Escuche esta historia

--:--

6:09

¿Necesitas una App para editar fotos? Te mostramos las mejores opciones

Con una buena App puedes darle un toque profesional a tus fotos desde el móvil

Enrique R
Enrique R
6 min de lectura
¿Necesitas una App para editar fotos? Te mostramos las mejores opciones
App para editar fotos

La función de tomar fotografías desde el móvil es una de las más apreciadas por los usuarios.

Con el móvil captamos momentos especiales de nuestras vidas y aunque muchos modelos tienen buenas cámaras, ocasionalmente necesitaremos una App para editar fotos, solo así obtendremos un resultado óptimo ya que la luz / oscuridad, desenfoque, hay muchos elementos que exigen algún retoque, además de los filtros que pueden dar ese toque final.

Si además de aplicar retoques necesarios, quieres combinar imágenes o armar algún collage de una serie de fotos, también necesitarás alguna buen App como las que te mostraremos a continuación.

El paso a fotógrafo profesional implica mucha preparación, obtener fotos profesionales puedes conseguirlo con una buena aplicación para editarlas.

¿Necesitas una App para editar fotos? Te mostramos las mejores opciones

Entre las aplicaciones para mejorar tus fotos, existen algunas que son conocidas por tener versiones web bastante populares y otras que se han destacado de manera exclusiva en su versión de App para móviles.

Mezclamos todas las opciones porque siempre podrás tenerlas en tu dispositivo móvil y utilizarlas cuando requieras.

Las mejores Apps para editar fotos

Pixlr

Sus opciones son algo básicas pero sirven para mejorar fotos que quieras colocar en tus perfiles o estados, también permite editar la letra con varias opciones de fuentes, tamaño y colores.

Además, pixlr pertenece a las aplicaciones que tienen una versión web muy bien diseñada, utilizada por miles de usuarios desde hace años.

Entre sus ventajas, una resalta mucho y es la posibilidad de definir un fondo invisible para fotos, así como colocar capas de colores para zonas determinadas. La App es gratis y está disponible para Android e iOS.

Editor Collage Maker 2020

Si te interesa realizar collages esta aplicación gratis es una de las mejores alternativas disponibles.

Es de las Apps para editar fotos y armar collages más completas, siendo de las últimas en el mercado no extraña que permita unir y disponer como gustes decenas de imágenes, solo con descargar la App en tu teléfono y tomar o tener almacenadas las fotos.

¿Qué pasa si las fotos están mal enfocadas o con mucha oscuridad? El Editor Collage Maker 2020 también sirve para recortar las fotos hasta el punto perfecto que necesites, así como te permite hacer todas las ediciones más útiles y conocidas como alterar el brillo, contraste, color y otros aspectos de la foto.

¿Necesitas una App para editar fotos? Te mostramos las mejores opciones

Prisma Photo Editor

Algunas Apps para editar fotos en el móvil destacan tanto en un aspecto que se vuelve su marca.

En este caso estás ante la App de los 800 filtros. Sin embargo, debes tener claro que aunque muchos de sus filtros están disponible en la opción gratuita, algunos estarán disponibles solo si pagas la versión pro.

Si te gusta probar filtros fuera de lo común, Prisma Photo Editor es para ti. Cuenta con opciones inspiradas en pinturas y cuadros famosos como El Grito y texturas al estilo de Picasso o Van Gogh.

Sumado a lo anterior, esta App aplicó una interesante estrategia de marketing, gracias a la cual podrás encontrar millones de imágenes editadas con esta herramienta en Instagram, colocando en el buscador el HT #Prisma.

AfterLight

La idea de seleccionar las mejores App para editar fotos profesionales es permitirte contar con varias opciones según el resultado final que buscas, por eso es importante contar con aplicaciones que se destaquen en distintas áreas. AfterLight es la mejor opción si lo que quieres es darle un toque Vintage a tus fotos.

Encontrarás filtros y letras de estilo antiguo muy atractivos, así mismo podrás editar el tamaño de las fotos y dejarla en formato de rectángulo, círculo o la forma que prefieras.

Tiene casi 60 filtros y más de 60 texturas, donde se destacan estilos antiguos que seguramente has visto en algunas imágenes geniales en redes.

Photoshop Express

Si lo tuyo es el Photoshop y quieres contar con todas las ventajas del famoso editor de imágenes en tu móvil, Photoshop Express es la App profesional para edición de fotos que buscas.

Con un sistema similar al editor que todos conocemos, esta aplicación te permite editar aspectos como la neblina en la foto, puedes colocar marcas de agua o armar collages en solo segundos, incluso puedes retocar en la foto o captura signos de suciedad o manchas.

Todas estas ventajas van de la mano del trabajo en capas, realmente podrás utilizar las mismas herramientas de Photoshop en tu equipo fijo desde tu dispositivo móvil.

Esta ventaja es muy significativa para quienes trabajan en diseño o tienen sus propios proyectos web, ya que puedes definir trabajos pendientes camino al trabajo o en un momento libre, mientras esperas el bus o metro... adelantar tareas desde el celular es perfecto para mucha gente.

¿Necesitas una App para editar fotos? Te mostramos las mejores opciones

¿Qué buscar en una App para editar fotos?

Esto claramente depende del resultado que buscas, pero en líneas generales podemos recomendar priorizar los siguientes elementos:

Gratis o Pago: Es obvio que debes buscar una que se adapte a tu presupuesto.

Peso de las fotos: De acuerdo al equipo con el que cuentas, es posible que no te convenga una App para editar fotos que te consuma la capacidad de almacenamiento en una sola sesión, todo esto puedes revisarlo en la información disponible de la App o descargar, probar y luego decidir si te conviene o no.

La buena noticia es que las Apps modernas han trabajado mucho para optimizar el tamaño de los archivos finales.

Menú Intuitivo: Aunque las personas están cada vez mejor preparadas para trabajar con todo tipo de Apps, siempre es conveniente que no necesites varios minutos para colocar un filtro.

Si el menú es intuitivo se te hará fácil editar las fotos y guardarlos e incluso darles nombre, compartirlas en tus redes sociales, todo desde el mismo menú de la App.

Estilos: Siempre debes centrarte o priorizar el resultado que buscas, si trabajas con un determinado estilo, siempre puedes intentar trabajar con una App diseñada de manera específica para editar fotos profesionales con ese estilo.

Te sorprenderá la variedad de Apps para fotos con distintos estilos en la tienda Google Play.

Responses