Tipos de cáncer más comunes

Fernando
Fernando
4 min read

A continuación una lista de tipos de cáncer mas comunes. En su mayoría, son enfermedades que se presentan con mayor o menor incidencia en distintos países, pero siempre se encuentran en las listas de enfermedades por cáncer a tratar a nivel mundial.

Tipos de cáncer más comunes – Bienestar y Salud – WebMediums

Cáncer de pene

Entre los factores de riesgo que pueden ocasionar esta enfermedad tenemos la falta de higiene y la edad. Debido a que es, mucho más frecuente en personas mayores de 60 o 70 años.

También debemos tomar en cuenta que la radioterapia, puede causar esta condición.

Enfermedades como el virus de papiloma humano (VPH), parejas portadoras de condilomas genitales, carcinomas de cuello del útero y VIH tienen mayor riesgo de padecer esta enfermedad.

Además de todo lo nombrado la presencia de liquen escleroso y balanitis obliterante, junto a la exposición de rayos UVA y UVB aumentan la incidencia de cáncer de pene.

Cáncer de ovario

La respuesta a ¿Cómo detectar el cáncer de ovario? Es estudiando el tejido afectado, con esta prueba es que se da el diagnóstico definitivo. Sin embargo, hay otras pruebas que ayudan a detectar el cáncer de ovario.

Ecografía vaginal doppler: Esta es la mejor forma de detectar el cáncer de ovario, además no da la oportunidad de conocer si es una masa sólida o es un quiste con líquido.

Tomografía computarizada: Sirve para indicarnos si el tumor se diseminó a otros órganos.

Resonancia magnética: Ayuda a determinar las lesiones y diseminación del tumor.

Radiografía de tórax: Funciona como alternativa a la tomografía computarizada.

Marcadores tumorales: En este caso nos permite conocer el nivel de los marcadores tumorales como; Ca 125, CEA, Alfafetoproteína, Inhibina, CA 19.9, HCG y SCC.

Cáncer de colon

¿Cómo prevenir el cáncer de colon? Para prevenir el cáncer de colon, se debe llevar una vida mucho más saludable, para ello podemos optar, por una dieta mediterránea. Consumir alimentos ricos en fibra; como es el caso de los cereales integrales, legumbres, harinas integrales, etcétera.

Los alimento con ácido fólicos, junto a las frutas, verduras, lácteos y alimentos con vitamina D son una buena forma de prevenir el cáncer de colon.

Disminuir el consumo de carne roja y grasas en general, resulta muy saludable. Los dulces y azúcares, junto alcohol y el tabaco son causantes de varios tipos de cáncer por lo que debes reducir o evitar su consumo.

Hacer ejercicio de forma constante y evitar el sedentarismo son buenas formas de prevenir esta enfermedad. Por otro lado la obesidad y el sobrepeso pueden derivar el cáncer de colon.

Cáncer de cuello uterino

¿Cómo prevenir el cáncer de cuello uterino? Para prevenir el cáncer de cuello uterino se debe modificar el estilo de vida, por uno más saluda. Al mismo, tiempo se debe cambiar el comportamiento sexual de una persona.

Siempre usar algún tipo de preservativo es importante, ya que, ayuda a prevenir las enfermedades de transmisión sexual, por ende, también previene la aparición de cáncer de cuello uterino.

Para su prevención también, se debe vacunar contra el VPH, realizar pruebas de detección rutinarias, dejar de fumar, eliminar el número de parejas sexuales y siempre usar condón. Por último, realizar citologías rutinarias también forma parte de su prevención.

Cáncer de mama

¿Cómo prevenir el cáncer de mama? Si se desea prevenir el cáncer de mama o cáncer de seno, se debe llevar un estilo de vida más saludable. Esto quiere decir, que debemos evitar todos los hábitos perjudiciales para nuestra salud, entre ellos podemos destacar; fumar, tomar alcohol, consumir muchos alimentos con grasas y azúcares, etcétera.

De igual forma, llevar una alimentación equilibrada es importante, evitar el sobrepeso, no exponerse mucho a sol y realizar de forma continua ejercicio, son buenas formas de evitar la aparición del cáncer de mama.

Recordemos que esta condición se presenta en una de cada ocho mujeres y es uno de los cánceres más comunes. Así, que prevenir esta enfermedad es importante.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Member since 5 months

SEO

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publication start 5 months

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses