Escuche esta historia

--:--

3:09

“Encanto”: La banda sonora de la película animada encabeza la lista Billboard

Luis Rafael
3 min de lectura

“Encanto”: La banda sonora de la película animada encabeza la lista Billboard
“Encanto”: la banda sonora de la película animada encabeza la lista Billboard

Encanto” la nueva película de Disney+ ha sido todo un éxito desde su preestreno, obteniendo una gran cantidad de espectadores en menos de 2 meses.

Recientemente, en la lista de los Billboard se fue trepando la banda sonora de la película animada hasta llegar al puesto N.º 1.

No es muy común ver bandas sonoras de series y películas dominando en este top, de hecho, la última vez que esto sucedió fue en el año 2019 con la banda sonora que participó en “Frozen 2”. Por eso, los participantes de la banda al darse cuenta de esta gran noticia se sintieron muy privilegiados y manifestaron toda su alegría.

Las canciones de la famosa película inspirada en Colombia fueron compuestas por Lin-Manuel Miranda y Germaine Franco, dos grandes compositores que han sido autores de famosos éxitos latinoamericanos.

La banda sonora superó a Adele en los Billboard

Los integrantes de la banda sonora de “Encanto” tuvieron que trabajar duro durante meses para realizar uno de los mejores playlists de películas animadas, no fue nada fácil, pero lograron cumplir su objetivo.

Además de ser la agrupación más sonada en los últimos dos meses, lograron superar a una de las artistas más exitosas de la actualidad “Adele” quien anteriormente estaba encabezando la lista de los Billboard.

Esto ha sido una gran hazaña para los coordinadores de la banda sonora de la filmación.

Acerca del repertorio de la película “Encanto”

La banda sonora de la película es fenomenal y lograron explotar absolutamente todo su potencial durante su etapa de producción musical.

Las letras están compuestas únicamente por Germaine Franco y Lin-Manuel Miranda, quienes han trabajado fuertemente y se encargaron de acoplar la melodía con cada letra de las canciones para transmitir la esencia que deseaban.

El género que mayormente implementaron para estructurar su repertorio fue La champeta, un género folclórico de la zona colombiana que ha representado su cultura desde hace siglos.

Esta es la primera ocasión en la que el género logra dominar el primer lugar en una plataforma musical.

Desde que la película fue estrenada en cines, la banda sonora comenzó a incrementar su cantidad de reproducciones, sin embargo, el fenómeno sucedió cuando la publicaron en la plataforma de streaming de Disney+, fue sumando millones de reproducciones hasta conseguir el puesto N.º 1 de Billboard.

¿Cuáles son los temas del repertorio?

Un dato interesante acerca del repertorio de la película, es que absolutamente todas las canciones están en su idioma de origen “español latino”, esta es una de las pocas películas de Disney+ que tiene absolutamente todo su playlist en español.

Los dos famosos músicos compositores se encargaron de realizar 8 excelentes temas que tienen por nombre: “La familia Madrigal”, “En lo profundo/peso”, “Un regalo Mágico” “No se habla de Bruno”, “Dos oruguitas”, “Inspiración”, “Mi encanto” y “Solo tú, Colombia”.

Esas fueron las canciones que forman parte de la asombrosa lista de reproducción de la banda sonora de “Encanto”, que contaron con la interpretación de grandes artistas regionales como Sebastián Yatra y Carlos Vives.

Responses