Tom Hanks cumple 63 años, un repaso por sus mejores películas.

Jesús Tremont
8 min de lectura

Nuestro queridísimo Tom Hanks, participe de muchísimas películas que han dejado huella en la industria del cine, hoy esta de cumpleaños.

Tom Hanks cumple 63 años, un repaso por sus mejores películas.

El aclamado actor de Forrest Gump esta actualmente en uno de los mejores momentos de su carrera.

Tom Hanks en su proyecto más reciente da vida a Woody, el peculiar personaje protagonista de Toy Story, en la última entrega de la saga, Toy Story 4, película que nos trajo Pixar de sorpresa.

Además de sus labores actuales como actor y actor de voz, aunque muchos no lo saben, Hanks ha estado metido en el mundo de la producción desde hace muchísimos años, ayudando a producir películas como Larry Crowne, Donde viven los monstruos, El expreso polar y Naufrago.

Tom es querido por muchos y odiado por nadie, es por esto que hoy te traemos un repaso por algunas de sus mejores películas. El actor tiene infinitos años en el mundo del cine pero, todo actor tiene buenas y malas, hoy te mostraremos las que creemos que son sus joyas. Recuerda, esto no es un top, las películas estarán situadas de manera aleatoria.

ADVERTENCIA: ESTA RECOPILACION CONTIENE SPOILERS

Forrest Gump (1994)

Hace 25 años se estrenó esta película, un retrasado mental que dentro de su inocencia, se enamora y hace cosas que nadie esperaba. Nunca se nos va a olvidar como comienza todo, esa escena donde una pluma blanca que es empujada por el viento, deambula por el aire hasta caer a los pies de Forrest Gump.

Tom Hanks cumple 63 años, un repaso por sus mejores películas.

Así comienza, inmediatamente después Tom Hanks empieza a contarnos la historia por la que estaremos viajando durante toda la película. La historia de Forrest Gump, la cual Hanks narra desde un punto de vista propio, o sea, el mismo Forrest Gump cuenta su historia.

En esta película podemos ver a Tom Hanks (Forrest Gump) bailando al ritmo de Elvis Presley, también lo vemos en la guerra de Vietnam con su mejor amigo Bubba. Gump trota miles de kilómetros hasta que un día se cansa y se detiene, se hace campeón en ping pong, es invitado a la casa blanca, aparece en televisión junto a John Lennon. Un sinfín de cosas.

Pero por supuesto que la mejor escena es cuando el joven Forrest es victima de bullying debido a los aparatos que tiene en sus piernas. Forrest se encontraba en un camino de tierra con la niña que le gusta, cuando de pronto se acercan los típicos niños bullys a burlarse de él, Forrest y la niña se percatan de esto y de que posiblemente quieran golpearlo y es entonces cuando la famosa frase "Corre Forrest Corre" nace.

Tom Hanks cumple 63 años, un repaso por sus mejores películas.

La niña le grita esto al joven Forrest que sale disparado como una bala, desprendiendo así los aparatos correctores que tenia en sus piernas, brutal. Aunque esta escena no es de Tom Hanks, es digna de mención, una gran película, infaltable en un top películas que debes ver.

Rescatando al soldado Ryan (1998)

Al igual que Forrest Gump, esta película es un clásico, una de esas que debes ver antes de morir.

Tom Hanks cumple 63 años, un repaso por sus mejores películas.

En esta película un grupo de soldados norteamericanos desembarcan en Normandia durante la segunda guerra mundial con un objetivo, salvar al soldado Ryan, soldado paracaidista que ha perdido a sus 3 hermanos en combate.

Esta película es tenida por muchos como la que mejor representa gráficamente como es la verdadera guerra. Lo más impactante de esta película me atrevería a decir que es el comienzo, casi 30 minutos de intensidad donde las tropas estadounidenses desembarcar en Normandia y comienza todo.

Es una película extremadamente grafica, no se guarda nada a la hora de representar la guerra en su estado más fiel.

Aunque este plagada de acción, nunca se pierden las buenas actuaciones, por ejemplo cuando un moribundo Tom Hanks, aturdido por las explosiones, ve un tanque que se acerca en su dirección y en un acto de inocencia y quizás de impotencia (ya que no puede hacer nada), desenfunda su pistola, comienza a apuntar de manera errante hacia al tanque y finalmente descarga todo su cargador contra la gigante maquina, maravilloso.

Tom Hanks cumple 63 años, un repaso por sus mejores películas.

No solo veremos a Tom Hanks en esta película, hay actores como Matt Damon, Barry Pepper, Adam Goldberg, Jeremy Davies, Bryan Cranston y hasta Vin Diesel, si, el mismo de Fast n' Furius, y no, no actúa mal, la escena donde yace en su lecho de muerte es brutal. Excelente película.

