Escuche esta historia

--:--

2:49

Hombre fallece luego de consumir el aproximado a 200 tazas de café

Glendy Narea
3 min de lectura

La autopsia arrojó que la razón del fallecimiento del hombre fue producto de la toxicidad de cafeína que había en su cuerpo, ya que tenía más de 392 miligramos, siendo 78 el límite permitido de consumo de esta sustancia.

Hombre fallece luego de consumir el aproximado a 200 tazas de café
Lo ideal es ingerir entre 70 y 250 miligramos de café dos veces al día

Un habitante de Bodelwyddan, Reino Unido, llamado Thomas Mansfield, murió producto de una sobredosis de cafeína por consumir un producto en polvo que equivalía 200 tazas de café. Así lo dieron a conocer este martes los medios de comunicación de la localidad.

El individuo tenía 29 años y se desempeñaba como guardia de seguridad y aparte era entrenador personal, y hace más de un año había pedido un paquete de cafeína en polvo a la empresa de suplementos deportivos, Blakhburn Distributions, el cual llegó a su residencia el 5 de enero de 2021, pero no fue hasta febrero de 2022 cuando comenzaron a ingerirlo.

La dosis recomendada estaba reflejada en el producto. Lo correcto era ingerir entre 70 a 250 miligramos dos veces al día. A pesar de esto, cuando el hombre decidió probarlo, la báscula digital estaba dañada, tenía dos gramos de peso inicial, por lo que la ración que escogió estaba elevada.

Según la esposa de la víctima, Mansfield, probó un poco de la bebida y a los segundos se tomó el resto de la taza. Luego se recostó en la sala y ubicó sus manos en el pecho. A los minutos se percató que estaba expulsando espuma por la boca y salió de inmediatamente a buscar ayuda.

La ambulancia llegó al lugar de los hechos y al realizar los trabajos de primeros auxilios determinaron que el hombre tenía un ritmo cardíaco "extremadamente fuera de lo normal", producto del paro cardíaco que había sufrido. Rápidamente, lo trasladaron al hospital, donde llegó sin signos vitales.

La autopsia arrojó que la razón del fallecimiento de Mansfield fue producto de la toxicidad de cafeína que había en su cuerpo, pues el hombre, por cada litro de sangre, tenía 392 miligramos de cafeína.

Una persona con niveles de cafeína en la sangre por encima de los 78 miligramos es considerada una persona con toxicidad. Mansfield tenía seis veces esa cifra, por dicha razón su deceso fue tan rápido y letal.

John Gittins, doctor forense principal del este del centro de Gales del Norte, describió la muerte de Mansfield como una desgracia, ya que el resultado que el esperaba al consumir la cafeína en polvo no era intencionado.

La esposa del fallecido, Suzannah, escribió en sus redes sociales "Mi mundo ha sido destrozado y mis hijos han perdido a su papá". También expresó "he perdido al amor de mi vida. Tom falleció en el hospital, la familia se esforzó mucho, pero no fue suficiente".

Responses