Escuche esta historia

--:--

2:25

Joven fue amputado de ambas piernas y dedos de las manos por comer alimentos dañados

Glendy Narea
2 min de lectura

Al poco tiempo de ingerirlos, se sintió mal, por lo que decidió acudir al hospital de Massachusetts, donde lo ingresaron en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos).

Joven fue amputado de ambas piernas y dedos de las manos por comer alimentos dañados
El nombre de la enfermedad que adquirió es meningocícica, producida por la bacteria Neisseria meningitidis

Un joven de 19 años, residenciado en la ciudad de Boston, Estados Unidos, ingirió sobras de unos alimentos mal almacenados y adquirió una fuerte bacteria que le complicó gravemente su salud y tuvieron que amputarle ambas piernas y todos los dedos de las manos.

El chico, conocido como JC, era universitario y se encontraba residenciado en Boston. Vivía con un compañero de clases, y este dejó arroz, pollo y fideos "lo mein" en la nevera, y el joven los consumió sin imaginarse que los mismos estaban contaminados.

Mientras estaba internado en el hospital sufrió problemas en sus órganos y escalofríos durante varios días. Al agudizarse la situación y para salvaguardar su vida, los médicos se vieron en la obligación de amputarle sus extremidades inferiores y los dedos de sus manos.

Según el informe médico, el joven sufrió un "empeoramiento progresivo" desde que fue ingresado al hospital. Allí se le brindó la atención médica necesaria y se le diagnosticó "shock, fallo de múltiples órganos y sarpullido".

Luego de realizar todos los exámenes reglamentarios, se detectó que el nombre de la enfermedad que adquirió es meningocícica, una condición producida por la bacteria Neisseria meningitidis, la cual es sumamente peligrosa, capaz de producir daño cerebral en las personas que la padecen.

Además, contrajo "púrpura fulminante", una enfermedad que bloquea la circulación normal de la sangre en varios lugares del cuerpo, causa manchas púrpuras en la piel, dolor en el pecho, problemas para respirar, visión borrosa y daña órganos vitales como el corazón y los pulmones.

Por su parte, los servicios de protección y seguridad de alimentos de Estados Unidos, recomendaron a la población en general, que chequeen sus alimentos y los cocinen correctamente y también que se refrigeren de la manera adecuada. Sabiendo que la temperatura de conservación segura y recomendada es de 4 °C .

Aunque este caso ocurrió en marzo de 2021, y fue publicado por la revista de medicina The New England Medical, hace unos días volvió a circular la noticia del mismo por las redes sociales y se conocieron nuevos detalles del caso.

Responses