Los mejores thrillers psicológicos Netflix para ver este verano 2022

La plataforma de streaming Netflix es reconocida por su amplia variedad en categorías y producciones cinematográficas.

Luis Rafael
9 min de lectura
Los mejores thrillers psicológicos Netflix para ver este verano 2022
Los mejores thrillers psicológicos para ver en Netflix.

Entre las producciones más vistas destacan los thrillers psicológicos Netflix, logrando superar las 250 mil horas de reproducción con sus producciones más reconocidas.

Por consiguiente, en esta sección vamos a dar a conocer la lista de los mejores thrillers psicológicos Netflix para disfrutar desde la comodidad del hogar. Entre las producciones más reconocidas del género, destacan: ‘Un crimen perfecto’, ‘Bird Box: A ciegas’, ‘Fractura’ y ‘Durante la tormenta’.

Las 10 mejores producciones de thrillers psicológicos Netflix

A continuación, presentamos las 10 películas de thrillers psicológicos para disfrutar en la plataforma de Netflix.

1. ‘Ted Bundy: En la mente del asesino’

Este es el título de una de las películas más controversiales de la década, inspirada en la historia real del asesino estadounidense. La producción fue llevada a cabo por la showrunner Amber Sealey, cuenta con las actuaciones de ‘Elijah Wood’, ‘Luke Kirby’ y ‘Robert Patrick’ en el reparto oficial de la cinta.

1. ‘Ted Bundy: En la mente del asesino’

La historia desvela la vida de ‘Ted Bundy’, un estudiante de leyes que fue arrestado en 1980 debido a crímenes de secuestro, violación y asesinato a mujeres.

El hombre fue sentenciado a muerte y mientras estuvo en custodia las autoridades hicieron todo lo posible parar que declarara los detalles de sus crímenes.

No obstante, Bundy negaba todos los cargos y hacía todo lo posible para eludir la justicia. Por consiguiente, el FBI decidió contratar al analista ‘Bill Hagmaier’, cuyo objetivo fue descifrar los pensamientos del asesino y comprender su psicología. Durante su trabajo desarrolla una extraña relación con ‘Ted Bundy’.

Los pensamientos oscuros y retorcidos de Bundy comienzan a afectar ‘Hagmaier’ mientras va declaran cada crimen y ofreciendo detalles de las víctimas.

2. ‘Bird Box: A ciegas’

Bird Box: A ciegas’ fue una de las películas más taquilleras del 2020, llamando la atención de más de 100 millones de personas debido a su eminente trama.

La filmación fue dirigida y producida por el cineasta estadounidense ‘Josh Malerman’ y ‘Eric Heisserer’. El reparto está protagonizado por ‘Sandra Bullock’, ‘Trevante Rhodes’ y ‘Sarah Paulson’.

2. ‘Bird Box: A ciegas’

La cinta es una producción de distopía, relata la historia de un mundo tras la llegada de una terrible fuerza misteriosa. Un grupo de personas lograron sobrevivir a la abismal amenaza, se ocultan desde casa y están convencidos de que si la observan serán fulminados al instante y serán víctimas de lo desconocido.

‘Malorie’ es una mujer sobreviviente que logro ocultarse en las sombras junto a sus dos hijos pequeños. Un día decide retirarse del refugio donde habitaba, llena de esperanzas con el objetivo de encontrar un lugar mejor para vivir. Con los ojos vendados emprenden un viaje, lo que no saben es que algo los está persiguiendo.

3. ‘Un crimen perfecto’

Esta es una de las películas clásicas con más renombre en a historia del cine, basada en un suspenso criminal que impactó a toda una generación. La producción fue creada y dirigida por el guionista ‘Andrew Davis’. El reparto está encabezado por ‘Michael Douglas’, ‘Gwyneth Paltrow’ y ‘Viggo Mortensen’.

La historia desvela la vida de ‘Steven Taylor’, un hombre multimillonario de Wall Street que está pasando por una complicada crisis en su campo laboral. Además, su situación amorosa va deteriorándose poco a poco, está casado con ‘Emily Bradfrod’, una joven y adinerada empresaria.

