Escuche esta historia

--:--

4:37

¿Qué depara el 2022 para Marvel tras el final de “Hawkeye”?

Ramiro Guzman
4 min de lectura
¿Qué depara el 2022 para Marvel tras el final de “Hawkeye”? – Noticias de Cine y Series
Universo Cinematográfico de Marvel Studios.

El UCM (Universo Cinematográfico de Marvel), ha experimentado uno de sus años más productivos superando con creces las expectativas. Con el cierre de temporada de la serie de Hawkeye, coloca fin a un ciclo de éxitos con miras al 2022.

No cabe duda que los próximos 365 días también estarán cargados de emociones, donde el máximo beneficiado será el fanático.

Desde WandaVision hasta “Hawkeye”

Después del éxito mundial que representó el lanzamiento y estreno del proyecto más ambicioso de la historia del cine, la confianza del fanático disminuyó.

En esencia, Avengers: Endgame, marcó un antes y un después que muy pocos podrán igualar. La película rompió todos los récords taquilleros, posicionándose como la mayor recaudación de todos los tiempos.

Para Marvel Studios representó la cúspide y la conclusión de un plan de 10 años. Además, surgieron las interrogantes… ¿Cómo se podía superar la perfección? ¿Cómo podía ser posible mantener al fanático enganchado?

Y fue allí cuando inició la fase 4 del UCM anunciada por Kevin Feige, presidente de Marvel Studios. Una nueva etapa que daba entrada al desarrollo de series como WandaVision, Falcon and the Winter Soldier, Loki, What If y Hawkeye.

¿Qué depara el 2022 para Marvel tras el final de “Hawkeye”? – Noticias de Cine y Series
Series de Marvel Studios durante 2021.

Aunado a ello, grandes películas como Black Widow, Shang-Chi, Eternals y la innovadora Spider-man: No Way Home, completaron el menú para 2021. Esta última, junto a Hawkeye, fueron las producciones protagonistas de un cierre de año que prepara un 2022 de ensueño.

La importancia de las series de Marvel para el calendario en 2022

Si bien las primeras estadísticas no resultaron favorables en torno a las series, la respuesta final de los aficionados fue positiva. Cada una de ellas aportó un elemento significativo para lo que será el futuro del UCM en el año venidero:

WandaVision

Fungió como pilar fundamental para dar a conocer la magnitud de los poderes de Wanda Maximoff. A su vez, cimentó las bases para el conocimiento del concepto del multiverso más la introducción del Darkhold.

Falcon and The Winter Soldier

El desarrollo de la serie permitió explorar la relación entre Sam Wilson y “Bucky” Barnes. Del mismo modo, influyó exponencialmente en la transformación de Falcon en el nuevo Capitán América.

Loki

El Dios de las Mentiras nuevamente contó con su espacio en pantalla, siendo considerada como la mejor de las series de Marvel.

Se enfocó en el crecimiento y desarrollo de Loki en compañía de Sylvie, su “variente” en otro universo. A la par, dio rienda suelta a las múltiples posibilidades y problemas que pueden ocurrir, desatando el multiverso e invocando a Kang: El Conquistador.

What If

Se convirtió en la primera serie animada del UCM y que también es considerada “canon” dentro de la continuidad del proyecto.

Contó diferentes historias con resultados distintos con The Watcher como principal protagonista, destacándose igualmente Supreme Strange y Ultron.

Hawkeye

El cierre de temporada de Hawkeye (Ojo de Halcón) trajo consigo varias sorpresas jugosas para el porvenir del UCM.

Asimismo, es una de las mejores series navideñas con acción incluida para disfrutar en esta época. Con la reincorporación de “Kingpin”, el primer vistazo a Maya López (“Echo”) más la brillante participación de Kate Bishop, el futuro sonríe a la franquicia.

Entonces, ¿cuál es el itinerario para el próximo año?

La fase 4 aún continúa en auge por lo que todavía no se ha visto lo máximo de ella. El 2022 dará seguidilla a los principales proyectos mostrados en el año en curso, explorando a profundidad otras perspectivas.

En particular, el próximo año estará estructurado de la siguiente forma:

  1. Doctor Strange in the Multiverse of Madness (Película).

  2. Thor: Love and Thunder (Película).

  3. Ms. Marvel (Serie).

  4. Black Panther: Wakanda Forever (Película).

  5. Holiday Special: The Guardians of the Galaxy (Producción especial).

  6. Moon Knight (Serie).

  7. She-Hulk (Serie).

  8. I am Groot (Serie animada).

¿Qué depara el 2022 para Marvel tras el final de “Hawkeye”? – Noticias de Cine y Series
Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, preparado para 2022.

Se trata de un calendario completo en el que todavía falta confirmar fechas oficiales. Sin embargo, todas y cada una de las producciones mencionadas estarán a disposición de los fanáticos en general. No cabe duda que la ambición del UCM y de su principal orquestador, Kevin Feige, se conserva intacta incluso después de haber alcanzado la cima del éxito.

Responses