Escuche esta historia

--:--

2:54

Primer puesto en la lista de los Billboard lo ocupa “No se habla de Bruno”, la canción de “Encanto”

La canción ocupa el primer puesto de la lista de canciones más populares de Estados Unidos, Billboard Hot 100.

Veronica Morao
3 min de lectura
Primer puesto en la lista de los Billboard lo ocupa “No se habla de Bruno”, la canción de...
“We don’t talk About Bruno”

We don’t talk About Bruno” forma parte de la banda sonora del largometraje animado el cual fue inspirado en Colombia. Recientemente comenzó a formar parte de la lista Hot 100, de los Billboard.

Desde el 2019, no había vuelto a entrar en el ranking la canción de algún largometraje. La última canción en el listado fue “Frozen 2”.

En menos de un mes “No se habla de Bruno”, recaudó en el canal musical de Disney en YouTube, más de 158 millones de visualizaciones. En Spotify cuenta con 7.000 descargas y 76 millones de reproducciones.

El soundtrack se ha vuelto viral también en tiktok, en el que realizan bailes y retos relacionados con la película “Encanto”. La canción cuenta con versiones en inglés y español. Ambas fueron realizadas por la actriz Carolina Gaitán y el cantante Mauro Castillo.

Último éxito de Disney

En 1995 Disney tuvo su último éxito musical, parecido a “No se habla de Bruno”, esta canción fue “Colors of the wind”, que formaba parte de la película “Pocahontas”.

En ese momento, la canción ocupo el mismo puesto. Sin embargo, no logró el mismo éxito que Encanto en estos meses después de su estreno el 25 de noviembre del 2021.

El 12 de enero se conoció el éxito de “No se habla de Bruno” al posicionar el quinto lugar de Billboard Hot 100, después de estar en el puesto 50. En paralelo, se consolidó como la canción más reproducida en Spotify y que más interacción tiene en tiktok.

Dentro de los sencillos de la famosa película de Disney, está también la canción “Dos Orugitas, interpretada por el cantante colombiano Sebastián Yatra. Esta es la preseleccionada por Disney para la competición como mejor canción original para participar en la entrega de los Oscar, en el mes de abril.

Esta película animada y su banda sonora es la primera de Disney en posicionarse de esta manera en dos años.

10 canciones que protagonizan la lista del Billboard hit 100

  1. No se habla de Bruno, de Encanto

  2. Easy on me, de Adele

  3. Heat Waves, de Glass Animals

  4. Stay, de Justin Bieber y The Kid LAROI

  5. Super Gremlin, de Kodak Black

  6. Shivers, de Ed Sheeran

  7. Pushin P, de Gunna & Future Featuring Young Thug

  8. Abcdefu, de Gayle

  9. Cold Heart, de Elton John y Dua Lipa

  10. Surface Pressure, de Jessica Darrow

En esta lista se puede ver los álbumes con más popularidad por el consumo de diversas métricas.

Tomando en cuenta las copias físicas y digitales, vendidas. Además de reproducciones en plataformas con suscripción o soporte publicitario.

Responses