Estafas peligrosas en los teléfonos móviles

QueTelefono
3 min de lectura

En los últimos tiempos son incontables las quejas de los usuarios por motivos de estafas telefónicas sobre todo de móviles, cada vez son mas las denuncias que llegan a la OCU, éstas consisten desde las llamadas de números tóxicos que no paran de molestar hasta esos fraudes que se están realizando constántemente.

Estafas peligrosas en los teléfonos móviles – Móviles  – WebMediums
Photo by geralt on Pixabay

Existen muchos métodos para estafar a la población y por desgracia cada vez son mas efectivos por parte de los estafadores, éstas personas se aprovechan del auge de la tecnología para utilizar asi sus artimañas.

Por esto y mas la policía alerta de una nueva estafa telefónica la cual es de falsos técnicos informativos. Esta consiste en que los estafadores se hacen con el control del ordenador y exigen dinero por la instalación de un sistema de seguridad y si te resistes a pagar pues bloquean el equipo.

La policía ha detectado los primeros casos en España que ya se han detectado en otros países como America del Norte y Reino Unido. Algunas de las víctimas ha llegado a perder mas de 200 euros.

Las personas perjudicadas aseguran que han recibido una llamada de un número oculto o con prefijos de otros países explicándoles que son miembros del soporte técnico de una de las principales empresas de software. Este convence a las víctimas de que se ha detectado un problema grave en su ordenador y que es necesareo acceder a él para poder solucionarlo. Si las víctimas lo permitían pues ya con el control del ordenador exigían el dinero para aplicarle el nuevo sistema de seguridad si se negaban a pagar pues bloqueaban el equipo.

Leer mas sobre estafas telefónicas aqui

Para evitar este tipo de engaños la policía alerta que no se debe dar nunca acceso de su ordenador a ninguna persona desconocida, ademas de nunca facilitar el número de tarjeta de crédito, en caso de ser engañados se debe dar parte a la policía de inmediato y contactar con el proovedor de servicios de internet y ver si hay algún proceso ilicíto.

Algunos consejos para evitar ser engañados

1:Si no se ha solicitado ningún servicio y no es cliente no haga caso a ningún tipo de llamadas en nombre de algún servicio técnico de ninguna empresa.2:Nunca permitir el acceso del ordenador a ningún desconocido ejecutando ningún tipo de programa o código de acceso remoto.3:Nunca pague ningún servicio que no ha solicitado y mucho menos acceder a dar información de números de su tarjeta de crédito.

En caso de caer en la estafa

Contacte de inmediato con su proovedor de servicios de internet para chequear su conexión y comprobar si hay algún proceso ilícito en el router.

Denunciar de inmediato, tambien puede usar nuestro servicio de denuncia publico y gratuito.

+0
Go to the profile of QueTelefono

QueTelefono

Miembro desde más de 5 años

Ayudamos a que encuentres información relevante sobre posibles estafas telefónicas

Go to Móviles

Móviles

Publicación inicio más de 5 años

Todo sobre móviles, trucos, sistema operativo y algo más.

Responses