Escuche esta historia

--:--

6:02

Bitcoin baja en 24 horas un 7%

¿Luego de alcanzar su precio histórico estará tomando fuerza bajando de esta manera?

FrayMS
FrayMS
5 min de lectura
Bitcoin baja en 24 horas un 7% – Negocios – WebMediums
Las criptomonedas juegan a la montaña rusa

La fluctuación o volatilidad inmediata no es una característica que no se sepa de la moneda creadora bitcoin, pero sí que de vez en cuando–para no decir siempre–, nos impacta demasiado.

Porque desorganiza nuestras finanzas de moneda virtual y nuestra estabilidad emocional, con esos golpes que nos hacen estar sentados en la orilla con suma preocupación.

Como en muchos artículos hemos comentado, cuando el bitcoin sube o baja, las demás criptomonedas seguirán su destino.

Por eso, cuando invertimos en cualquier criptomoneda, debemos estar sumamente pendiente de las actividades y del "estado de ánimo" de bitcoin.

¡No lo olvides! Porque esto podría traerte mucha suerte en invertir en monedas virtuales.

Bitcoin baja en 24 horas un 7% – Negocios – WebMediums
BTC y su gran influencia en el mercado

La volatilidad de la capitalización del mercado

El pasado 9 de noviembre, ocurrió la subida histórica del bitcoin, como lo aportamos en este artículo que no puede perderte: Bitcoin llega a su máximo histórico y hay algunas predicciones para esta moneda.

Lo cierto es que no se esperaba una bajada de esta magnitud ocurrida hace prácticamente nada, ya que nos manteníamos seguros, según informaciones de analistas, que el bitcoin tendría una elevación de precio mucho más jugosa en los siguientes días.

De tal manera, que los inversionistas o fans de las criptomonedas tendríamos mucho porque festejar, pero ahora queda una espina de duda que nos intriga en hallar inmediatamente una respuesta de porqué el bitcoin ha bajado más de un 6%.

Es decir, que de su precio anterior que estaba casi llegando a un nuevo récord de USD$60.896 sigue fluctuando de manera imparable.

Al escribir este artículo se ha cambiado el porcentaje que se encuentra en el título unas cinco veces o tal vez más.

Bitcoin baja en 24 horas un 7% – Negocios – WebMediums
La rapidez con la que la moneda se desploma

Los minutos y hasta segundos cuentan en las criptomonedas

El 17 de noviembre, el bitcoin se encontraba en el precio antes mencionado de casi USD$61.000, donde luego bajó en muy altas horas de la noche a un perfecto USD$60.200, lo cual aún podemos ver de color verde en la gráfica de precio de CoinMarketCap.

El día 18 de noviembre, la criptomoneda comenzó su caída en horario del medio día, para culminar a inicios de la una de la tarde en 4,50%.

Específicamente a la 01:09 de la tarde, y se mantuvo subiendo a gotas, para luego también bajar, entrando en un círculo vicioso.

Lo que nos deja la increíble noción de que hasta los segundos son importantes para las criptomonedas y que no hemos ni probado todo lo que puede ser capaz su volatilidad.

Bitcoin baja en 24 horas un 7% – Negocios – WebMediums
Representación gráfica de la moneda reina

¿Esto podría ser un impulso?

La mayoría opina que es exactamente eso, un tome de fuerza para que la criptomoneda llegue al valor predicho por analistas anónimos como lo es PlanB, que anunció una subida al precio de USD$98.000 para cerrar con el mes de noviembre.

Lo que muchos también creen que es falso, pero la volatilidad nos ha demostrado que es posible. No hace falta poner ejemplos, ya que este artículo es un excelente argumento contundente para defender ese ideal.

Dos semanas se van rápido, pero con los segundos, bitcoin puede jugar sin problema con respecto a su precio.

Esto también nos da un poco de fe al creer que el precio de bitcoin para el cierre de año ya cotizara en USD$100.000.

Bitcoin baja en 24 horas un 7% – Negocios – WebMediums
El gran impacto que tienen las ballenas en el mercado

Ballenas: factores determinantes para que se active el modo cohete

Sabemos que no es la caída más dramática que ha ocurrido, a comparación de aquella vez a inicios de año que Elon Musk cambió su opinión con respecto al bitcoin.

Que cayó un 8% en picada total, pero sabemos el final de este cuento.

El bitcoin se recupera casi tan rápido que cuando sube, pero esto también viene por una fuerte razón.

Si la moneda está baja surge la oración "Es un buen momento para comprar", y esto no genera un gran impacto si solo una persona coloca $20 de inversión en bitcoins.

Pero si varias personas o una persona compran 200 bitcoins, claro que si pasaría algo en los números.

Por esto en el mundo de las criptomonedas también hay que estar atentos de las llamadas ballenas que compran a diestra y siniestra en el momento indicado para manipular el mercado de forma exorbitante.

Bitcoin baja en 24 horas un 7% – Negocios – WebMediums
Criptomonedas que también han caído

Otras criptomonedas que han salido afectadas

Iniciaremos con los números aportados por las gráficas de Binance Smart Chain de las bajas de todas las criptomonedas con gran impacto en el mercado, indicadas en horas de la noche del día 18 de noviembre.

Bitcoin (BTC), tuvo un registro en total de un 7,28%. Por su parte las otras criptomonedas que le siguen tuvieron en ese momento un porcentaje de bajada agregado en lista a continuación:

-Ethereum (ETH): -6,27% - Polkadot (DOT): -8,78% - Dogecoin (DOGE): -7,65% - Solana (SOL): -11,05% - Cardano (ADA): -6,18% - Shiba Inu (SHIB): -12,03%

Uno pensaría que el estado de ánimo del precio de absolutamente todas las criptomonedas está de color rojo, pero hay algunas que están salvadas, y además de eso, subiendo.

La moneda Decentraland (MANA) estaba subiendo con mucha fuerza, y lleva registrado un alce de +25,66%. Otra que también ha registrado una subida muy grande es The Sandbox (SAND) con +15,23%.

Bitcoin el día de hoy se registra con un precio de USD$57.600 subiendo, luego de estar en un precio mínimo de USD$56.870.

A pesar de lo inusual de la situación, aún no se escuchan rumores de este hecho, tal vez en las próximas horas se registren más noticias y explicaciones sobre lo acontecido.

Pero la realidad es que todos están en la espera de esa gran subida de las criptomonedas.

Responses