¿En qué orden ver las películas de Marvel?

Luis Rafael
13 min de lectura
¿En qué orden ver las películas de Marvel? – Noticias de Cine y Series
Orden cronológico de las películas de Marvel

En el Universo Cinematográfico de Marvel, podemos encontrar una gran variedad de películas, y aunque no lo parezca, algunos films llevan un orden canónico entre cada franquicia.

Una secuencia que debe respetarse para entender ciertas tramas y el orden películas marvel.

Si están planeando comenzar un maratón con todas las películas de Marvel Studios, este artículo será ideal para saber por cuál historia empezar en las sagas de superhéroes. Puesto que, muchas personas suelen preguntar en las redes sociales ‘¿En qué orden ver las películas de Marvel?’

Orden películas de Marvel: ¡Así deberás verlas!

A continuación, vamos a dar a conocer cuál es el orden cronológico para ver todas las películas del Universo Cinematográfico de Marvel.

Para que todas las personas puedan disfrutar de la mejor experiencia audiovisual sin spoilers inesperados y logren comprender las referencias.

1. ‘Capitán América: El primer Vengador’

La primera película que debemos ver para incursionar en la historia de superhéroes de Marvel es ‘Capitán América: El primer vengador’.

Esta no es la primera filmación de la franquicia, pero, es la primera película que nos ayudará a entender el Universo Marvel ambientada en las guerras mundiales.

La trama de la película se basa en los primeros días del UCM, el soldado Steve Rogers se encuentra en la segunda guerra mundial y toma la decisión de someterse a un experimento que lo convertirá en el supersoldado ‘Capitán América’.

El Capitán América se unirá a Peggy y Bucky Barnes para hacerle frente a la guerra en contra de la organización HYDRA, liderada por el terrible antagonista Red Skull.

2. ‘Capitana Marvel’

Esta película es la siguiente para seguir el orden películas de Marvel, la película fue lanzada en el 2019, pero, su historia está cerca de los hechos de la guerra contra HYDRA. En la película veremos el origen de la ‘Capitana Marvel’, y explica todo lo que sucedió durante la fase 4.

La historia está ambientada en los años 90, relata la vida de una mujer joven llamada Carol Denvers. Ella es una guerrera con poderes indescriptibles que luchará contra dos razas alienígenas para poder conseguir la paz en la tierra.

3. ‘Iron Man’

La película ‘Iron Man’ fue la producción cinematográfica que marcó un antes y un después en el Universo Marvel, presentando a uno de los personajes más importantes de la franquicia ‘Tony Stark’.

Relata la vida de Tony Stark, un magnate que se dedica a vender armas costosas y siempre obtiene todo lo que desea.

Él lo tiene aparentemente todo: mujeres, contactos, intelecto y grandes sumas de dinero. Sin embargo, durante una demostración en Afganistán fue secuestrado por un traficante poderoso.

Durante su encuentro con el traficante, luchan en una batalla donde Stark termina herido gravemente en el corazón con una metralla. Por eso, decide crear una armadura tecnológica que lo mantiene con vida y lo ayuda a escapar de la zona.

Tony Stark regresa a EE. UU y hace una gran promesa al gobierno y a la nación, indicando que utilizará el traje para salvar al mundo en los momentos más difíciles.

4. ‘Iron Man 2’

Esta película continúa con las aventuras de Tony Stark salvando al mundo de las adversidades atroces que existen en el mundo. Además, en esta nueva filmación se presenta a la Viuda Negra interpretada por Scarlett Johansson por primera vez en Marvel Studios.

En esta nueva historia, Tony Stark será abrumado y acosado por los medios de comunicación y el gobierno de Estados Unidos para que hable acerca de la tecnología de su traje. El objetivo de toda la presión es para que Tony comparta su secreto de la innovación del traje con el ejército.

No obstante, el magnate está reacio a compartir su secreto, puesto que, tiene miedo de que el esquema caiga manos equivocadas. Tony tendrá que formar nuevas alianzas para enfrentarse a enemigos diferentes y más fuertes que nunca.

5 ‘El increíble Hulk’

En esta nueva filmación de Marvel, nos presentarán la vida personal de Bruce Banner, un chico que inicia sus primeras instancias de la película en Brasil.

Bruce busca la manera de conseguir una cura para la sobreexposición de rayas gamma que ocasionan sus transformaciones en Hulk.

Bruce decide escapar del ejército de Norteamérica que está encabezado por el intachable general Ross y el veterano militar Emil Blonsky.

Los problemas comienzan cuando Blonsky descubre la forma de convertirse en una abominación poderosa, Hulk solo tendrá el apoyo de dos aliados para acabar con ‘La abominación’.

6. ‘Thor’

Continúa el orden películas Marvel con una de las mejores sagas que presenta a uno de los 5 personajes más relevantes del UCM.

La historia relata la vida de Thor, un poderoso y arrogante guerrero nórdico que suele cometer actos violentos constantemente. Sin embargo, con una de sus impulsividades reaviva una guerra antigua, que causó grandes problemas en el mundo de los dioses.

Como castigo Thor fue enviado al planeta tierra para que aprendiera a convivir con humanos y aprender de sus errores.

