Escuche esta historia

--:--

2:00

Abuela de 99 años regresa a la escuela

Su regreso a clases la llevó a volverse estrella de cine

Veronica Morao
2 min de lectura
Abuela de 99 años regresa a la escuela – Noticias Virales  – WebMediums
Priscilla Sitienei en el colegio

Priscilla Sitienei de 99 años, regresó al colegio y ahora cursa sexto grado de primaria. Disfruta de su salón de clases de piedra en la zona del Valle del Rift, en Kenia. Después de mucho tiempo, las primeras personas en apoyar su regreso a la educación, fueron sus hijos.

Sitienei viste con un vestido gris y suéter verde, su uniforme escolar. Sus compañeros y su profesora son 80 años menor que ella, pero esto no es un impedimento para seguir estudiando.

Su regreso a la escuela es para brindarle un buen ejemplo a sus bisnietos y mantener el sueño de obtener una carrera profesional. Su decisión la tomó tiempo después de que su nieta abandonara el colegio porque quedó embarazada.

En ese momento, le preguntó a su nieta si le había quedado algún saldo en la escuela y luego de que ella le dijera que sí, Sitienei le informó que lo utilizaría para comenzar sus clases.

Ella esperaba que su nieta retomara los estudios. Sin embargo, ella no quiso y su puesto lo tomó Priscilla. En sus días de clases, asegura cumplir con todas las actividades requeridas, incluyendo asignaciones de educación física, a pesar no poder saltar como lo hacen sus compañeros.

La anciana, aseguró en una entrevista que, desea ser médica, ya que años antes era partera.

En el 2003, el Gobierno de Kenia inició a subsidiar la educación primaria. Esta decisión permitió que personas mayores, que no pudieron estudiar cuando estaban jóvenes, logren cumplir la meta de superación académica.

Abuela de 99 años regresa a la escuela – Noticias Virales  – WebMediums
Gogo Priscilla

Esta medida generó que muchos alumnos fuesen adultos mayores. Tal es el caso de la nonageria Sitieni, quien el año pasado viajó desde Francia para el estreno de una película titulada ‘Gogo Priscilla’, basada en su viaje.

La bisabuela Priscilla, insistió que su meta era mucho más sencilla que ser una estrella de cine.

Responses