Escuche esta historia

--:--

2:37

Disney Studios estrenará el live action de “Blancanieves” sin Estereotipos

Luis Rafael
3 min de lectura
Disney Studios estrenará el live action de “Blancanieves” sin Estereotipos
Disney Studios estrenará una nueva película de “Blancanieves” sin Estereotipos

La compañía de Disney Studios siempre ha sido caracterizada por producir clásicos animados que han perdurado por más de 30 años, y trascienden de generación en generación.

El 24 de enero la compañía Disney Studios afirmó que en la nueva versión de la película “Blancanieves” evitaría implementar estereotipos en su historia, y cambiaría el enfoque.

Esta estrategia no fue idea de la producción, surgió de una crítica que hizo el actor reconocido actor “Peter Dinklage” acerca de los clásicos de Disney.

Peter Dinklage: opina sobre el live action “Blancanieves” durante una entrevista

El 25 de enero, luego del anuncio de Disney acerca de su nueva producción, el actor británico Peter Dinklage dio su opinión al respecto de la siguiente filmación animada de Disney+, manifestando las siguientes palabras:

“Son tan progresistas en unas cosas, pero aún están haciendo esa historia trasnochada sobre siete enanos que viven juntos en una cueva, ¿qué diablos hacen? ¿no he conseguido ningún avance desde mi tribuna? Supongo que no soy lo suficientemente ruidoso”.

Peter Dinklage dio su opinión acerca de “Blancanieves” durante una entrevista que fue transmitida por el podcast WTF liderado por Marc Maron.

A pesar de realizar esa crítica constructiva hacia los creadores de la trama, también mencionó que le pareció excelente que eligieran a la actriz latina Rachel Zegler como la nueva protagonista con el papel de Blancanieves.

“Me sorprendió un poco que estuvieran tan orgullosos de elegir a una actriz latina como Blancanieves. Pero siguen contando la historia de ‘Blancanieves y los siete enanitos’ -explicó el actor-. Que den un paso atrás y miren lo que están haciendo. Para mí no tiene sentido”.

Disney responde a las críticas

Disney Studios realizó un comunicado a través de los medios donde mencionó que iba a darle “un enfoque diferente a los personajes de la historia, especialmente a los 7 enanitos, para evitar reforzar los estereotipos de la historia del clásico animado”.

Esta no será la primera vez en la que apliquen esta estrategia cinematográfica, puesto que en los live actions de “El rey león” y “Aladdin” implementaron la estrategia de readaptación de películas clásicas animadas con historias girando en torno al mundo moderno,y cambiando los personajes para no generar polémicas en esta nueva generación.

Asimismo, se mencionó que ya tienen a los actores que formarán parte del elenco para comenzar con el rodaje de la filmación en primavera del 2022. Esto significa que la serie será publicada a inicios del próximo año 2023.

Responses