Negocios alternativos naturales

Fernando
Fernando
2 min de lectura

Un negocio alternativo es aquel que ofrece un producto o servicio de manera distinta a la convencional, es decir, que busca innovar los métodos de distribución y ventas de sus productos, pero conservan el tradicionalismo al satisfacer las mismas necesidades que los productos frecuentes.

Negocios alternativos naturales – Negocios – WebMediums

Iniciar un negocio alternativo es un ejercicio de mercadeo interesante de realizar, debido a que te obliga a innovar todos los planes de negocios existentes. Un ejemplo de esto es la medicina natural, aunque ahora te parece muy común, al principio los promotores de la idea debieron crear videos, documentales y fuertes campañas publicitarias para convencer a un público en general que la medicina de laboratorio causaba daños, mientras que la natural solo beneficios.

Otro modelo de negocios alternativos son los que ofrecen productos ecológicos alimenticios y ya encontramos campañas publicitarias donde nos muestran como crían las carnes ecológicamente y lo malo de las explotaciones intensivas.

Los negocios alternativos poseen la gran ventaja de convertirse en los negocios prometedores en los siguientes años, debido a que el gobierno comienza a interesarse en el cuidado y protección del medio ambiente, por lo tanto, entre más ecológico sea tu producto, mejor será la aceptación por el consumidor. La desventaja es que en la actualidad cuentan con un público que aunque va creciendo, es poco e incluso en ciertas culturas es nulo.

Para iniciar un negocio alternativo es necesario contar con un presupuesto extra, debido a que debes invertir en publicidad fuertemente y la recuperación es lenta, además que los productos alternativos o amigables con el medio ambiente, son un poco más costosos.

Antes de emprender en este campo infórmate adecuadamente de los negocios en auge. La medicina y cosmética natural está en aumento y cada vez es más aceptado en el mercado. Un punto clave para iniciar, aunque recuerda estudiar tus posibles compradores.

This post is also available in english
Natural alternative businesses
+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Negocios

Negocios

Publicación inicio alrededor de 5 años

Información de negocios y emprendimiento necesaria para convertirte en un emprendedor exitoso

Responses