Aprende a subir dentro de las tendencias en TikTok

Grecia De Flores
6 min de lectura
Identificando las tendencias dentro de TikTok como un verdadero PRO

TikTok se ha coronado como la red social de la viralización. Dentro de su plataforma, no solo podrás encontrar cientos de tutoriales de belleza, cocina o DIY, sino que además, podrás estar al tanto de las tendencias y últimos giros dentro de la moda virtual.

Una de las maneras más simples de volverte popular dentro de la plataforma de TikTok es obteniendo más vistas, por medio de las tendencias, retos o contenidos en conjunto con otros creadores de contenido. De esta manera el algoritmo de TikTok le dará alta prioridad sobre tu video, siempre y cuando utilices los sonidos, efectos o incluso los hashtags que se encuentren en tendencia.

Aquellos videos que son subidos a la plataforma apoyada por los sonidos, canciones, efectos o hashtags indicados, son los que por lo general obtienen más vistas, ya que las demás personas se los envían a otras personas, las cuales por lo general siguen esa tendencia

Identificando las tendencias dentro de TikTok como un verdadero PRO

Para comenzar a subir como la espuma dentro de las tendencias de TikTok, una de las primeras cosas que debes aprender a identificar es la forma en la cual funcionan las tendencias dentro de la plataforma de TikTok.

Una de las maneras más rápidas de hacerlo, es por medio de la pestaña “Descubrir”. Allí podrás encontrar todas aquellas opciones que el algoritmo te vaya presentando, según sea la tendencia del momento. Los videos van a variar desde un tema, reto, sonido o estilo de video bastante específico. Aquí es el momento para soltar tu imaginación y hacer algo totalmente nuevo.

Otra manera bastante simple y dinámica para poder identificar las diferentes tendencias dentro de TikTok es por medio de los hashtags, los cuales pueden ser muy variados. Pero acá te recomendamos aplicar de primero él: #trendalert, ya que este es uno de los más populares dentro de la comunidad de Tiktokers famosos, con el fin de poder identificar aquellas características o tendencias que están generando popularidad dentro de la plataforma, por lo que tú también puedes apoyarte en ello.

Uno de los tantos atractivos que posee el uso de hashtag, en especial este que es tan representativo, es el hecho de que solo debes ubicarte en aquella tendencia que se adapte a tu estilo y hacer algo totalmente nuevo con lo cual el resto de la comunidad pueda conocerte.

Así mismo, puedes usar tus propios hashtag, o crear algo representativo de tu marca, tu video o de aquellos que quiera compartir, para así tener aún más éxito.

Así mismo, es importante que consideres el hecho de que todas las tendencias pueden variar según el tema, uso o incluso la manera en la cual lo proyectes. Esto último es de vital importancia si estás buscando marcar u antes y un después dentro de una tendencia, o si estás buscando adaptar una tendencia a tu estilo o marca personas.

El algoritmo también responde de formas muy particulares dependiendo de aquello que desees comunicar, por lo que es especial que uses las herramientas adecuadas para todo este trabajo como la música, hashtag, contenido y trend. Un ejemplo claro de esto, son tendencias como "Tech TikTok" la cual no es la tendencia adecuada para "Fashion TikTok", por lo cual es elemental que te ubiques dentro de tu target.

¿Y ahora como subo dentro de las tendencias?

Una vez hayas identificado las tendencias que existen dentro de la plataforma y las hayas adaptado a tu target, el paso siguiente a tomar es subir dentro de esas mismas tendencias, para así lograr ser el N.º 1.

La manera más sencilla y simple de poder saltar dentro de una tendencia en TikTok es usando los efectos y los sonidos más populares dentro de la plataforma, o aquellos que tu comunidad considere los mejores para usar en el momento.

Es importante que mientras hacemos esto, comencemos a agregar aquellas canciones o audios populares para así atraer al público hacia aquello que queremos comunicar. Si por el contrario, esto de los sonidos “trend” no te convence del todo, puedes usar el efecto de tu preferencia y en conjunto, colocar tu voz en off dentro de video para así poder comunicarles a tus usuarios sobre aquello que desees.

Las canciones y también los audios populares, entran en las tendencias por la cantidad de veces que los usuarios lo han buscado, bien sea para ellos replicar el trend o incluso para seguir tu página o emprendimiento. Las tendencias aunque puede ser muy variadas, también pueden ser muy volátiles, por lo que es ideal que siempre hagas estos trend en el momento que son populares, para así aprovechar al máximo la visibilidad que estos tienen dentro de la plataforma.

Y no te preocupes por repetir, es bastante común dentro de la comunidad que todos repitan las tendencias y les agreguen un poco de su toque personal para así poder crear algo único y sin precedentes.

Crea tu video utilizando el audio o la canción que se encuentre dentro del top en la plataforma, luego agrega un título llamativo y procede a colocar algunos de los hashtags que ya identificaste como tendencia, para así subirlo a la plataforma y que los números comiencen a subir.

Algunas cifras sobre TikTok

  • TikTok posee actualmente mil millones de usuarios que están activos en todo el mundo.

  • 90% de los usuarios de TikTok utilizan esta aplicación varias veces al día, incluso para mantenerse actualizados con noticias y chismes de farándula.

  • 75% de los usuarios consumen el contenido que aparece como recomendado según aquellos usuarios que siguen.

  • Solamente 3% de las empresas están usando TikTok con fines de marketing.

  • 738 millones de descargas de la aplicación se realizaron en el año 2019, lo cual la situó justo detrás de Disney plus, que es considerada como la App más descargada de ese año.

Ahora que sabes la manera correcta de usar TikTok para crecer y darte a conocer, tal vez es el momento ideal, para que comiences a crear tu cuenta y crear tu propio contenido divertido y creativo.

Responses