. En aplicaciones como Google Keep, puedes simplemente anotar cualquier información. Como son compatibles con todos los dispositivos, puedes acceder fácilmente a estas notas más tarde.

Pero para tomar notas más elaboradas, aplicaciones como Goodnotes son realmente geniales. Funciona muy bien en el iPad, puedes escribir tus notas en él como si lo hicieras en papel. Puedes organizar fácilmente tus notas en términos de temas y materias e incluso tomar fotos e insertarlas en tus notas.

Google Keep: La mejor aplicación para tomar notas

Keep es la aplicación gratuita de Google para tomar notas.

De todas las aplicaciones para tomar notas, probablemente la mejor sea Google Keep. Esta es una de las aplicaciones para estudiar que no pueden faltar en tu móvil. Una de las principales ventajas que tiene Keep es que permite tomar notas muy rápidamente, ya sean todas de voz, fotos, texto y hasta garabatos.

Es totalmente gratuita, por lo que no vas a necesitar realizar ningún tipo de pago. Lo mejor de todo es que es multiplataforma, por lo que podrás usarlo en cualquier equipo, incluyendo el ordenador. Las notas se guardan automáticamente en la nube, por lo que incluso si borras la aplicación, al instalarla vas a tenerlas.

Aplicaciones de productividad

Ser productivo puede ser una verdadera lucha a veces y ser constantemente productivo puede ser un desafío aún mayor.

A algunos estudiantes les gusta estudiar durante 5 o 6 horas seguidas y luego relajarse durante el siguiente par de días.

Puede parecer que hemos conseguido mucho en esas largas horas, pero al final resulta contraproducente. Te agotas con esas largas horas y acabas necesitando mucho descanso.

Por lo tanto, la mejor manera de hacer esto es trabajar durante cantidades cortas de tiempo con descansos intermitentes. Varias aplicaciones de seguimiento del tiempo te permiten programar un temporizador con un tiempo de descanso. Tienen un temporizador Pomodoro incorporado, con el que puedes establecer el tiempo de trabajo y los descansos.

Pero cuando se trata de estudiar, no puedes hacerlo a última hora y esperar estar bien. La clave de los buenos hábitos de estudio es ser constante y estudiar con regularidad.

Muchos de los problemas que surgen aquí se deben a que no hacemos un plan y no nos atenemos a él. Hay varias aplicaciones disponibles que te ayudan a gestionar tu calendario de estudio durante un mes. Incluso puedes utilizar aplicaciones de estudio para estudiantes como el calendario de Google para fijar las diferentes horas del día para los estudios, las tareas, los estudios en grupo, e incluso más.

Focus To-Do: La mejor app de productividad

Una herramienta muy poderosa para mejorar tu prioductividad.

Esta es una aplicación bastante interesante, no solo porque va a permitirte ser mucho más productivo, sino porque también te ayudará a concentrarte. Se trata de una aplicación de tipo pomodoro, pero también que incluye la función de calendario y tareas.

Se trata de una aplicación muy útil para la productividad, por lo que es una buena idea tenerla en tu dispositivo móvil. También puedes tenerla en formato de extensión para navegadores basados en Chromium. Con Focus To-Do, vas a poder concentrarte en el estudio y lo harás de la mejor manera posible.

Es una herramienta gratuita, pero incluye una versión prémium que va a ofrecerte una buena cantidad de beneficios.

Aplicaciones de tarjetas de memoria

Para facilitar la memorización, la gente ha ideado todo tipo de sistemas y técnicas. Y uno de los sistemas más potentes son las tarjetas de memoria.

Hay muchas técnicas y sistemas sencillos que puedes utilizar para memorizar información. Las flashcards son uno de esos métodos eficaces.

Hay varias aplicaciones de estudio para estudiantes disponibles ahora mismo que pueden ayudarte a crear tarjetas para diferentes temas y asignaturas y a organizarlas también.

Memorizar: Una excelente opción para crear tarjetas

Memorizar te brinda tarjetas didácticas personalizadas.

Si te gusta aprender con tarjetas, Memorizar es una excelente aplicación que no puede faltar en tu dispositivo. Esta se caracteriza porque permite crear tarjetas didácticas bastante profesionales. Estas fichas te ayudarán a que puedas memorizar la información de una manera mucho más sencilla.

Se encuentra disponible para Android y iOS, por lo que no importa que dispositivo tengas, vas a poder utilizar esta aplicación. Es muy intuitiva, por lo que no vas a tener ningún problema a la hora de utilizarla.

