Star Wars: El Ascenso de Skywalker podría ser la película menos esperada de la saga

Jesús Tremont
4 min de lectura

El 2019 ha sido un año repleto de películas entrañables, muchas de ellas que fueron recientemente estrenadas como Toy Story 4, la cual fue lanzada en cines este pasado 22 de junio y donde fue victima de muchas críticas (en su mayoría) positivas por parte de la audiencia temprana que ha logrado ver el filme.

Por otra parte, películas como: Capitana Marvel, Avengers: End game o John Wick Chapter 3 Parabellum, han figurado como todo lo que prometían ¡y más!

Star Wars: El Ascenso de Skywalker podría ser la película menos esperada de la saga

Sin embargo, si algo era tema de conversación en el 2015 cuando salió la tan esperada película Star Wars: El despertar de la fuerza, era lo increíblemente emocionante que era la espera a lo que en el momento era una de las sagas más prometedoras que había tenido la franquicia en muchísimo tiempo.

La novena y última entrega dentro de la afamada saga de Star Wars está por llegar este año de la mano de Disney, quién adquirió los derechos de la franquicia para dar inicio a una nueva trilogía que comenzó con Star Wars: El despertar de la fuerza y culminará este diciembre con Star Wars: El ascenso de Skywalker.

Si bien Star Wars es una de las franquicias más amadas de todos los tiempos, no es secreto que las últimas entregas de la denominada “Saga de Skywalker” han tenido una recepción mixta dentro de los fans del universo de las guerras de la galaxia.

A pesar de que “El despertar de la fuerza”, fue un éxito rotundo en taquillas, muchos fanáticos argumentan que el guion del filme era demasiado parecido a “Una nueva esperanza”, la película que dio inicio a la saga como primera entrega de esta.

Esto, aunado a la pobre recepción que tuvo Star Wars: Los últimos Jedi, considerada como una entrega que rompía con todo lo canónico dentro del universo de la guerra de las galaxias, y la bastante ignorada película en solitario de Han Solo, denominada “Solo”.

Según las masas, todos estos son factores determinantes que han disuadido a la mayoría de los fanáticos de seguir tomando interés por estas películas.

Adelanto de lo que sera la pelicula.

“El ascenso de Skywalker” será dirigida por el director de “El despertar de la fuerza” J.J Abrams, lo cual le da algo de esperanza a los fans, debido a que Abrams ha probado las suficientes veces que es un director capaz, que llevó a “El despertar de la fuerza” a ser la película mejor recibida dentro de todas las integrantes de la nueva saga, sin embargo, los fans están al tanto de los problemas que ha presentado Abrams en cuanto a guiones problemáticos se refiere.

El también director de la aclamada serie “Lost”, tuvo que enfrentar mucho criticismo con respecto al final de la serie; paralelamente, se vio en una situación similar al dirigir “El despertar de la fuerza” donde la audiencia no tardó en darse cuenta la cantidad de similitudes que poseía el filme en común con “Una nueva esperanza”, razón por la cual se ha comenzado a especular que ni Disney ni Abrams poseen ni poseían un plan trazado sobre la dirección que querían tomar con esta nueva trilogía.

A pesar de que muchos fanáticos estarán dispuestos a comprar su boleto en los cines para ver de primera mano como termina esta trilogía, las criticas negativas de algunas películas y la pobre recepción de algunas otras como “Solo” han acorralado a la gigantesca Disney a una esquina en cuanto a Star Wars se refiere, y de no lograr dar en el clavo con esta entrega, el futuro de la franquicia se ve menos prometedor que nunca. ¿Tú qué opinas? ¿Estás emocionado por el destino al que está dirigido esta franquicia?.

Responses