Escuche esta historia

--:--

4:56

6 consejos para aumentar tus seguidores en Instagram 

Irene de Espinoza
5 min de lectura
6 consejos para aumentar tus seguidores en Instagram – Redes Sociales
Instagram como potencial red social para mover masas.

En la actualidad existen diversas redes sociales mediante las cuales, no solo podemos comunicarnos, sino también darnos a conocer más allá de nuestras barreras o fronteras. Instagram es una de las opciones más potentes para alcanzar grandes audiencias.

Conseguir seguidores en Instagram no es un problema si manejamos un buen contenido. Sin embargo, muchos no saben cómo hacerlo y optan por seguidores pagos que muchas veces termina siendo bots.

Consejos para aumentar tu cantidad de seguidores en Instagram

6 consejos para aumentar tus seguidores en Instagram – Redes Sociales
Instagram para grandes audiencias.

Existen diversas maneras de aumentar seguidores, entre las cuales están trucos, aplicaciones o comprarlos, pero siempre la mejor manera de tener credibilidad y de que de verdad tu cuenta te dé los resultados esperados es con la creación de contenido.

No tiene sentido tener muchos seguidores, si estos no comparten intereses en común o interactúan es por eso que la mejor forma es la orgánica.

1. Autenticidad e interacción como forma de captación  

Crea contenido visualmente llamativo y único. Esto hará que las personas que visiten tu perfil se sientan identificadas con tu ética de trabajo y autenticidad.

Ofrece una atención oportuna y siempre mantente interactivo con lives, stickers de preguntas y encuestas, esto te mantendrá en tendencia, por lo que Instagram te mostrará con más frecuencia en su página de inicio.

6 consejos para aumentar tus seguidores en Instagram – Redes Sociales

2. Redes en conjunto como herramienta 

Al producir tu cuenta recuerda que también es importante ofrecer otras alternativas para contactarte, por lo que si es de tu agrado puedes colocar un link con acceso a tu perfil en otras redes sociales como Facebook.

O puedes automáticamente en opciones enlazar tu cuenta para compartir al mismo tiempo la publicación en diversas redes. Un excelente método de marketing y tiempo.

6 consejos para aumentar tus seguidores en Instagram – Redes Sociales
Facebook e Instagram están interconectadas.

3. Conexión momentánea con intereses en común

Nuestros gustos, pasiones e intereses en más de una ocasión nos han llevado a construir una relación o conexión. Utiliza tu pasión por algún tema que te genere interés o un artista, y comienza a participar en los comentarios de alguna publicación que esté abierta.

Incluso, puedes seguir algunas cuentas y con suerte estos usuarios te seguirán de vuelta. ¡Inténtalo!

6 consejos para aumentar tus seguidores en Instagram – Redes Sociales
Sigue a otros seguidores de tus personajes favoritos en Instagram.

4. Tendencias donde tú eres el protagonista 

A diario puedes hacer una visualización matutina de que canciones, retos, y temas están en tendencia y crear contenido que a la misma vez tenga que ver con tu persona, audiencia o producto.

Esto hará feeling con tu público y muy probablemente los mantendrá en interacción. Apóyate hablando, colocando o usando palabras claves para que te filtres con más efectividad.

6 consejos para aumentar tus seguidores en Instagram – Redes Sociales

5. Aplicaciones y curiosidad como método atractivo

Las personas por lo general suelen invertir mucho tiempo revisando quien ve sus historias, alguien que estudio este comportamiento, genero una aplicación que ve muchísimas historias en el día.

Esto genera curiosidad en los usuarios al verificar sus visualizaciones, de ver el perfil que les parece desconocido y si tu contenido los hace identificarse saltaran a seguirte automáticamente.

6 consejos para aumentar tus seguidores en Instagram – Redes Sociales
Apps e Stories como estrategia de atención.

6. Apoyo nunca es competencia 

Si tu cuenta no tiene muchos seguidores puedes realizar contenido promocionando otra cuenta de contenido similar con su debido permiso. Esto más que promocionar a la marca o cuenta, te dará a conocer un poco más a ti como cuenta o creador de contenido.

6 consejos para aumentar tus seguidores en Instagram – Redes Sociales
Las causas sociales también generan seguidores.

Incluso, puedes unirte a causas sociales, animales, turísticas o ecológicas y generar encuestas con base en las mismas.

Últimas recomendaciones:

Aunque existen diversas maneras de conseguir seguidores en Instagram y no es un secreto que muchas cuentas compran sus seguidores, te recomendamos la forma orgánica, ya que estos seguidores serian seguidores reales y no un adorno.

Lo que te garantizara que tu cuenta se dará a conocer de manera un poco más lenta, pero segura y con usuarios que te podrían ayudar a su expansión. 

6 consejos para aumentar tus seguidores en Instagram – Redes Sociales
El nicho es muy relevante con la situación geográfica e intereses comunes en seguidores.

Estudia tu nicho y tu población con base en tu situación geográfica, puedes apoyarte buscando en otras redes como Facebook usuarios que frecuenten lugares en tu misma ciudad, y así garantizar tu alcance seguro y oportuno a tu entorno inmediato. Más que una clave espía, es una estrategia real y acertada de marketing.

Recuerda no abusar de los hashtags con 3 o 6 serían más que suficientes, recuerda que solo es necesario usar palabras en tendencias o palabras claves que indiquen el sitio o simplifiquen el mensaje. Nadie quiere leer una cadena de hashtags, por lo que ser preciso es más que suficiente. 

Recuerda siempre transmitir, ya que en Instagram las personas se inspiran en complementar su contenido con su experiencia momentánea o importantes, en muchas ocasiones este gesto, capta una gran cantidad de audiencia.

Por lo que debes enfocarte en siempre tener un mensaje que genere algún tipo de conciencia o emoción, un mensaje que conecte.

Responses