¡Hoy es viernes 13!

Suria Ibañez
2 min de lectura

Para los que son supersticiosos indudablemente hoy es un día que no les encanta. Pará algunas personas que creen en esto es preferible no salir de casa. El viernes 13 de cualquier mes es considerado de mala suerte sin embargo esto no fue así siempre. Con el hashtag #Viernes13 usuarios en Twitter ya han hecho viral este día.

¡Hoy es viernes 13! – Noticias de Cine y Series – WebMediums

Historia del viernes 13

Se dice que la historia se remonta hasta el año de 1307 justamente un viernes 13 de octubre cuando el Rey Felipe IV de Francia mandó a capturar a la orden de los templarios. Es aquí donde comienza la maldición que posteriormente se fue transformando.

La orden de los caballeros del temple fue acusada por delitos como sodomía, herejía, paganismo, entre otros de ese tipo. La orden fue obligada a confesar crímenes que no habían cometido, tras esto fueron torturados y condenados a cadena perpetua.

La orden de los caballeros del temple también fue condenada a la hoguera sumando casi 14000 de hombres eliminados.

Sin embargo la maldición surge cuando Jacques Molay iba a ser ejecutado, se dice que antes de morir Jacques Molay maldijo al rey Felipe IV de Francia y al Papa Clemente V con la muerte, cumpliéndose esta en menos de un año.

Posteriormente la historia se fue transformando hasta la que actualmente se conoce y se asocia con la famosa película que lleva el mismo nombre "viernes 13". Se dice que hoy es de mala suerte y muchos supersticiosos incluso elaboran rituales para contra restar esta mala suerte. Otros más usan este día a modo de juego como muchos usuarios haciendo alusión a que todos los días tienen mala suerte y por ende hoy simplemente es un día más.

¿Tú que piensas, será o no será viernes 13 un día de mala suerte?

¡Hoy es viernes 13! – Noticias de Cine y Series – WebMediums

Responses