Escuche esta historia
--:--
1:54
En Estados Unidos un párroco organiza la quema de libros de Harry Potter
Greg Locke es conocido por defender teorías de conspiración, en redes sociales y por ser antivacunas.
El párroco Greg Locke, de Tennesse, organizó un encuentro por el aumento de la tendencia de censura de libros, para quemar los de Harry Potter y Crepúsculo porque según su percepción, son libros de brujería.
El párroco, quien también es líder de la Global Visión Bible Church, fue quien inició a lanzar los libros al fuego en la capital del estado, Nashville.
El líder planteó la idea de que las personas son conscientes de su camino, pidiendo que llevaran todo para que dejaran de permitir la influencia demoniaca en sus casas, asegura que es brujería completamente.
Agregó además, que todos tienen derecho bíblico y constitucional para llevar a cabo este evento.
En la red social Twitter, Greg Locke ha sido bloqueado por publicar información falsa en cuanto a las vacunas contra la Covid-19. En su cuenta, catalogó la vacuna como ‘agua azucarada’.
La censura de libros
En algunas partes de Estados Unidos, últimamente se han censurado libros. También, existen peticiones para la prohibición de enseñanza de ciertos libros en los establecimientos educativos, por temas religiosos y políticos.
En el condado de McMinn, estado de Tennesse, a finales de enero, se decidió censurar el famoso comic educativo, “Maus”, en el que mostraba información del Holocausto.
El argumento para esta decisión fue que, se podían ver cuerpos desnudos y se utilizaban palabras como “God Damn”, lo que significa “maldición”.
Esta historieta que estuvo publicada durante una década, fue realizada por Art Spiegelman. Debido a su gran popularidad en el momento, se diseñó material didáctico en las escuelas como instrumento de demostración de los hechos del Holocausto. En 1992, “Maus” ganó el premio Pulitzer.