La milla verde (1999)

Antes de decir nada sobre esta película, primero quiero desear paz a los restos de Michael Clarke Duncan.

Tom Hanks cumple 63 años, un repaso por sus mejores películas.

La milla verde esta basada en el famoso libro de Stephen King que lleva el mismo nombre. Esta película nos cuenta que John Coffey(Michael Duncan) es acusado de un supuesto doble asesinato, Coffey es encerrado en esta cárcel donde Paul Edgecomb(Tom Hanks) es custodio y comienzan a ocurrir cosas extraordinarias con Coffey.

El supuesto asesino resulta ser una especie de ángel que hace milagros. El gigante de casi dos metros(John Coffey) es capaz de curar enfermedades terminales, como lo hace en esa inolvidable escena donde acerca su boca a la boca de la esposa del guardián de la prisión, Harold Moores(interpretado por James Cromwell), la cual ya estaba esperando la muerte en su cama. Al momento en que Coffey acerca su boca a la de ella, los relojes se detienen, los cristales se rompen, tiembla el suelo y de pronto emerge una luz desde los adentros de la señora, esta luz es tragada por Coffey y la esposa del guardián cambia totalmente de color, demostrando que ahora está sana.

En esta película Tom Hanks hace un papel fenomenal, junto a su compañero custodio, interpretado por David Morse. El personaje de Tom Hanks es de los pocos en esta película que siente empatia por Coffey, aunque igual ocurre lo inevitable, Coffey fue condenado con la pena de muerte y al final muere en la silla eléctrica.

El film, además de tener al queridísimo Tom Hanks, también nos deleita con Michael Duncan, Sam Rockwell, Barry Pepper, Doug Hutchison y muchos otros. Otra más para la colección de clásicos.

Náufrago (2000)

Esta es quizás la más conocida de todas, la película Naufrago es sin dudas una de las más vistas en toda la historia del cine.

Tom Hanks cumple 63 años, un repaso por sus mejores películas.

La mayor parte de esta película esta enfocada en Chuck Noland, un ingeniero de FedEx (la famosa compañía de envíos) que estaba en un vuelo de avioneta cuando esta tuvo un problema con el motor y cayo al agua. El único sobreviviente es Noland, la aeronave cae cerca de una isla totalmente desierta y este tiene que sobrevivir durante años hasta ser rescatado.

Tom Hanks tiene el papel principal en esta película, él interpreta a Chuck Noland, y no es cualquier papel principal, prácticamente, durante las 2 horas y casi 30 minutos que dura esta película, solo veremos a Tom Hanks en su papel de náufrago.

De todas las películas que te hemos presentado en esta recopilación, en esta es donde vemos la maestría de Tom Hanks en su máxima expresión.

Por suerte, la avioneta en la que Chuck Noland cae, es de la empresa de envíos en la que trabaja, gracias a esto logra recuperar algunos de los paquetes que iban dentro de ella y con esos objetos poder sobrevivir. Entre los paquetes que Noland abre se encuentra con unos patines de hielos, los cuales usa como cuchillo.

El objeto más importante que encuentra Noland en estos paquetes es un balón de voleibol, si, un balon. Con su misma sangre, Chuck pinta una cara en este balón y con algunas hojas le hace una especie de cabellera. Debido a que el balón es de marca Wilson, Chuck decide ponerle de nombre Wilson, ¿por que hizo eso? te preguntaras, fácil. Es la jugada más inteligente que tiene Chuck Noland en su lamentable aventura, al darse cuenta de que probablemente pasara meses o años en la isla, decide crear un personaje con el cual hablar, ¿para que?, para no volverse loco. Brutal detalle en el guion.

Tom Hanks cumple 63 años, un repaso por sus mejores películas.

Hanks, en su papel de náufrago tiene que pasar por un sinfín de cosas, pierde a su mejor amigo Wilson, se saca una muela con la hoja de sus patines para hielo, debe aprender a cazar, se corta un pie con un arrecife y mil cosas más. Sin duda una película excepcional y quizás la mejor de esta recopilación.

Así culmina nuestra recopilación, sabemos que hay más películas donde participa Tom Hanks pero estas, para mí, son las mejores. En todas Hanks hace de protagonista o por lo menos tiene un rol principal, en otras, algunos actores lo opacan un poco pero ese no es el punto. El punto es que es un gran actor y que hoy celebra un año más de vida, esperemos que le resten muchos más y que siga haciendo del cine un mejor hobby.

Recuerda que esta es mi opinión personal, si quieres cambiar alguna de estas películas o agregar otra, hazlo, aceptamos cualquier critica que nos quieras hacer.

Responses