Escuche esta historia

--:--

2:39

Película árabe de Netflix genera polémica por abordar temas tabúes

Luis Rafael
3 min de lectura
Película árabe de Netflix genera polémica por abordar temas tabúes
Película árabe de Netflix genera polémica por abordar temas tabúes

El pasado 20 de enero se estrenó la primera película original de Netflix en árabe, su nombre es “Ashab wala Aaz”, desde su fecha de estreno ha aumentado sus espectadores abismalmente, hasta el punto de ser la película con más visualizaciones de la región de Medio Oriente.

La producción es una adaptación de la película italiana “Perfectos Extraños” en versión árabe.

Esta nueva versión está teniendo tanto éxito como la filmación original. No obstante, también está causando mucha polémica en Medio Oriente por abordar temas tabúes como el sexo fuera del matrimonio y el apoyo a la homosexualidad.

Evidentemente, que “Ashab wala Aazde Netflix ha dado mucho de qué hablar en Asia del sur, la filmación ha generado tanta polémica que figuras públicas y actores han sido atacados verbalmente por verse involucrados en ella. La actriz egipcia Mona Zuki ha sido atacada por los medios de comunicación por colaborar “Ashab wala Aaz”.

Intervención de políticos

La filmación original de Netflix ha causado ofensas al Estado egipcio, puesto que algunos políticos egipcios al ver la película intervinieron públicamente en contra de la película y ha sido catalogada como "mala influencia" para el país de Egipto.

El político egipcio Mustafa Bakri que tiene el cargo de diputado, le solicitó al presidente del parlamento que se conserve con el Ministerio de Cultura para que les informe acerca del tipo de medidas que establecen para ese tipo de películas, que “son mala influencia y dañan la mente”.

Artistas crean un movimiento para defender a los actores

El sindicato de los actores de la nación egipcia se unió ante las protestas en contra de la filmación, y el ataque hacia los actores de la película y decidieron lanzar un comunicado a través de los medios de comunicación:

“El sindicato de actores y artistas no se quedará parado frente a cualquier ataque verbal o intento de asustar a cualquier artista egipcio o menospreciarlo como resultado de una obra de arte a la que contribuyó”

Acerca de la película “Ashab wala Aaz”

Está dirigida por el reconocido director de cine Wissam Smayra y las actrices principales son Mona Zaki y Nadine Labaki.

La película se trata de una agrupación de amigos que en una fiesta deciden colocar sus teléfonos en el mesón para leer y escuchar los mensajes de cada uno en voz alta.

Luego, durante uno de los mensajes descubren que uno de ellos es homosexual y sus compañeros deciden defender su conducta sexual, además una de ellas recibe un mensaje y se revela que engaña a su esposo. Ambos son temas tabúes según la cultura egipcia y actualmente está siendo el centro de atención.

Responses