Escuche esta historia

--:--

1:49

Nueva variante de Covid-19 en Francia

Aproximadamente 12 personas han sido detectadas con la nueva variante del coronavirus

Nataly De Trujillo
2 min de lectura
Nueva variante de Covid-19 en Francia – Salud – WebMediums
Nueva variante de Covid-19 en Francia

Esta nueva variante de Covid-19 fue identificada a principios del mes de diciembre 2021, por un grupo de investigadores franceses, los cuales la calificaron como "Variante IHU" de nombre B.1.640.2.

Los investigadores que realizaron el descubrimiento, son pertenecientes al Instituto Hospitalario Universitario de Marsella, por lo que nombraron a la variante con sus siglas.

Contenido de la nueva variante

Un elemento peculiar en la IHU es que contiene 46 mutaciones consigo, determinándose así, más peligrosa que ómicron.

Estas 46 mutaciones se confirman por las 12 personas portadoras, que fueron estrictamente analizadas, y además de presentar estas, tienen 37 deleciones, lo cual no es similar a ninguna de las variantes ya desarrolladas, como delta, ómicron o mu.

Es importante resaltar que una de sus distintas mutaciones se asocia con un posible aumento de la transmisión del virus.

Orígenes de la nueva variante

Si bien se identificó oficialmente hace unas semanas por los científicos franceses, se sabe que sus orígenes derivan de otro virus, y que sus primeros casos fueron reportados en el mes de septiembre, en el año 2021 en la República del Congo.

Nueva variante de Covid-19 en Francia – Salud – WebMediums
Los orígenes de la nueva variante detectada en el sur de Francia son de a República del Congo.

Aunado a esto, los investigadores encargados comunicaron que aún es poco lo que se conoce sobre esta nueva variante, dado que los contagiados han sido pocos, sin embargo lo que han analizado es de inquietarse.

Por parte del centro especializado en enfermedades infecciosas, dirigido y fundado por el médico Didier Raoult, los primeros casos se conocieron en la localidad de Forcalquier, zona ubicada en el departamento de Alpes de Alta Provenza.

Responses