Escuche esta historia

--:--

4:12

“El libro de Boba Fett”, la nueva serie de Disney que ha pasado desapercibida

Guzmán Leal
4 min de lectura
“El libro de Boba Fett”, la nueva serie de Disney que ha pasado desapercibida
"El libro de Boba Fett".

Quizás porque se trate de año nuevo, o porque no se le haya hecho la publicidad adecuada, lo cierto es que “El libro de Boba Fett”, la nueva serie de Disney plus ha pasado desapercibida.

En esta ocasión, nos traen otro vistazo de la extensión del universo cinematográfico de Star Wars con un spin-off de The Mandalorian. Como protagonista, tenemos al gran Boba Fett, un reconocido caza recompensas tanto de la serie como de otras presentaciones de la franquicia.

¿Por qué ver “El libro de Boba Fett”?

Ante el gran éxito que representó The Mandalorian en la plataforma de streaming de Disney+, quisieron repetir la fórmula con una trama más que parecida.

Y es que nos traen nuevamente a un cazador mandaloriano con la diferencia de que tiene mucho más reconocimiento dentro del universo de Star Wars.

Quiere decir que, Boba Fett es un personaje que ya ha hecho su aparición en otras producciones de la saga, principalmente en El Imperio contraataca. Es recordado por su habilidad para capturar al gran Han Solo y congelarlo en carbonita para su entrega a Jabba.

Sin embargo, más allá de lo emblemático del personaje dentro de todas las entregas de la franquicia, existen otras razones por las que debemos ver en detalle la historia de Boba Fett.

Acción

Uno de los platillos principales que trae la serie es la gran combinación de escenas de acción, que como se pudo ver en su primer capítulo, no abusan tanto de los efectos especiales.

A esto se le suma el uso moderado del humor, a tal punto de que se puede considerar que es inexistente. Por lo tanto, da como resultado en una entrega en el que el entretenimiento está asegurado.

Gran producción

De la mano de Jon Favreau y Dave Filoni, Star Wars ha tenido un respiro en cuanto a las críticas de sus fanáticos.

En este sentido, con la producción de The Mandalorian y ahora de “El libro de Boba Fett”, tenemos un vistazo totalmente diferente a lo que se venía proyectando en la pantalla grande. En especial, con la última trilogía que dio mucho que hablar.

Básicamente se tratan de dos series que tienen un estilo totalmente diferente a las películas tradicionales de la franquicia. En específico, si bien se observan muchos rasgos de tecnología avanzada, no dejan de ser producciones al mejor estilo western.

“El libro de Boba Fett”, la nueva serie de Disney que ha pasado desapercibida
Boba Fett contra un stormtrooper.

Además, traen nuevamente conceptos como el honor y la lucha solitaria de un caza recompensas que a primera instancia parece invencible por la capacidad de sus habilidades.

Pero, como vimos con The Mandalorian, queda esperar el desenlace de la historia de un personaje del que no se ha desarrollado su historia a gran escala como hasta ahora.

No deja de lado la nostalgia

Para los verdaderos fanáticos de la gran franquicia de Star Wars, la historia de Boba Fett será también un constante recuerdo de los sitios más emblemáticos de las sagas pasadas.

Nada más clásico de la guerra de las galaxias que un bar en el que se presente música en vivo, o los guardias gamorreanos. Incluso, al visitar el gran palacio de Jabba, lugar donde Boba Fett entregó en carbonita a Han Solo.

Para aquellos que solo buscan ver la serie por entretenimiento y no tienen conocimiento previo de las sagas anteriores, sigue siendo una gran opción.

Pero, para los grandes fanáticos de la franquicia, se encontrarán con una gran cantidad de referencias alusivas a los clásicos de la guerra de las galaxias.

El compromiso del protagonista

Otro de los puntos fuertes en la producción de “El libro de Boba Fett” es que han reutilizado a un actor que conoce a fondo su personaje.

En específico, nos referimos a Temuera Morrison, quien se encargó de vestir la armadura mandaloriana por primera vez en la segunda trilogía de Star Wars interpretando a Jango Fett.

“El libro de Boba Fett”, la nueva serie de Disney que ha pasado desapercibida
Boba Fett en su clásica armadura mandaloriana.

Es decir, es un actor que conoce previamente al personaje y lo demuestra a la perfección en la pantalla, con un temple de acero, además de ser un hombre de pocas palabras.

¿Dónde y cuándo ver los próximos episodios de “El libro de Boba Fett”?

Actualmente la serie se encuentra al aire, donde su primer episodio fue lanzado el pasado miércoles 29 de diciembre del 2021.

Los nuevos episodios salen al público los miércoles de cada semana, y están totalmente disponibles bajo suscripción en el servicio de streaming de Disney+.

Tráiler oficial de "El libro de Boba Fett", disponible en Disney+.

Responses