Modos de venta que perdieron efectividad

Fernando
Fernando
2 min de lectura

Un artículo reciente en una importante revista de marketing online, me recordó aquellos modos de venta del pasado que en la actualidad muchos aun utilizan, pero que han perdido su efectividad en los últimos años. Al igual que la tecnología, es necesario avanzar en las estrategias de ventas.

Modos de venta que perdieron efectividad – Negocios – WebMediums

La venta puerta a puerta encabeza la lista de los modos de venta que no funcionan. A las personas ya no les interesa recibir vendedores en sus puertas debido a que el tiempo en sus vidas es tan corto que no desean perderlo conociendo productos que no han solicitado en ningún momento.

La venta por teléfono no solicitada es menos efectiva que vender puerta a puerta, la razón, es que nunca se conoce en que momento el oyente está disponible para realizar una compra o al menos escuchar sobre el servicio y de no interesarle no solo es probable que cuelgue, sino que obtiene una imagen negativa del producto o del negocio que le oferto.

La venta por correo electrónico, ha dejado de funcionar menos que la venta por teléfono debido a la desconfianza que esto genera y la poca revisión de archivos electrónicos no deseados.

Las ventas por demostraciones pierden cada vez más efectividad si son productos nuevos. Las personas cada vez temen más a probar productos que no conocen por razones de salud o higiene. Este modo de venta solo es efectivo para marcas reconocidas.

No existe una ciencia exacta para vender. Cada empresa ha desarrollado sus propias estrategias de ventas con óptimos resultados, aunque es una realidad que innovar solo tiene dos resultados; positivos o negativos.

Un consejo para aquellos que desean cambiar su modelo de vender, es simular compras en grandes empresas o cadenas y estudiar como intentaran venderte sus productos y aunque no lo desees, descubrirás la manera en que te “obligaran” a adquirirlo.

Luego, toma tus propias conclusiones y rescata lo mejor de cada modelo. Para que no practiques Los modos de venta que perdieron efectividad.

This post is also available in english
Sales modes that lost effectiveness
+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Negocios

Negocios

Publicación inicio alrededor de 5 años

Información de negocios y emprendimiento necesaria para convertirte en un emprendedor exitoso

Responses