A lo largo de la película se presenta la gran amenaza del villano más peligroso de su mundo que traslado su ejército oscuro de Asgard para la tierra a causar el caos y Thor tendrá que evitarlo.

7. ‘Los Vengadores’

Aquí se refleja la culminación de la ‘Fase 1’, donde conoceremos nuevos personajes de la franquicia de superhéroes de Marvel. Además, nos revelarán las habilidades especiales que aplican en conjunto, también destaca la primera aparición del antagonista Thanos en el post-créditos.

‘Los Vengadores’ involucra por primera vez a una agrupación de superhéroes en la primera reunión especial de Marvel en una sola filmación.

El motivo del llamado de acción a los héroes más poderosos de Estados Unidos es debido a la aparición de un nuevo enemigo que amenaza con destruir la existencia.

Nick Fury es el presidente de una agencia internacional para mantener la paz llamada (S.H.I.E.L.D.) y buscará desesperadamente una estrategia para acabar con la amenaza. A lo largo de su plan trabajará con los superhéroes: Hulk, Capitán América, Iron Man, Thor y Viuda Negra, para luchar en batalla.

8. ‘Iron Man 3’

Una película que marcó la unión entre Peppers Pott e Iron Man y sigue el orden de películas Marvel que nos ayudará a entender los sucesos de Tony Stark luego de los acontecimientos de la filmación ‘Los Vengadores’.

Ella nos enseña los experimentos biológicos creados por el científico Aldrich Killian, que están clausurados por el gobierno.

Luego, deciden emprender una nueva misión en el mandarín para perfeccionar humanos en el mecenas. Sin embargo, sus ambiciones conseguirán un antagonista. ‘Iron Man’.

9. ‘Thor: El mundo oscuro’

Esta filmación del Universo Marvel, nos muestran la continuación de las aventuras del portador del martillo Thor en la tierra.

En la historia, el protagonista tendrá que fortalecerse y aprender a dominar sus poderes al máximo para poder conseguir ganar una lucha imparable.

El vengador de Asgard tendrá que enfrentarse a un viejo enemigo que amenaza con destruir la tierra y los 9 reinos. Thor tendrá que acabar con él de una vez por todas, aunque esto le cueste un fuerte sacrificio.

10. ‘Capitán América: El Soldado de Invierno’

Hablamos de una película que fue una de las más taquilleras del 2014 y representó una de las películas más controversiales de Marvel Studios. En esta entrega vemos nuevamente al Capitán junto a Bucky Barnes y se presencia la revelación de la identidad verdadera de (S.H.I.E.L.D.).

Los hechos de la película se ambientan 2 años después de la victoria de los vengadores en la ciudad de Nueva York.

En esta ocasión, el Capitán América se tendrá que enfrentar al soldado del invierno en una de las batallas más épicas, quien es un enemigo que está completamente relacionado con su pasado.

11. ‘Guardianes de la galaxia’

El filme ‘Guardianes de la galaxia’ fue la propuesta más arriesgada de la franquicia, implementando una trama de acción y tensión con un tono de comedia.

Fue la primera película de Marvel que mostró una agrupación de héroes completamente diferentes y desconocidos ante el público.

La historia nos muestra de cerca la vida personal de Peter Quill, un aventurero que suele viajar a través de la galaxia en búsqueda de tesoros valiosos.

Peter es el objetivo principal de uno de los cazarrecompensas más conocidos del universo y tendrá que escapar de él. En su aventura tendrá que hacer alianzas con Rocket, Groot y Gamora; quienes son guerreros poderosos que escapan del mismo enemigo.

12. ‘Guardianes de la galaxia Vol. 2’

La película continúa con el orden películas Marvel, siguiendo los sucesos de su primera entrega y las aventuras de Rocket, Groot, Gamora y ‘StarLord’. Ambas filmaciones son consideradas elementos independientes del UCM, puesto que, no involucran personajes de Los vengadores ya conocidos.

Al finalizar su aventura anterior, dejaron varios asuntos inconclusos y tendrán que emprender un nuevo viaje para ayudar con el rescate del planeta Sovereign.

Dicho planeta es buscado por el temible monstruo Obelisco, ya que, los habitantes de Sovereign son genéticamente perfectos.

13. ‘Vengadores: La era de Ultrón’

Los hechos de la película están ambientados después de la caída de (S.H.I.E.L.D.), debido a la preocupación y el deseo de proteger el mundo, Tony Stark crea a Ultrón. Este será uno de los mejores sistemas de seguridad automatizado para proteger al planeta tierra.

Sin embargo, el sistema artificial Ultrón comienza a tener conciencia y vida propia, amenazando la existencia global y a su creador. Los vengadores tendrán que unir sus fuerzas nuevamente para poder derrotar a Ultrón y salvar a la humanidad nuevamente.

14. ‘Ant-Man’

‘Ant-Mant’ relata la vida de Scott Lang, un hombre que posee un supertraje que hace que su tamaño se reduzca en micro niveles, le otorga superfuerza y lo ayuda a comunicarse con insectos. A lo largo de la historia será el pupilo del Dr. Hank Pym y trabajará junto a su hija Hope Van Dyne.