Aplicaciones de aprendizaje en línea

En los últimos años, desde que estalló la pandemia, hemos visto a los estudiantes pasar de la educación offline a la online. En este periodo se produjo un aumento de la demanda de educación online y surgieron muchas plataformas de aprendizaje.

Hay una amplia gama de aplicaciones de aprendizaje disponibles, que atienden a diferentes nichos. Puedes leer más sobre las diferentes aplicaciones educativas en la India.

Aunque las cosas están empezando a mejorar un poco y las clases fuera de línea se han reanudado, el aprendizaje en línea todavía puede desempeñar un papel importante en la vida de los estudiantes. Puede haber momentos en los que un estudiante se quede atascado con ciertos conceptos mientras estudia, estas aplicaciones de aprendizaje pueden ayudarle a obtener claridad y a menudo proporcionan una discusión de la comunidad donde puede discutir sus problemas con otros estudiantes y mentores.

Udemy: La mejor aplicación para aprender en línea

Con Udemy puedes aprender desde cualquier lugar.

Para nadie es un secreto que Udemy se convirtió rápidamente en una de las mejores aplicaciones para estudiar y aprender en línea. La aplicación en sí es gratuita, pero la mayor parte de sus cursos son de pago. Pero no te preocupes, hay muchos cursos totalmente gratuitos de muy buena calidad para hacer.

La plataforma cuenta con miles de cursos de prácticamente cualquier cosa que quieras aprender. Cada cierto tiempo aparecen cupones de descuento con los que puedes encontrar los cursos incluso gratis. Así que, si quieres aprender, descarga Udemy y empieza a aprender.

Estas fueron las mejores aplicaciones para estudiar y aprender que encontrarás en el mercado. Por supuesto, hay decenas de aplicaciones similares cada una de las categorías que hemos hablado. Sin embargo, estas son, a nuestro parecer, las mejores.

This post is also available in english
The best apps for studying
+0
Go to the profile of Andy Vilchez

Andy Vilchez

Miembro desde más de 2 años

Amante de la tecnología y los videojuegos. Aficionado a la criptomonedas y todo lo relaciona con ellas. Me encanta escribir y se ha convertido en mi pasión.

Go to Móviles

Móviles

Publicación inicio más de 5 años

Todo sobre móviles, trucos, sistema operativo y algo más.

Responses

0 min de lectura

¡SÍ PUEDES RECUPERAR TODOS TUS BITCOIN!

¡Hola a todos! No podía creerlo cuando descubrí que todavía había esperanza después de ser víctima de una estafa de Bitcoin en línea. Había perdido tantas monedas por estafadores que decían ser expertos en recuperación, y estaba devastado. Pero luego, me encontré con el equipo de recuperación del Sr. Williams y todo cambió.

Trabajar con el equipo de recuperación del Sr. Williams fue un cambio absoluto para mí. Su agente de recuperación profesional, que colabora estrechamente con las autoridades competentes tanto a nivel nacional como internacional, me ayudó durante todo el proceso. Les proporcioné toda la información y los requisitos relevantes, y ellos hicieron todo lo posible para ayudarme.

Para mi sorpresa y deleite, se recuperó una parte significativa de mi Bitcoin perdido. De los 6,3 BTC que se tomaron de mi cuenta de billetera, el equipo de recuperación del Sr. Williams logró recuperar un total de 5,6126 BTC. No podría estar más feliz con el resultado, especialmente considerando que había perdido mucho más con esos ladrones engañosos.

Mr. Williams Recovery Team es el verdadero negocio. Su experiencia, profesionalismo y dedicación para ayudar a personas como yo a recuperarse de las estafas de Bitcoin en línea son verdaderamente encomiables. No puedo agradecerles lo suficiente por darme una segunda oportunidad y ayudarme a recuperar una cantidad sustancial de mi criptomoneda ganada con tanto esfuerzo.

Si se encuentra en una situación similar y desea recuperarse de una estafa de Bitcoin en línea, le recomiendo que se comunique con el equipo de recuperación del Sr. Williams. No pierda la esperanza: tienen el conocimiento y los recursos para ayudarlo. Todo lo que tiene que hacer es explicar su incidente y seguir adelante. No esperes más. Toma acción y reclama lo que es tuyo por derecho. Comuníquese con el equipo de recuperación del Sr. Williams hoy y deje que lo guíen para recuperar su Bitcoin perdido.

CONTACTO: William-Mercado@cyber-wizard.com

+0