Escuche esta historia

--:--

4:46

Las mejores claves de Instagram para empresas o emprendedores

Irene de Espinoza
5 min de lectura
Las mejores claves de Instagram para empresas o emprendedores
Claves de Instagram para empresas o emprendimientos.

En la actualidad existen diversas redes mediante no solo mantenernos en contacto, sino también darnos a conocer como persona de influencia o marca. Instagram, con más de 700 millones de usuarios activos al mes, se posiciona como una de las más imponentes y con mayor alcance. 

Es por ello que paso de ser una red social a una herramienta de apoyo para cualquier emprendimiento.

Si tienes una marca o quieres empezar tu emprendimiento, es importante que sepas que debes dedicar tiempo para las redes o pagar a un asesor de marketing que te ayude a saber que publicar, cuando publicar, como publicar y en que horario es mejor publicar.

Aunque puedes publicar una vez al día, la verdad es que si deseas tener éxito debes ser persistente, y poner al menos 10 historias diarias.

Sigue estos consejos para crear un Instagram para emprendedores

Crea un perfil de empresa

Crea una cuenta desde cero de empresa o cambia tu cuenta de usuario a una de empresa.

Coloca una imagen con tu sello y producto. Realiza una breve reseña explicando de que trata tu emprendimiento y enlaces donde te puedan ubicar en otras redes sociales, así como un número telefónico o donde se ubica, en caso de tener, tu tienda física.

Las mejores claves de Instagram para empresas o emprendedores
Organiza tu perfil.

También puedes colocar las monedas que aceptas o los bancos o pasarelas donde pueden hacerte pagos.

Unifica tus redes sociales

Si ya sabemos que dejar el enlace es una clave importante como te nombramos al principio, pero, sincronizar tu cuenta a otras redes sociales te ayudara a comparar frecuentemente donde tienes más audiencia.

Trabajar más en la que muestre menos seguidores, y por supuesto un ahorro sustancial de tiempo al publicar en todas las redes ancladas al mismo tiempo.

Crea contenido y un buen branding empresarial

Genera imágenes que no estén sobrecargadas donde muestres tus productos, preferiblemente coloca un sello de agua.

Recuerda siempre que lo visual conecta, puedes hacer un video contando de que trata tu empresa y el trasfondo (elaboración) para vincularte de mejor manera con tus clientes, recuerda que más que un producto ofreces una experiencia.

Las mejores claves de Instagram para empresas o emprendedores
Ofrece la mejor imagen de ti.

Utiliza las herramientas que Instagram te ofrece 

Ordena en la medida que te sea posible todo por secciones. Donde des a conocer desde los distintos productos, lo que tienes en oferta, incluso puedes ir publicando a diario historias donde muestres sorpresas, o el avance de nuevas ideas en tu tienda.

Las mejores claves de Instagram para empresas o emprendedores
Instagram te ofrece herramientas novedosas.

Estudia tu población: ¿Quién es tu potencial cliente?

Analiza en tus redes tu entorno inmediato, personas con las que tengas en común temas de intereses o la ubicación y sigue sus cuentas. 

Esta conexión o feelling garantizará parte del éxito y la expansión de tu emprendimiento y si, lo más importante, serán futuros clientes potenciales o redes de apoyo donde darte a conocer.

Las mejores claves de Instagram para empresas o emprendedores
Conexión con la audiencia.

Mide tus tiempos: ¿En qué horarios te es mejor publicar según tu público?

Realiza publicaciones en diferentes horarios y ve creando un cronograma de en qué horario tienes mayor receptividad.

Esta estrategia te ayudará a en las horas con menos interacción aplicar sorteos o en vivos y así equilibrar la frecuencia, puedes acompañar esta estrategia con encuestas en el horario contrario donde tus usuarios expresen su grado de satisfacción.

Las mejores claves de Instagram para empresas o emprendedores
Evalúa los horarios con mayor promedio de receptividad.

Trabaja en conjunto, la unión hace la fuerza

Si entre tu presupuesto aún no está pagar por publicidad, ya sea por falta de ingresos o porque tu cuenta aún no cuenta con suficientes seguidores.

Únete a una causa noble de apoyo social, protección ecológica o animal. También puedes promocionar con el permiso debido marcas similares a la tuya con más renombre, lo que te ayudara a darte a conocer.

Las mejores claves de Instagram para empresas o emprendedores
Únete a causas sociales.

Existen comunidades o cuentas dedicadas a expandir y dar a conocer nuevos emprendimientos, puedes ofrecer, pagar o llegar a un acuerdo de mutuo beneficio. 

Instagram también te mantiene en la página de inicio y te muestra con más frecuencia si pagas publicidad o de manera gratuita.

Realiza contenido visual como videos que mantiene a una gran cantidad de usuarios conectados por al menos 3 minutos o más, ya que para Instagram es importante el tiempo que sus usuarios le dedican a la plataforma.

Sumado a esto puedes colocar un mensaje que transmita y llegue al público o palabras claves que te ayuden a filtrarte con mayor facilidad.

No compres seguidores

Existen diversas maneras de aumentar o expandir tu cuenta, sin embargo, te recomendamos no comprar seguidores, ya que sí, significaran un incremente en números, más no en clientes.

Las mejores claves de Instagram para empresas o emprendedores
No compres seguidores, pero si promociona publicaciones.

Por lo que si deseas pagar una aplicación te recomendamos pagar por la que visualiza de manera automática una gran cantidad de historias de otras cuentas, porque al menos algunos de estos usuarios revisaran tu cuenta y en caso de conectar pasaran a seguirte. 

Responses