Escuche esta historia

--:--

10:20

Las 10 películas de suspenso en Netflix más vistas del momento

El mundo del streaming está revolucionando la industria del entretenimiento, las películas de suspenso en Netflix han logrado llamar la atención de 100 millones de usuarios.

Luis Rafael
9 min de lectura
Las 10 películas de suspenso en Netflix más vistas del momento
Las 10 películas de suspenso en Netflix más vistas del momento.

El gigante del streaming está trabajando en nuevas producciones del género y la llegada de grandes clásicos del cine.

Por consiguiente, en este artículo vamos a dar a conocer todo acerca de las mejores películas de suspenso que están disponibles en el catálogo de Netflix. Entre las producciones más conocidas destacan: ‘Sin respiro’, ‘elige o muere’, ‘Secuestro’, ‘OldBoy’ y ‘Contratiempo’.

Las 10 mejores películas de suspenso en Netflix para ver este 2022

A continuación, presentamos las mejores películas de suspenso en Netflix que podemos disfrutar en la pantalla chica desde la comodidad del hogar.

1. ‘Secuestro’

Este es el título de la película de suspenso más vista en la plataforma en el 2016, basada en una historia de suspenso.

La producción fue creada por la cineasta norteamericana ‘Mar Targarona’ y cuenta con las actuaciones de ‘Blanca Portillo’, ‘Antonio Dechent’ y ‘Vicente Romero’ en el reparto oficial.

1. ‘Secuestro’

La historia sigue la vida de ‘Patricia de Lucas’, una exitosa abogada que empieza a vivir una vida de terror tras la desaparición de su hijo ‘Víctor’. El joven desapareció poco después del horario de salida de su escuela.

Al final del día el pequeño aparece magullado, con la tensión alta y se encuentra extremadamente alterado luego de escapar de un secuestro. A partir de este acontecimiento, la policía empieza a movilizar sus fuerzas para encontrar al responsable del crimen, pero, no hay suficientes pruebas y no llegan al sospechoso.

‘Patricia’ comienza a sentir impotencia y toma la decisión de hacer justicia por su propia cuenta y conseguir al asesino que intentaba terminar con la vida de Víctor.

2. ‘Oldboy’

Oldboy’ es el título de uno de los clásicos más conocidos del mundo, la cinta se posiciona en la lista de mejores películas de suspenso en Netflix.

La producción fue creada por el showrunner estadounidense ‘Park Chan-Wook’ y protagonizada por ‘Min-sik Choi’, ‘Yoo Ji-tae’ y ‘Ji Dae-Han’ en el reparto oficial.

2. ‘Oldboy’.

La historia desvela la vida de ‘Dae-soo’, un hombre que tiene una vida tranquila con su esposa y su hija.

Una noche fue saliendo a su trabajo y sin un motivo aparente fue secuestrado por personas misteriosas. El protagonista duró encarcelado 15 años en una especie de celda, el único objeto que tenía era un televisor.

Tras ser liberado luego de años de torturas y alterar sus condiciones mentales, descubre que su esposa e hija fueron asesinadas. ‘Dae-soo’ está decidido a recuperarse física y mentalmente, capturar a los responsables de los crímenes y hacer justicia con los que lo sometieron al bestial experimento.

3. ‘Contratiempo’

Contratiempo’ es una producción española que ha llamado la atención de 5 millones de personas en la plataforma de streaming. La producción fue creada y escrita por el guionista español ‘Oriol Paulo’ y el reparto está encabezado por ‘Mario Casas’, ‘Bárbara Lennie’ y ‘Ana Wagener’.

3. ‘Contratiempo’.

Sigue la vida de un hombre llamado ‘Adrián Doria’, un empresario multimillonario que fue acusado de homicidio en el cual se declara inocente. El protagonista decide contratar a ‘Virginia Goodman’, la preparadora de testigos más impecable del continente, con quien trabajará día y noche hasta conseguir un argumento que lo saque del caso.

No obstante, las cosas se le empezarán a complicar a Adrián tras la llegada de un nuevo testigo que pone en peligro la estrategia y testimonio del acusado. Ahora, tendrán que volver a juntar las piezas del rompecabezas en una situación donde el tiempo está en su contra.

4. ‘Sin respiro’

Esta es una de las películas de suspenso de Netflix más controversiales de este año, con más de 200 mil fanáticos entre los usuarios activos de la plataforma.

La filmación fue escrita y dirigida por el showrunner ‘Régis Blondeau’ y protagonizada por ‘Franck Gastambide’, ‘Simon Abkarian’ y ‘Michaël Abiteboul’.

4. ‘Sin respiro’

La historia desvela la vida de un policía que debido a problemas económicos y personales decide empezar nuevos negocios y aprovecharse de algunos casos criminales. El protagonista se va corrompiendo poco a poco y rápidamente empieza a incrementar su capital financiero y a progresar en su vida.

El policía toma la decisión de seguir llevando una vida conflictiva resguardándose por el cuerpo de policías. Sin embargo, el hombre fue llegando a niveles extremos, involucrándose en un caso de encubrimiento. Su vida empieza a tornarse oscura tras recibir amenazas de muerte de un testigo que mantiene su anonimato.

5. ‘Elige o muere’

La película ‘Elige o muere’ está inspirada en una historia de suspenso y terror, el título debutó en Netflix en abril del 2022.

La producción fue creada y dirigida por el showrunner estadounidense ‘Toby Meakins’ y cuenta con las actuaciones de ‘Asa Butterfield’, ‘Eddie Marsan’ y ‘Robert Englund’ en el reparto oficial.

