Comer papas fritas y salchichas durante una década puede dejarte ciego y sordo

Fernando
Fernando
2 min de lectura

Esto le acaba de ocurrir a un joven que por mantener una dieta basada en solo papas fritas y salchichas término dejándole ciego y sordo. La enfermedad se conoce como ARFID, que es un trastorno alimentario por la falta severa de vitaminas, lo que causa un daño en el nervio óptico irreparable y termina afectando además el oído.

Comer papas fritas y salchichas durante una década puede dejarte ciego y sordo

Con tan solo 19 años, un joven ahora sufre de trastorno de alimentación selectiva lo que ocasiono que le realizaran un estudio que fue publicado en la revista de Reino Unido Annals of Internal Medicine.

Ahora, el joven tiene una pérdida parcial total de su visión y capacidad de escucha. Desde los 7 años empezó a consumir solo jamón procesado, pan blanco y su principal dieta eran papas fritas y salchichas. El joven además empieza a sufrir de debilidad ósea, a causa de los pocos minerales que consume.

Sin embargo y a pesar de las recomendaciones médicas, el joven continúa alimentándose de la misma manera, aunque ahora está incluyendo algunos suplementos vitamínicos para mejorar su salud.

Los médicos de Reino Unido, enviaron una voz de alerta sobre el ARFID, ya que es un trastorno que causa muchas enfermedades y que comienza en su etapa infantil. Cuando los padres no controlan adecuadamente estos problemas, la falta de vitaminas y minerales empieza a afectar la salud del joven y termina siendo un problema de salud pública.

En Reino Unido existen innumerables estudios científicos sobre la mala alimentación, pero es la primera vez que registran un caso como este. Los estudios anteriores se basan en niños en países con altos índices de desnutrición, donde las enfermedades aparecen, pero no por trastorno sino por la falta de acceso a la alimentación balanceada.

Algunos médicos creen que este problema puede empezar a volverse normal en la salud Europea, por lo que advierten de todos los peligros como la ceguera, artritis temprana y pérdida de audición. En algunos casos, aparecerá el cáncer y la obesidad rápidamente.

Responses