Escuche esta historia

--:--

6:10

Las mejores formas de ganar dinero con Twitter

Andy Vilchez
6 min de lectura

Las mejores formas de ganar dinero con Twitter – Negocios – WebMediums
ganar dinero con twitter

A diferencia de YouTube, Facebook e incluso TikTok, en Twitter no existe un programa por el cual puedas ganar dinero como creador de contenido. No se pueden monetizar los vídeos ni obtener una parte de los ingresos por publicidad en Twitter.

Por fortuna, Twitter está implementando mejoras con el fin de cambiar eso. Aunque todavía no existe un modelo de reparto de ingresos en la plataforma hay algunas nuevas características que permitirán a los creadores de contenidos ganar dinero en la plataforma.

Todas estas funciones implican actualmente que los creadores reciban el pago directamente de otros usuarios de Twitter en lugar de la empresa y sus anunciantes.

Formas de ganar dinero con Twitter

Las mejores formas de ganar dinero con Twitter – Negocios – WebMediums
gana dinero con twitter

Hay 3 modelos de monetización que Twitter tiene previsto para los creadores de contenidos entre ellos encontramos los siguientes.

Propinas (Tip Jar)

Tip Jar es básicamente una forma de que tus seguidores te den una "propina" a través de algunas de las plataformas de pago más populares en línea. Es decir, si a tus seguidores les gusta tu contenido, podrías “recompensarte” con una propina.

Solo tienes que pulsar "Editar perfil" en tu página de perfil de Twitter. Si la función está disponible para ti, podrás activar las propinas justo en ese menú.

A partir de ahí, podrás configurar las opciones de pago para aquellos que quieran darte una propina. Actualmente Tip Jar funciona con Cash App, PayPal, Venmo, Patreon y Bandcamp.

Súper Seguidores

En el caso de que cuentes con 10.000 seguidores y publiques al menos un tweet al día, vas a poder utilizar esta opción.

Los Super Follows son la versión de Twitter de un modelo de monetización por suscripción. Los creadores que tienen activados los Super Follows pueden cobrar a los usuarios una cuota mensual por contenidos extra.

Twitter permite a los creadores fijar el precio de su suscripción en 2,99 dólares, 4,99 dólares o 9,99 dólares. Los creadores se llevan el 97% de los ingresos, hasta que alcanzan los 50.000 dólares. A partir de ahí, Twitter aumenta su parte y los creadores se llevan el 80% de los ingresos.

Twitter Spaces

Twitter Spaces es la versión integrada en la plataforma de la popular aplicación móvil Clubhouse. Se trata básicamente de un chat de audio en directo y ha demostrado tener bastante éxito en Twitter durante los pocos meses que lleva funcionando en la plataforma.

De hecho, la función Spaces (que es gratuita) ha tenido tanto éxito que Twitter ha puesto en marcha una función de monetización para ella, y por eso esta función se llama "Ticketed Spaces". Para solicitar la gestión de Ticketed Spaces y cobrar por tus eventos de Twitter Spaces, simplemente haz clic en el botón "Monetización" del menú principal, toca "Ticketed Spaces" y rellena la solicitud.

Una vez que todo esté aclarado, podrás cobrar entre 1 y 999 dólares por entrada para tu evento de Spaces. A diferencia de un chat normal de Spaces, en este, la persona anfitriona se encarga de limitar la cantidad de personas que pueden entrar.

Otras formas de ganar dinero con Twitter

Las mejores formas de ganar dinero con Twitter – Negocios – WebMediums
otras formas de ganar dinero con twitter

Ya hemos mencionado los medios de “monetización” que tiene Twitter para los creadores de contenido. Sin embargo, esta no es la única forma en la que puedes conseguir dinero a través de esta red social.

Antes de que Twitter imprementara estas mejoras para que los creadores pudieran verse retribuidos, existían otras formas en las cuales podías generar dinero con tus tweets. Estas formas siguen siendo válidas y te van a generar una muy buena cantidad de dinero cada mes.

1. Marketing de afiliados

El marketing de afiliados es una de las formas más antiguas con la cual puedes ganar dinero en internet. Este método consiste simplemente en promocionar productos de otras personas (generalmente plataformas como Amazon o Aliexpress) a cambio de una comisión por cada venta.

Si cuentas con una buena cantidad de seguidores, generar dinero a través de esta opción es algo muy posible. La cantidad de dinero que puedes ganar con el marketing de afiliados puede ser desde unos pocos dólares hasta incluso miles.

Hoy en día, participar en una plataforma de marketing de afiliación es sumamente sencillo. En plataformas como Amazon o eBay, tan solo bastará con que te des de alta y vas a poder empezar a publicitar sus productos.

2. Sponsors

Muchas empresas buscan influencers que puedan promocionar sus productos o servicios. Esta es una muy buena forma de generar ingresos, ya que estas pagan por contrato y no por ventas. En este sentido, incluso si la campaña no tiene éxito, tú vas a obtener dinero por ese contenido.

Sin embargo, las empresas que se promocionan de esta manera suelen buscar influencers con una gran cantidad de seguidores. Por lo cual, esta probablemente no sea una opción para todos.

Generalmente es la empresa la que busca al influencer, sin embargo, también puedes buscar por ti mismo y ponerte en contacto con ellas. Ofréceles tu servicio y si cuentas con los requisitos que ellas buscan, seguramente puedas tener la oportunidad de ser su cliente.

3. Vende tu cuenta de Twitter

Esta tal vez parezca una opción poco atractiva, especialmente si le has dedicado mucho a tu cuenta y le tienes especial cariño. Sin embargo, vender tu cuenta de Twitter puede generarte una buena cantidad de dinero. Por lo general, empresas o marcas que recién empiezan suelen comprar cuentas que ya tengan un público establecido.

Algunas, pueden llegar a pagar cientos o miles de dólares por una cuenta de twitter con una buena cantidad de seguidores.

4. Vende tus propios productos o servicios

No es necesario que esperes para publicar productos de otras personas, si tú cuentas con un servicio o producto, que mejor forma de promocionarlo que en tu propia cuenta. Esto aplica a cualquier cosa que vendas, con publicarlo en tu tweeter, vas a conseguir una mayor visualización y esto puede traducirse en mayores oportunidades de venta.

Además, ya que es tu cuenta, no vas a tener que pagar a otros por la promoción.

This post is also available in english
The best ways to make money with Twitter
+0
Go to the profile of Andy Vilchez

Andy Vilchez

Miembro desde más de 2 años

Amante de la tecnología y los videojuegos. Aficionado a la criptomonedas y todo lo relaciona con ellas. Me encanta escribir y se ha convertido en mi pasión.

Go to Negocios

Negocios

Publicación inicio alrededor de 5 años

Información de negocios y emprendimiento necesaria para convertirte en un emprendedor exitoso

Responses