3. ‘Un crimen perfecto’

‘Emily’ y ‘Steven’ mantiene una relación políticamente correcta que aparenta ser algo que no es y se ocultan secretos entre sí. La mujer es una excelente trabajadora de la ONU y desde hace tiempo mantiene una relación con el pintor ‘David Shaw’ que tiene un pasado turbio y le llena las carencias afectivas cada noche.

‘Steven’ comienza a sospechar acerca de los encuentros entre ambos y decide escabullirse en la casa del pintor. Al poco tiempo, descubre que el hombre tiene un amplio historial criminal y tiene un expediente en prisión por estafa a magnates. ‘Steven’ decide contratar a ‘Shaw’ para asesinar a su propia esposa.

4. ‘La invitación’

Este es el título de uno de los thrillers psicológicos Netflix más reconocidos de la plataforma de entretenimiento.

La producción fue escrita y dirigida por el cineasta británico ‘Phil Hay’ y ‘Matt Manfredi’ y cuenta con las actuaciones de ‘Michiel Huisman’, ‘Logan Marshall-Green’ y ‘John Carroll Lynch’.

4. ‘La invitación’

La historia sigue la vida de ‘Will’ y ‘Eden’ una feliz pareja que vive su vida junto a su hijo en la casa de sus sueños. La vida del matrimonio comienza a convertirse en una pesadilla cuando descubren a su hijo muerto debido a un accidente. A partir de este acontecimiento, ‘Eden’ escapa de la ciudad sin previo aviso.

Con el pasar del tiempo, la mujer regresa a su ciudad natal y se casó nuevamente, parece haber cambiado mucho desde la última vez. ‘Eden’ y su esposo deciden invitar a ‘Will’ a cenar en su casa, no obstante, algo inquietante y siniestro se apodera de ella y tiene planes oscuros para su invitado especial.

5. ‘Durante la tormenta’

Durante la tormenta’ es una filmación original de Netflix que está inspirada en una historia de suspenso y ciencia ficción. La producción fue creada y dirigida por ‘Lara Sendim’ y ‘Oriol Paulo’. El reparto oficial está protagonizado por ‘Adriana Ugarte’, ‘Chino Darín’ y ‘Nora Navas’.

Es una historia distópica que desvela una interferencia entre ambos tiempos que alteró algunas acciones del espacio tiempo. ‘Vera’, es una mujer casada que vive con su esposo y su hija en una casa nueva. Debido a la interferencia temporal, la mujer termina salvando la vida de un joven que vivió en su hogar 25 años antes.

5. ‘Durante la tormenta’

No obstante, tras su encuentro con el chico, ‘Vera’ despierta en una nueva realidad donde su hija no nació y su esposo no tiene idea de quién es. Ahora, la mujer tendrá que observar que fue lo que ocasionó la fractura temporal cuando salvó al joven. Con el pasar del tiempo se entera de que su vida pasada fue un espejismo.

6. ‘Fractura’

Esta es una de las mejores producciones de la plataforma del 2019, considerada como uno de los mejores thrillers psicológicos Netflix de la década. La filmación fue creada y dirigida por el showrunner estadounidense ‘Brad Anderson’. Protagonizada por ‘Sam Worthington’, ‘Lily Rabe’ y ‘Stephen Tobolowsky’.

6. ‘Fractura’

La cinta desvela la vida personal de ‘Ray’ junto a su esposa ‘Joanne’, quienes deciden emprender un emocionante viaje junto a su hija pequeña. Durante su estadía en un hotel, la hija sufre un accidente en el área de juegos, los padres deciden irse al hospital más cercano para atender a su pequeña.

Madre e hija se van a la sala de emergencias para hacer una resonancia magnética, por otro lado, Ryan termina desmayado en una silla de ruedas. Apenas despierta comienza a buscar a su esposa y a su hija, no obstante, los medicas aseveran que nunca estuvieron allí y no hay registros que respalden su argumento.

