Escuche esta historia

--:--

2:42

El gran homenaje a Canserbero tras cumplirse 7 años desde su muerte

Luis Rafael
3 min de lectura

El gran homenaje a Canserbero tras cumplirse 7 años desde su muerte
El gran homenaje a Canserbero tras cumplirse 7 años desde su muerte

El rapero venezolano conocido a nivel mundial por su nombre artístico “Canserbero”, fue el artista más eminente y legendario de la cultura del hip hop Latinoamericana.

Su nombre real era “Tirone José González Orama” y el pasado 20 de enero se cumplieron 7 años tras la triste muerte del famoso, dejando un vació en los corazones de todos los venezolanos.

En este año 2022 sus amigos y seres queridos que compartieron junto a él, decidieron rendirle homenaje a Canserbero recordando su memoria, narrando los acontecimientos más importantes que vivieron junto a él y dando charlas acerca de su historia.

DJ Afromak rind se une al homenaje

Una de las personas más significativas para Canserbero fue DJ Afromak, el primer productor que creyó en el rapero venezolano y lo acogió en sus primeros sencillos.

El productor venezolano decidió rendirle homenaje al difunto rapero y contó las primeras travesías que tuvo con él.

DJ Afromak, durante una entrevista recordó la vez en la que Tirone González fue a su casa de grabación decidido con el nombre que elegiría: “Marico, ya sé cómo me voy a llamar, me voy a llamar Canserbero, pero con s”, según el productor esto fue lo que le comentó Canserbero cuando apenas tenía 13 años.

“Aún recuerdo la primera vez que lo vi rapear por primera vez, yo no lo conocía, fue a mi casa junto a Blackamikase y este me dijo: mira tengo a este pana que rapea durísimo, ayúdale y hazle la pista. Cuando lo escuché rapear, noté toda la destreza y pude sentir su lírica me di cuenta de que tenía algo diferente, yo había escuchado a muchos raperos, pero nah, esto es otra cosa”, recordó DJ Afromak.

Sus fánaticos también rindieron homenaje

El 20 de enero se ha convertido en una fecha importante para la vida de los artistas venezolanos y de gran parte de Latinoamérica, puesto que, Tirone José González, no solo rapeaba, sino que con sus composiciones impartía cátedras a millones de personas de todo el mundo.

Por eso, todos sus seguidores y fanáticos de todo el mundo postearon fotografías y mensajes con sus frases.

El difunto rapero se volvió tendencia a través de las redes sociales de Instagram, Twitter y Facebook, donde toda la comunidad del artista recordó su memoria y rindieron sus preciosos homenajes para el rapero venezolano más conocido de todo el mundo.

¿Cómo murió Tirone González?

La muerte del famoso rapero Canserbero se anunció el 20 de enero por la policía nacional, y los informes indicaron que falleció tras una caída del décimo piso de un edificio en la ciudad Maracay, Venezuela. El caso de su muerte fue catalogado como “un suicidio”.

Responses