Scott Lang tendrá que elaborar un cuidadoso plan para poder realizar un gran robo en el laboratorio de un científico despiadado llamado Darren Cross.

15. ‘Capitán América: Civil War’

La historia inicia cuando un terrible incidente internacional ocasionado por Los Vengadores, genera la muerte de decenas de inocentes. Luego de que la noticia se hace pública, el gobierno y los medios de comunicación hacen todo lo posible para que cancelar a la agrupación de superhéroes.

Por eso, el gobierno creó una nueva estrategia que impide que los vengadores tomen acciones cada vez que ellos vean amenazas. La agrupación de superhéroes es forzada a dividirse y tendrán que lidiar con sus responsabilidades mientras derrotan a un enemigo.

16. ‘Spider-Man: De regreso a casa’

Narra la vida de un nuevo Peter Parker, quien apenas está descubriendo su identidad y limitaciones como Hombre Araña.

Luego de la breve experiencia que tuvo con los vengadores, el joven regresa a casa junto a su tía May, y estará al cuidado de su mentor Tony Stark y le dará misiones constátenme.

A pesar de su emoción por ser un superhéroe y conocer a Iron Man, Peter Parker desea llevar su vida bajo perfil y disfrutar de su adolescencia en la escuela junto a sus amigos. Sin embargo, la aparición de un nuevo villano (Vulture) pondrá su vida de cabeza.

17. ‘Doctor Strange’

La película narra la vida de Stephen Strange quien es uno de los cirujanos más exitosos del mundo, sin embargo, sufre un accidente de tráfico que hará que sus manos sean inútiles.

Por eso, decide emprender un viaje espiritual y de sanación al Tíbet donde recuperará la movilidad de sus manos y aprenderá a adentrarse en el mundo de las dimensiones.

18. ‘Avengers: Infinity War’

La trama relata la llegada de Thanos al planeta tierra, uno de los peores y más temibles villanos que amenazan con asesinar a cada una de las personas del mundo para obtener la paz.

Los Vengadores deberán estar dispuestos a unir todas sus fuerzas junto a los otros superhéroes del mundo para derrotar a Thanos.

Cada uno de los héroes tendrá que sacrificarlo todo para poder ganar esta batalla, puesto que, Thanos tiene las gemas del infinito que tienen poderes únicos que implementa con solo un chasquido.

19 ‘Avengers: Endgame’

Esta película es una de las más relevantes del orden de películas Marvel, que continúa la secuencia de ‘Infinity War’. En esta película iniciará una de las etapas finales de la Fase 4, marcando uno de los momentos más inolvidables del mundo del cine.

Luego de la trágica batalla de la entrega anterior, que terminó borrando la existencia de más de la mitad del mundo. Los vengadores tendrán que hacer todo lo posible para traer al resto del mundo de regreso y derrotar de una vez por todas a Thanos así les cueste la vida.

20. ‘Spider-Man: Lejos de casa’

Esta es una de las películas de Marvel más esperadas por el público, marcando nuevamente el retorno del hombre araña de Tom Holland, siendo la segunda entrega de la trilogía de Spider-Man de ‘Jon Watts’.

La película está ambientada luego de los hechos ocurridos en ‘Avengesrs: Endgame’, mientras el mundo se está adaptando a la nueva normalidad. Peter, luego de afrontar una terrible perdida y someterse a tanto estrés, decide tomarse unas vacaciones en Europa junto a sus amigos del colegio.

No obstante, a lo largo de su recorrido se manifestará la terrible amenaza de unas bestias llamadas ‘los elementales’ que destruyen las ciudades. Nuevamente, Peter Parker tendrá que dejar su vida como estudiante para ayudar a Nick Fury a combatir a los enemigos que amenazan el continente.

21 ‘Spider-Man: No Way Home’

Esta película ha sido hasta la fecha el éxito más taquillero del UCM y es la siguiente película para seguir el orden de películas Marvel que revela el final de la trilogía del hombre araña de John Watts.

La historia inicia luego de que la identidad de Peter Parker queda al descubierto y todos se enteran de que es el hombre araña. Abrumado por la prensa, familiares y amigos del colegio, Parker va a pedirle ayuda a Doctor Strange para que conjure un hechizo que borre la noticia de la mente de todos.

Sin embargo, el hechizo termina fallando y abrió un portal que comenzó a traer a los villanos más temibles de otros universos, que han aparecido en las otras franquicias de Spider-Man de Sam Raimi.

22. ‘Eternals’

Esta es la película más reciente de Marvel Studios y Sony, la historia nos traslada a los orígenes de todo hace millones de años donde comienza la historia de los primeros superhéroes.

Sin embargo, a lo largo de la película habrá varios saltos temporales que se ambientarán luego de Avengers: Endgame.

La trama nos enseña a un nuevo grupo de justicieros que formarán parte del Universo Cinematográfico Marvel.

Relata la historia de los héroes más poderosos y antiguos del universo, seres inmortales que fueron forzados a salir de las sombras para derrotar a los enemigos eminentes y antiguos llamados ‘Los Desviantes’.

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

Responses