7. ‘El Hoyo’

Este es uno de los filmes más icónicos de la plataforma de streaming, basada en una distopía que impactó a más de 50 millones de espectadores. ‘El Hoyo’ fue creada y escrita por el guionista español ‘Galder Gaztelu-Urrutia’ y protagonizada por ‘Ivan Massagué’, ‘Zorion Eguileor’ y ‘Antonia San Juan’.

7. ‘El Hoyo’

La historia está ambientada en un mundo futurista donde existe un centro de retención llamado ‘El Hoyo’, un agujero con cientos de niveles que posee una plataforma que baja a diario con comida. En dicha prisión los internos están agrupados en dúos que habitan en cada uno de los niveles del Hoyo.

Los internos comienzan a agobiarse cuando son cambiados de nivel aleatoriamente, ya que, la plataforma desciende y cada vez trae menos comida. Los que están en niveles superiores tienen más oportunidades de sobrevivir y los que se encuentran abajo tendrán que arreglárselas para no morir de inanición.

8. ‘Perdida’

‘Perdida’ es una película que ha destacado entre el top 10 de los thrillers psicológicos Netflix, marcando su debut en 2014. La filmación fue creada y dirigida por el cineasta norteamericano ‘David Fincher’ y ‘Gillian Flynn’. El reparto está encabezado por ‘Ben Affleck’, ‘Rosamund Pike’ y ‘Neil Patrick Harris’.

8. ‘Perdida’

La historia desvela la vida de ‘Nick’, un experiodista que está casado con ‘Amy Dunne’ y tienen una relación con bastante problemas y desencuentros.

Ambos toman la decisión de cambar sus hábitos diarios y pasar tiempo juntos para resolver sus problemas. Por eso, deciden montar un restaurant con la hermana de ‘Nick’.

Con el pasar del tiempo el restaurante comienza a sufrir problemas económicos, ocasionando más problemas en su relación amorosa. Una tarde ‘Amy’ desaparece misteriosamente sin dejar rastro alguno, rápidamente las autoridades se dirigen a ‘Nick’ afirmando que fue el responsable. Ahora tendrá que defenderse ante los medios.

9 ‘El muñeco de nieve’

El muñeco de nieve’ es una de las películas más controversiales en la industria del entretenimiento, inspirada en la novela homónima de ‘Jo Nesbø’. La producción cinematográfica fue creada y escrita por el cineasta ‘Tomas Alfredson’ y está protagonizada por ‘Michael Fassbender’, ‘Rebecca Ferguson’ y ‘Charlotte Gainsbourg’.

Relata la historia de ‘Harry Hole’, un experto detective que forma parte de una brigada de investigadores de élite. Tras la desaparición de una mujer en la primera ventisca de invierno, el equipo de investigación deduce que fue obra de un asesino serial que había estado oculto desde hace años.

9 ‘El muñeco de nieve’

El crimen fue cometido por un criminal despiadado que se hace llamar ‘Snowman’, cuyo objetivo es asesinar y descuartizar a mujeres con conductas poco adecuadas. Harry tendrá que utilizar sus conocimientos para deducir los siguientes pasos del criminal y evitar que actúe nuevamente en la siguiente ventisca.

10. ‘El hijo’

La película ‘El hijo’ es una historia de suspenso y ficción que ha logrado encabezar la lista de thrillers psicológicos Netflix en 2019. La cinta fue creada y producida por el showrunner estadounidense ‘Brian Gunn’ y ‘Mark Gunn’. Protagonizada por ‘Elizabeth Banks’, ‘David Denman’ y ‘Jackson A. Dunn’.

10. ‘El hijo’

La película desvela la vida de un hermoso matrimonio conformado por ‘Tori’ y ‘Kyle Breyer’, quienes siempre han deseado tener un hijo. Por eso deciden adoptar a un hijo de las calles ‘Brandon’, un joven mágico que vino de las estrellas y cuenta con habilidades realmente extraordinarias.

Los problemas comienzan cuando los padres descubren que ‘Brandon’ está utilizando sus poderes para hacer cosas indebidas, puesto que, el mal comienza a crecer en su interior.  ‘Tori’ y ‘Kyle’ empezarán a vivir una verdadera pesadilla cuando su pequeño comienza a revelarse.

 

Responses