Salma Hayek ingresa al Universo Marvel como Ajak, lider de The Eternals

 Jender Milano
3 min de lectura

La actriz mexicana se siente muy orgullosa no solo por ingresar al Universo Cinematográfico de Marvel, también expresa su emoción por formar parte de un elenco que verdaderamente representa gran diversidad en la selección de sus actores, todo esto más una trama de las más interesantes entre los estrenos que conforman la Fase IV del Universo Marvel, tienen a Hayek emocionada a más no poder.

Con su origen en un comic de los años 70, The Eternals nos muestran una raza de seres aparentemente inmortales, aunque sus características y cercanía con los humanos nos permiten denominarlos más claramente como superhumanos. Estos seres cumplen una misión clave para la vida en la tierra y Salma Hayek es su madre líder, representando otro de los giros de Marvel ya que la figura líder en el comic era masculina.

Salma Hayek ingresa al Universo Marvel como Ajak, lider de The Eternals

Salma Hayek y Angelina Jolie como parte de una raza superior

Con una visión quizás más espiritual que lo que suelen representar los superhéroes tradicionales (fuerza o agilidad como el centro de su poder), ambas mujeres, pero sobre todo Hayek en su papel de líder, conforman un grupo que necesariamente debe guiar a la humanidad.

Si nos fijamos en el elenco, hay un mensaje implícito en colocar como guías y protectores de la humanidad a un "equipo" de seres especiales donde tenemos gran diversidad de razas y condiciones; Su líder Salma Hayek es latina, pero también integran a The Eternals un surcoreano, un pakistaní, un afroamericano, una actriz infantil y una actriz sorda. La directora asiática Chloe Zhao estará a cargo del filme.

"Esta película permitirá que aquellos quienes nunca se sienten representados en las películas, en este caso de superhéroes, se sientan representados. Expreso Salma Hayek, quien también ha prometido esforzarse mucho más por el compromiso que implica ser parte del Universo Marvel.

El elenco queda conformado por:

Salma Hayek como Ajak

Angelina Jolie como Thena

Richard Madden como Ikaris

Kumail Nanjiani como Kingo

Lauren Ridloff como Makkari

BrianTyree Henry como Phastos

Lia McHugh como Sprite

Don Lee como Gilgamesh

¿Cuál es el personaje más conocido en los Comics de The Eternals?

Entre las cosas que han emocionado a los fans del Universo Marvel está el hecho de que en el comic, ¡uno de los eternos es nada menos que Thanos! Aunque no es seguro que la película se atenga 100% al argumento del comic, en este la raza de los eternos nace por la intervención de alienígenas, quienes logran crear una raza poderosa a partir del ADN de seres humanos de la prehistoria. ¿Será similar la historia en el filme? ¿Aparecerá Thanos en The Eternals?

Para evitar los spoiler, podemos decir que las sorpresas en esta historia serán muchas y los fanáticos de los héroes mitológicos tendrán mucho estímulo para no perderse su estreno, la sola aparición de Gilgamesh debe dar una pista del camino que tomará la historia y es que este eterno solo puede ser superado en fuerza (en el comic original) por Thanos.

The eternals tienen su origen en la intervención de los alienígenas que en El Comic son llamados Los Celestiales. Se desprende de esto que el grupo de los eternos es una de las cortes o huestes resultantes en planetas de las intervenciones de estos seres superiores, dado que Thanos en la historia original es uno de los eternos, podemos deducir cuanto espacio de maniobra tiene Marvel partiendo de sus comics para traernos muchas películas y diversión con el Universo que han creado para sus fans.

Responses