¿Qué es la psoriasis?

Fernando
Fernando
2 min de lectura

Una enfermedad que afecta a miles de personas y de la cual muchos no tienen demasiada información, es la psoriasis. Aquí podrán informarse sobre qué es, a quiénes afecta y cuáles son sus causas.

La psoriasis es una enfermedad crónica que tiene como factor de ataque a la piel. Se caracteriza por producir lesiones inflamatorias en la epidermis. Por lo general se presenta en las rodillas, cuero cabelludo, codos, torso y espalda. A su vez, otro lugar donde empieza el proceso de esta enfermedad es debajo de las uñas.

¿Qué es la psoriasis? – ¿Qué es? – WebMediums

Existen distintos tipos de clasificaciones de esta enfermedad, y estos dependes de la gravedad de las lesiones manifestadas. La psoriasis no es contagiosa pero si hereditaria, siendo los que más la padecen los hombres.

La psoriasis se desencadena debido a un problema en el funcionamiento de los linfocitos T, los cuales son los encargados de actuar en situaciones de infección o enfermedad. De esta manera empieza el proceso de psoriasis que se verá agravado por las siguientes causas:

Estrés: La tensión psicológica produce cambios en nuestro cuerpo y si estamos pasando por momentos de tensión y a su vez los linfocitos T no están funcionando bien, luego las lesiones en la piel aparecerán.

Medicación: A veces los medicamentos que nos recetan los médicos pueden tener contraindicaciones que aceleren el proceso de psoriasis. Es por ello que no es para nada bueno automedicarse ya que si no conocemos la droga que nos estamos suministrando, las consecuencias pueden ser terribles.

Cambios climáticos: También la piel se ve afectada debido al clima del lugar donde vivamos. Si el ambiente produce que nuestra piel se seque, entonces las lesiones tienen grandes probabilidades de aparecer.

La psoriasis es una enfermedad que si sabemos que se está manifestando en nuestro cuerpo, debemos recurrir a asistencia médica para poder llevar a cabo el tratamiento adecuado.

Responses