Escuche esta historia

--:--

3:51

A Elon Musk le emociona la llegada de un nuevo robot humanoide

La empresa Británica Engineered Arts ha diseñado un nuevo androide que tiene expresiones humanas muy reales

Darwin Nexans
4 min de lectura
A Elon Musk le emociona la llegada de un nuevo robot humanoide

Hace dos décadas, la idea de que entre la humanidad se movilizarán robots con apariencia humana era solo cuestión de películas de ciencia ficción, y la verdad es que las máquinas que nos imaginábamos tenían una voz pausada, robótica, y su aspecto estaba muy alejado de lo que es una persona real.

De hecho, nuestros robots eran robotina de Los Supersónicos, Robocob, y uno de los más recientes fue Yo Robot, interpretado por Will Smith, sin embargo, todos ellos quedaron atrás con la llegada del androide humanoide Mesmer de la empresa Británica Engineered Arts, y que fue celebrada por el hombre más millonario del mundo, Elon Musk.

A través de su cuenta de Twitter, el fundador de Tesla y SpaceX celebró la creación: "Llegan los androides reales", escribió en respuesta a un video publicado en la red social por la empresa Engineered Arts, dónde se muestra al autómata con apariencia humana.

A Elon Musk le emociona la llegada de un nuevo robot humanoide

De acuerdo a lo que se puede observar en el vídeo, solo ha sido creada la cabeza del robot, su cuerpo tiene aspecto de máquina. Esto no deja de sorprender la increíble apariencia humana de la cabeza, ya que puede expresar diversas emociones.

La empresa detalla en el audiovisual que se trata solo de una muestra de su creación, por lo que afirman que las imágenes no son generadas por computadoras, sino que son 100% reales.

Dicen también que la cabeza y el cuello tienen 22 servoactuadores personalizados, 5 de ellos se encuentran alrededor de la boca, por ello, explican, que no se ha logrado la total sincronización para que mueva los labios y pueda hablar.

En la página web de la empresa, especifican que sus androides Mesmer son elaborados con escaneos en 3D de personas reales, esto permite que las creaciones sean convincentes a la hora de imitar las expresiones humanas, ya que han igualado la estructura ósea y la textura de la piel.

Se espera que durante los primeros meses del año 2022, este robot muestre más capacidades, y continúe sorprendiendo al mundo.

Sophia, la primera robot humanoide

El 19 de abril de 2015, la empresa Hanson Robotics, ubicada en Hong Kong, lanzó el primer robot humanoide, al que llamaron Sophia que tiene inteligencia artificial, y fue inspirada en la actriz Audrey Hepburn.

A Elon Musk le emociona la llegada de un nuevo robot humanoide

Además de ello, su creador David Hanson ha explicado que Sophia puede imitar los gestos de los seres humanos, así como las expresiones faciales; también ha sido diseñada para contestar algunas preguntas y desarrollar conversaciones sobre algunos temas, como por ejemplo el clima.

Asimismo, el robot humanoide que ha sido invitada a diversos programas de televisión, tiene la capacidad de analizar las conversaciones, de manera que, a través de los diálogos que sostiene mejora sus respuestas, ya que va almacenando cada vez más información, que le permite ampliar sus conocimientos.

Ha sido creada con tecnología de la empresa Alphabet Inc., casa matriz de Google, que le brinda la oportunidad de reconocer voces.

El robot fue creado para acompañar principalmente a los ancianos, pero también para brindar apoyo a las personas durante actos multitudinarios en parques o grandes eventos.

Quiere ser madre

Dos años después de su creación, Sophia se convirtió en el primer robot en ser reconocido como ciudadano, y su nacionalidad es de Arabia Saudita, poco a poco este androide ha ido adaptándose a las condiciones de un ser humano común, de hecho, hace poco expresó su dese de ser madre, aunque no de momento porque se considera muy joven.

Esta noticia ha sorprendido al mundo, ya que es muy extraño que una máquina tenga deseos de ser madre, ya que es algo imposible, al menos desde la concepción humana, sin embargo, es posible que su idea no se refiera a concebir y dar a luz, ya que ella ha dejado claro que entiende que es un robot.

Responses