Escuche esta historia

--:--

7:01

Meta prepara nuevas funciones para Instagram y WhatsApp

Guzmán Leal
7 min de lectura
Meta prepara nuevas funciones para Instagram y WhatsApp – Redes Sociales
Meta buscaría solucionar gran parte de las quejas de los usuarios.

Mientras aún nos mantenemos dentro de los rumores que sugieren nuevas funciones para WhatsApp, ahora también surgen especulaciones acerca de Instagram. Y es que, Meta sigue bajo la ruta de seguir escuchando las quejas y sugerencias de sus usuarios con el fin de ofrecer un mejor servicio.

Es por ello que ha puesto en marcha una serie de funciones que se encuentran en desarrollo y en fase de prueba para ser lanzadas oficialmente.

Aquí te contamos todo acerca de lo que se viene para dos de las aplicaciones más utilizadas a nivel mundial.

¿Qué se viene para Instagram en los próximos meses?

No habíamos tenido información con respecto a nuevas funciones de Instagram desde que decidieran aumentar el tiempo de duración de sus stories. En esencia, su última actualización vino con la inclusión de más de 15 segundos en las historias.

Lo que se buscó, y lo lograron en principio, es darle un parado al gran crecimiento que ha tenido TikTok en tiempos recientes.

De ese modo, harían mucho más atractiva la idea de crear contenido utilizando Instagram como plataforma principal.

En este caso, nuevos rumores indican sobre lo que prepara Meta en términos de funcionalidad y personalización para los usuarios de Instagram. Diversas fuentes incluso han indicado que dichas funciones ya se encuentran en fase de prueba para eliminar cualquier tipo de error.

Feed personalizado

Parece que el hecho de pasar tiempo organizando y escogiendo que foto subir primero y cuál después va a quedar atrás con esta nueva función. En efecto, Meta trabaja en que en su próxima actualización les permita a los usuarios organizar su feed de manera personalizada.

Meta prepara nuevas funciones para Instagram y WhatsApp – Redes Sociales
Según un usuario de Twitter, @alex193a, así podríamos personalizar el feed.

El feed, para los que no desconozcan, es la cuadrícula de fotografías que se encuentran en nuestro perfil. Para efectos de marketing, y como no, de estética visual, muchas personas tienden a organizarlo con respecto a colores y diferentes diseños gráficos.

Sin embargo, hasta ahora solamente puede ser organizado de manera cronológica, por lo que tendríamos que subir una foto después de otra para seguir cierto orden. De este modo, con la nueva actualización podremos elegir y arrastrar cualquier fotografía y ubicarla en la posición de nuestra preferencia.

Orden del timeline

Uno de los cambios criticado por los usuarios y que han venido destacando desde hace ya tiempo, es el cambio del orden en el timeline.

En tiempos anteriores, Instagram disponía las publicaciones de manera cronológica, pero todo cambio luego de una actualización que tuvo lugar hace más de 6 años.

El cambio fue que el orden de las publicaciones sería determinado por las preferencias y gustos del usuario, basados netamente en tecnología de inteligencia artificial.

De esa manera, los usuarios podrían tener en su timeline un contenido mucho más acorde a sus gustos y necesidades gracias a un algoritmo.

No obstante, muchas personas se quejaban de que en ocasiones les aparecían publicaciones que podían tener hasta 2 días de antigüedad. Tal parece que ahora, Meta se ha puesto en la labor de escuchar las quejas de sus usuarios y poner en marcha la recuperación de esta característica.

Por tanto, muchos rumores indican que Instagram, en su próxima actualización, podría volver al orden de las publicaciones de manera cronológica.

Y no solo esto, sino que además añadiría la posibilidad de visualizar el timeline bajo tres distintas formas. En específico, podríamos elegir entre una sección de "Home", seguida de "Seguidos" y una última que sería de "Favoritos".

