Escuche esta historia

--:--

2:42

Facebook implementa medidas de contradiscurso de odio en Pakistán y Reino Unido

Enrique R
Enrique R
3 min de lectura

Esta medida involucra recursos de apoyo a las personas, creando un contrapeso a los discursos de odio en la red.

Facebook implementa medidas de contradiscurso de odio en Pakistán y Reino Unido
El contradiscurso de odio es parte de una serie de medidas que la red social implementará para mejorar el ambiente virtual para sus usuarios.

Facebook anunció recientemente medidas y resultados contra el discurso de odio, esto gracias a la implementación de cambios en su algoritmo que permite filtrar y detectar mejor este tipo de contenido tóxico.

En un nuevo paso en la misma dirección, la compañía ha implementado un mecanismo de asistencia a las personas de acuerdo a sus búsquedas, siempre que estas se vinculen con los discursos de odio.

El contradiscurso de odio en Facebook se apoya en fundaciones, programas y grupos comunitarios

Los usuarios de Reino Unido y Pakistán ya cuentan con esta medida de protección. Al hacer búsquedas con palabras que el algoritmo detecte vinculadas a los discursos de odio, el primer resultado visible será un enlace que lleva a la persona a recursos contra el radicalismo, terrorismo y odio en redes.

Estos recursos son creados por varias organizaciones comprometidas con iniciativas contra la violencia en espacios virtuales. En el caso de Pakistán, la Fundación Shaoor colabora en este sentido y en Reino Unido, Exit UK hace un papel similar para ayudar a los usuarios de Facebook.

Facebook implementa medidas de contradiscurso de odio en Pakistán y Reino Unido
Los usuarios en Pakistán y Reino Unido ya cuentan con esta medida contra el lenguaje violento

De invisibilizar el discurso de odio a contrarrestarlo

En un análisis continuo en el tema del lenguaje de odio en redes, Facebook busca optimizar las tácticas para enfrentar este mal, dando un paso más allá de invisibilizar el discurso de odio, en este caso creando una alternativa, contenido opcional sano para mejorar el ambiente virtual.

La medida actual forma parte de un plan más amplio que se ha denominado Redirect. Investigaciones realizadas por la organización Moonshot CVE, dirigidas a luchar contra el extremismo, demostraron que redireccionar es la mejor manera de “romper” la conexión entre los usuarios y el lenguaje de odio.

Syed Ali Hameed, representante de la Fundación Shaoor, declaró que tienen años creando planes para impulsar una mayor tolerancia, inclusión y respeto en Pakistán. Ahora, en alianza con Meta, esta fundación llevará sus aportes a la red social Facebook.

Facebook cuenta con equipos de detección proactiva contra mensajes de odio

La iniciativa de redireccionar o enlazar a mensajes de tolerancia, va de la mano con el trabajo de más de 300 especialistas, fortaleciendo con este paso el trabajo contra el radicalismo.

La estrategia integral sigue eliminando contenidos demasiado radicales, las nuevas medidas de redireccionar o enlazar las búsquedas de contenido violento, son un complemento de esta estrategia que poco a poco mejora la experiencia de los usuarios de Facebook en todo el mundo.

Responses