Estafas peligrosas en los teléfonos móviles

QueTelefono
3 min read

En los últimos tiempos son incontables las quejas de los usuarios por motivos de estafas telefónicas sobre todo de móviles, cada vez son mas las denuncias que llegan a la OCU, éstas consisten desde las llamadas de números tóxicos que no paran de molestar hasta esos fraudes que se están realizando constántemente.

Estafas peligrosas en los teléfonos móviles – QueTelefono – WebMediums
Photo by geralt on Pixabay

Existen muchos métodos para estafar a la población y por desgracia cada vez son mas efectivos por parte de los estafadores, éstas personas se aprovechan del auge de la tecnología para utilizar asi sus artimañas.

Por esto y mas la policía alerta de una nueva estafa telefónica la cual es de falsos técnicos informativos. Esta consiste en que los estafadores se hacen con el control del ordenador y exigen dinero por la instalación de un sistema de seguridad y si te resistes a pagar pues bloquean el equipo.

La policía ha detectado los primeros casos en España que ya se han detectado en otros países como America del Norte y Reino Unido. Algunas de las víctimas ha llegado a perder mas de 200 euros.

Las personas perjudicadas aseguran que han recibido una llamada de un número oculto o con prefijos de otros países explicándoles que son miembros del soporte técnico de una de las principales empresas de software. Este convence a las víctimas de que se ha detectado un problema grave en su ordenador y que es necesareo acceder a él para poder solucionarlo. Si las víctimas lo permitían pues ya con el control del ordenador exigían el dinero para aplicarle el nuevo sistema de seguridad si se negaban a pagar pues bloqueaban el equipo.

Leer mas sobre estafas telefónicas aqui

Para evitar este tipo de engaños la policía alerta que no se debe dar nunca acceso de su ordenador a ninguna persona desconocida, ademas de nunca facilitar el número de tarjeta de crédito, en caso de ser engañados se debe dar parte a la policía de inmediato y contactar con el proovedor de servicios de internet y ver si hay algún proceso ilicíto.

Algunos consejos para evitar ser engañados

1:Si no se ha solicitado ningún servicio y no es cliente no haga caso a ningún tipo de llamadas en nombre de algún servicio técnico de ninguna empresa.
2:Nunca permitir el acceso del ordenador a ningún desconocido ejecutando ningún tipo de programa o código de acceso remoto.
3:Nunca pague ningún servicio que no ha solicitado y mucho menos acceder a dar información de números de su tarjeta de crédito.

En caso de caer en la estafa

Contacte de inmediato con su proovedor de servicios de internet para chequear su conexión y comprobar si hay algún proceso ilícito en el router.

Denunciar de inmediato, tambien puede usar nuestro servicio de denuncia publico y gratuito.

+0
Go to the profile of QueTelefono

QueTelefono

Member since 6 months

Ayudamos a que encuentres información relevante sobre posibles estafas telefónicas

Go to QueTelefono

QueTelefono

Publication start 6 months

Spam telefónico, fraudes, estafas, te ayduamos a detectarlas

Responses