Meta prepara nuevas funciones para Instagram y WhatsApp – Redes Sociales
Podremos visualizar el timeline según nuestras preferencias.

Sería una manera totalmente innovadora con la que buscan que todos los usuarios tengan el contenido lo más personalizado posible.

¿Y WhatsApp? ¿Aún queda más por ver en sus próximas actualizaciones?

De antemano ya se tenía conocimiento de lo que venía para la aplicación líder en mensajería instantánea en 2022, que incluía hasta 7 funciones nuevas.

Aun así, todavía siguen saliendo a la luz filtraciones que destacan otras características que Meta piensa incluir en WhatsApp.

Todo parece indicar que Meta planea impulsar mucho más, dos de sus aplicaciones más utilizadas con el objetivo de brindar una mejor experiencia a sus usuarios.

Notas de voz en segundo plano

No se conformaron con la posibilidad de aumentar la velocidad de reproducción de las notas de voz, ahora buscan que se escuchen en segundo plano.

Para todos es de conocimiento que, para escuchar un audio tenemos que permanecer en el chat hasta que finalizara.

En efecto, podía llegar a ser engorroso especialmente si las notas de voz se extendían hasta más de 2 minutos.

Una vez implementada la función que nos permite visualizar las notas de voz antes de enviarlas, ahora van por su reproducción en segundo plano. Todo, con el objetivo de que la experiencia sea mucho más grata para cada uno.

Meta prepara nuevas funciones para Instagram y WhatsApp – Redes Sociales
La reproducción de audios en segundo plano es solicitada por la comunidad desde hace tiempo.

En definitiva, la próxima actualización podría incluir la capacidad de reproducir notas de voz mientras navegamos entre diferentes chats, dentro de la aplicación.

Dicho de otro modo, podremos salir de la conversación y aun así seguir escuchando el audio que nos hayan enviado.

Se trata de una función que venía siendo solicitada por los usuarios desde hace tiempo. Una de sus ventajas es que les permitiría realizar diferentes tareas mientras escuchan el audio de su amigo.

A través de filtraciones, se pudo saber que existirá un módulo en la parte superior de la aplicación en el que se podrá controlar el audio. Es decir, se podrá pausar, reanudar o detenerla de forma definitiva.

Llamadas flash

Uno de los métodos que existen para verificarse dentro de WhatsApp es por medio de una llamada. En dicha función, tendremos que escuchar un código para posteriormente ingresarlo en la aplicación.

Ahora, con una nueva función de seguridad que se rumorea tendrá WhatsApp, denominada llamadas flash, bastará con atender la llamada. Es decir, contará con un sistema de automatización para ingresar de inmediato a nuestro perfil.

Reportes y mejoras de seguridad

Los reportes de mensajes podrían ser una realidad en la próxima actualización de WhatsApp, lo cual sería una mejoría en materia de seguridad.

Y es que ahora, se especula que se podría realizar un reporte acerca de mensajes en específico sobre un usuario. Si bien es un pequeño cambio, representa una ayuda mucho más detallada para que los desarrolladores puedan brindar una experiencia más sana y segura.

Meta prepara nuevas funciones para Instagram y WhatsApp – Redes Sociales
Reportar a partir de mensajes sería una característica nueva de WhatsApp.

También el cifrado de extremo a extremo extendería su utilidad, participando activamente en las copias de seguridad de los chats.

¿Para cuándo tendríamos estas nuevas funciones para Instagram y WhatsApp?

Por ahora, solamente se tratan de rumores y filtraciones a través de fases de prueba en la que se encuentran tales funciones.

En este sentido, tocará seguir a la espera de información y detalles oficiales por parte de Meta acerca de la veracidad de estas especulaciones.

Y es que, muchas veces ha ocurrido que se han filtrado funciones para las aplicaciones de Meta que finalmente quedaron en eso, rumores. Bien sea por un mal desarrollo o errores en la fase de prueba, lo que es cierto es que se han encargado de escuchar a sus usuarios.

Responses