Escuche esta historia

--:--

6:29

Las mejores técnicas para vender en redes sociales

Irene de Espinoza
6 min de lectura

Las mejores técnicas para vender en redes sociales – Redes Sociales
Vender en redes sociales

Muchas personas que empiezan un negocio o emprendimiento no se percatan que tienen al alcance de su mano una herramienta que los puede ayudar impulsar su negocio.

Hoy en día la potencia más efectiva que existe en las ventas, son las redes sociales. Es impresionante los alcances que se logran en cuento a imagen de negocio, cartera de clientes y promociones especiales que pueden dejar muy en alto una empresa.

¿Qué necesitas?

Para poder vender en las redes sociales debes conocer las mejores estrategias para atraer a nuevas personas, crear contenido de valor, interactuar y conectar con esa audiencia y por supuesto ¡vender!.

Muchas veces se suele cometer el error de saltarse todos los pasos y enfocarse en solo vender algo, sin darle la importancia a las demás técnicas.

Si solo usas las redes para vender, sin un buen contenido o interacción con las personas, quizás irás perdiendo seguidores.

Miles de personas entran a las redes sociales todos los días en diferentes horarios. Esto es un beneficio si aprendemos a captar al público, por eso es importante que nuevas personas sepan quienes somos, conozcan nuestra empresa, nuestros productos o servicios y cómo podemos ayudarles y demás.

También debemos conocer a esa audiencia ideal quienes son los posibles compradores.

Las mejores técnicas para vender en redes sociales – Redes Sociales

Las relaciones fortalecen las ventas

Sin duda, las mejores relaciones, provocan mejores ventas y nos concentraremos en esta parte, todo negocio debe conocer que el fracaso es parte del proceso y habrá personas que no quieren escuchar lo que tienes para ofrecer o no aceptar una reunión.

Hay que aprender a lidiar con el rechazo y aceptarlo, porque en el ámbito comercial es muy importante que siempre debamos entablar una buena relación con los clientes.

Todos los días debemos aprender cosas nuevas, estrategias nuevas, casos de éxito y para ello, hay que investigar siempre que está haciendo nuestra competencia, para poder incorporar habilidades nuevas a nuestra labor cotidiana.

¿Cómo podemos construir relaciones duraderas?: inspira confianza, comunícate mejor, soluciona problemas, estrategia y táctica.

Las mejores técnicas para vender en redes sociales – Redes Sociales
Has buenas relaciones

La confianza y el respeto no se logra de la noche a la mañana. Es mejor ganárselo y eso es un proceso que lleva tiempo y requiere de mucha paciencia, porque las relaciones comerciales son relaciones humanas al final del camino.

La confianza hay que construirla con el paso del tiempo y si lo hace bien, seguramente tendrá una relación más duradera.

Aprendamos a comunicarnos mejor, ser transparente no solo tratar de vender y ganar una comisión, debemos formar una relación estable con el cliente.

Establece horarios de publicación

Es fundamental saber cuál es el mejor momento u horario del día para publicar en redes sociales. Conocer las estadísticas para poder llegarles a más personas y mejorar tu alcance.

Si publicamos en un horario adecuado y dicha publicación tiene muchas interacciones durante los primeros minutos, esa publicación tendrá mayor alcance y se mostrará a más de nuestros seguidores, porque el algoritmo considera que es algo relevante y que a la audiencia le está gustando mucho ese contenido.

Puede suceder que un buen contenido no se publica en una hora en especial, esa publicación no tendrá el impacto que estamos buscando.

Es por ello la importancia de conocer los momentos adecuados, tienes que hacer pruebas y mirar un poco, cuáles son las mejores horas donde hay más de nuestros seguidores activos.

Las mismas redes sociales brindan bastante información y datos donde podrá ver cuáles son los mejores horarios.

Por ejemplo, en Facebook debemos acceder a estadísticas y dentro de ese botón tenemos la opción de publicación, allí podemos analizar que horarios conllevan más interacciones con nuestras publicaciones y así planificar una estrategia para la próxima.

Usa diferentes canales de comunicación

Marketing de contenido

La publicidad es contenido, y el contenido es el núcleo de cualquier actividad de marketing, ya sea online o no.

El contenido se puede presentar en muchos formatos como publicaciones en blog, infografías, podcast, videos o incluso libros electrónicos, documentos técnicos e informes de la industria. Debes tener una buena estrategia que lleve tu contenido a tu audiencia.

Las mejores técnicas para vender en redes sociales – Redes Sociales
Platea tu estrategia de venta

Página web

Esta es la base de operaciones para tus iniciativas de marketing, cualquier pieza de contenido se puede alojar en tu sitio web o blog como los artículos, infografías, videos y en tu web, tendrás total libertad para probar distintos formatos de contenido o experimentar novedades que veas conveniente para atraer a tu público.

Marketing por correo

Es otro canal de comunicación que pueden implementar, debido a la segmentación de audiencia, focalización y funciones de automatización del marketing por correo garantizan un éxito.

Este medio puede ayudarte a distribuir tu contenido entre tu público objetivo, además puedes segregar a tu audiencia según la etapa de compra donde se encuentre y según los contenidos y productos que más les interese.

Analiza los resultados de ventas y modifica las estrategias

Para analizar, lo primero que necesitamos son los datos. Datos que pueden haber sido recopilados durante el período de medición o que se consideran reflejados por escrito.

Los resultados serán geniales, así que tómate todo el tiempo que puedas, ya que esta es una tarea necesaria e importante de la que debemos realizar para tener éxito.

Primero, da un vistazo al libro de Excel, que es una herramienta que necesitará para obtener estos resultados. Todo lo que tiene que hacer es completar los datos que afectarán su desempeño de alguna manera en los resultados de venta.

Quizás hayas estado pensando cuál es el problema de no poder vender lo que esperabas, por esta razón, todas las cartas deben colocarse sobre la mesa y no dejar nada al azar.

Que debemos analizar pues las ventas, productos, clientes, precios. Canales de ventas, zonas, reclamaciones.

Las mejores técnicas para vender en redes sociales – Redes Sociales
Ejecuta y renueva las estrategias

Aquí un breve resumen: analiza qué, a quién, a qué precio y qué tipo de producto vendió, analizar si existen canales de venta más rentables para nosotros y el área comercial (si trabajamos localmente).

Comprueba también si existe un vínculo entre la facturación y las devoluciones junto a los resultados obtenidos.

Al analizar los datos podremos observar dónde estamos fallando, cometiendo errores y así poder modificar y mejorar nuestras estrategias de ventas. Es recomendable estudiar los resultados al menos una vez al mes para no seguir tropezando con la misma piedra.

Responses