5. ‘Elige o muere’

La trama relata la historia de ‘Isaac’ y ‘Kayla’, dos amigos que se encuentran en uno de los momentos económicos más complicados de sus vidas. Un día descubren una posible solución para sus problemas, un concurso de videojuego de los años 80, que tiene un premio de 100 millones de dólares.

Ingresan al concurso para probar su suerte, apenas ingresan al juego son trasladados a una dimensión alterna donde tendrán que probar sus habilidades. Con el pasar del tiempo, descubrirán que la única forma de ganar es sobreviviendo a los ataques de cada nivel, los perdedores serán asesinados.

6. ‘No respires’

No respires’ es una producción que ha destacado debido a su intrigante trama y su singular formato cinematográfico. La cinta fue creada y producida por el guionista británico ‘Fede Alvarez’. Cuenta con las actuaciones de ‘Stephen Lang’, ‘Jane Levy’ y ‘Dylan Minnette’ en el reparto oficial del filme.

6. ‘No respires’

La película narra las aventuras de un grupo de adolescentes que deciden entrar a una casa aparentemente abandonada para robar algunos objetos. Sin embargo, al adentrarse en la propiedad se enteran de la presencia de un anciano sordo que habita en la casa, un multimillonario conocido en la zona.

Las cosas se le comienzan a complicar a los jóvenes al descubrir que el anciano es un veterano de guerra sordo que sirvió en Vietnam. El dueño de la casa se da cuenta de la presencia de inquilinos y hará todo lo posible para torturarlos y sacarlos de su hogar. Los ladrones tendrán que sobrevivir al psicópata de la casa.

7. ‘El diablo a todas horas’

El diablo a todas horas’ está entre las 5 mejores películas de suspenso en Netflix del año 2020, logrando superar las 275 mil horas de reproducción. La producción fue creada y dirigida por el showrunner estadounidense ‘Antonio Campos’. Protagonizada por ‘Tom Holland’, ‘Robert Pattinson’, y ‘Haley Bennett’.

7. ‘El diablo a todas horas’

La filmación narra la vida de ‘Willard Russell’, un hombre que comienza a sufrir ataques de ansiedad luego de que su esposa terminara moribunda por una terrible enfermedad. Debido a esto, el hombre comenzará a acudir a la iglesia y se apegará a la oración para poder curar a su esposa.

Por otra parte, su hijo quien fue acosado durante años en su escuela comienza a crecer y se convierte en un hombre que sabe cuando acudir a la violencia. Las cosas comenzarán a tornarse oscuras tras la llegada de una serie de asesinatos que asechan la ciudad de Knockemstiff, en Ohio.

8. ‘Blood Red Sky’

‘Blood Red Sky’ es la película que causó polémica en el portal de Netflix en 2019, llamando la atención de 2 millones de suscriptores. La filmación fue dirigida y escrita por el director de cine ‘Stefan Holtz’ y ‘Peter Thorwarth’, el reparto está protagonizado por ‘Peri Baumeister’, ‘Alexander Scheer’ y ‘Graham McTavish’.

8. ‘Blood Red Sky’

La historia revela la vida de una mujer que decide emprender un viaje en avión junto a su pequeño hijo. Ambos estarán realizando un vuelo transoceánico que va desde Alemania hasta Estados Unidos. Sin embargo, los pasajeros comienzan a alterarse cuando un grupo de terroristas toma el mando del vuelo.

A partir de este momento, la protagonista revela su verdadera identidad y una habilidad especial que atentará con la vida de los pasajeros. La mujer tendrá que tomar una decisión difícil si quiere sobrevivir y salvar la vida de su hijo.

9. ‘Parásitos’

Parásitos’ fue una de las cintas más famosas del cine en 2020 y logró conseguir un premio Oscar, llamando la atención de millones de personas.

La película fue dirigida y escrita por el cineasta surcoreano ‘Bong Joon Ho’ y está protagonizada por ‘Song Kang-Ho’, ‘Woo-sik Choi’ y ‘Park So-Dam’ en el reparto oficial.

9. ‘Parásitos’

La historia sigue a ‘Ki-taek’ el padre de una familia pobre que forma parte de uno de los estratos más bajos en Seúl. Logran sobrevivir pagando las cuentas con trabajos temporales y suelen robarles el wifi a los vecinos cercanos.

La vida de la familia empieza a cambiar cuando el hijo empieza a dar clases de inglés en una mansión de los ‘Park’, una familia adinerada de Corea del Sur. A ‘Ki-taek’ se le ocurre la idea de adentrarse más en la vida de los ‘Park’ hasta que el joven comience a recomendar a sus familiares como trabajadores domésticos.

Poco a poco su plan empieza a progresar y marca el inicio de un alocado engranaje que terminará en una terrible tragedia llena de conflictos.

10. ‘La matanza de Texas’

Esta es una de las mejores películas de suspenso en Netflix y de toda la historia del cine, ha logrado trascender de generación en generación.

El filme cuanta con la producción y dirección del showrunner estadounidense ‘Jonathan Liebesman’ y protagonizada por ‘Jordana Brewster’, ‘Taylor Handley’ y ‘Diora Baird’.

10. ‘La matanza de Texas’.

La trama está ambientada en Estados Unidos del año 1969, a mediados de la guerra con Vietnam, La nación seguía reclutando a jóvenes soldados. ‘Eric’ y ‘Dean’ son dos hermanos que antes de ir a las líneas de defensas deciden emprender un viaje para ver a sus novias en Texas.

En el camino sufren un terrible accidente con un motorizado, donde la novia de ‘Dean’ salió volando del coche y resultó muerta. Por otro lado, los jóvenes se encuentran heridos y tendrán que lidiar con la aparición de ‘Thomas’, un hombre que hará todo lo posible para asesinarlos por llegar a su pueblo.

 

  

Responses