Escuche esta historia

--:--

2:01

Esposo e hijo de la fotógrafa Halyna Hutchins demandan al actor Alec Baldwin

Esta demanda forma parte de la más reciente en cuanto al proceso legal del trágico evento.

Veronica Morao
2 min de lectura
Esposo e hijo de la fotógrafa Halyna Hutchins demandan al actor Alec Baldwin
Halyna Hutchins y Alec Baldwin

El actor Alec Baldwin es demandado por homicidio culposo por la familia de Halyna Hutchins, directora de fotografía de la película ‘Rust’.

Baldwin estaba en un rancho de Nuevo México mientras ensayaba una escena con un revólver junto a Hutchins. En este episodio, un disparo la hirió hasta causar su muerte.

Mathew, esposo de Halyna y Andros, su hijo, están representados por el abogado Brian Parnish, quien mostró una lista de 15 procedimientos estándares de la industria y que alega fueron ignorados por el equipo de productores en el set de grabación.

El fallecimiento de la fotógrafa es argumentado por el abogado, como una conducta errada y una medida para reducción de costos.

En esta lista se muestra que no utilizaron personas calificadas en manipulación de armas en el set, ausencia de armas de utilería y de equipos protectores para los trabajadores.

Añadió además que, el actor no acepto recibir capacitación para desenfundar el arma.

En la presentación de la demanda realizada en Nuevo México, donde sucedió la tragedia, el abogado se encargó de mostrar una reconstrucción de los hechos en 3D.

Serge Svetnoy, el director de iluminación, procedió a demandar al actor por negligencia. Asimismo, Hannah Gutierrez-Reed, procedió a denunciar el mes de enero, al proveedor de munición de la producción, por colocarle balas reales a los cartuchos de utilería.

Por los momentos, se realiza una investigación criminal. Sin embargo, nadie ha sido acusado de cargos penales, ni detenido.

El actor Alec Baldwin, aseguró en distintas ocasiones que conversó varias veces con la familia de la directora de fotografía.

En una entrevista el actor declaró que, al momento de recibir el arma para su debido ensayo, le dijeron que estaba sin municiones y que simplemente siguió las instrucciones al repasar la escena.

Responses