Escuche esta historia

--:--

4:32

Remedios caseros con Aloe vera para la tos

Irene de Espinoza
5 min de lectura
Remedios caseros con Aloe vera para la tos – Salud – WebMediums
Remedios caseros con aloe vera para la tos.

En nuestro hogar podemos disponer de plantas que vienen a ser perfectas para la medicina natural. Una de ellas es el aloe vera, y los múltiples remedios caseros que se realizan con ella para la tos.

Estas plantas no pueden faltar en nuestros hogares debido a que son de gran utilidad en la época de invierno cuando los resfriados, tos seca y virus respiratorios se propagan en la población con facilidad.

La magia del Aloe Vera y los remedios caseros para la tos

Sus propiedades curativas ayudan a eliminar infecciones y virus presentes en el ambiente. Protege el sistema inmunitario del ser humano, trabaja como analgésico y antiinflamatorio para afectaciones en los pulmones y bronquios.

Además de eso, no solamente los remedios caseros elaborados con el áloe verá son efectivos, sino también son más económicos. Por esta razón hemos seleccionado los mejores remedios caseros para el malestar de la tos.

Remedios caseros con Aloe vera para la tos – Salud – WebMediums
Remedios caseros de aloe vera para la tos.

Aloe vera con miel y limón 

Esta preparación es muy popular para combatir la tos, caracterizada por un sabor agradable que encanta a grandes y chicos, es una excelente alternativa para aliviar la tos y el malestar en la garganta.

Su preparación es muy sencilla solo tienes que cortar las pencas de sábilas quitando toda la corteza verde, luego debes lavar el cristal y dejar unos minutos para que se escurra y bote los resido de la sustancia amarilla llamada aloína.

Después procedemos a colocar el aloe vera en trocitos los llevamos a la licuadora, agregando seguidamente el zumo de los 3 limones y la taza de miel.

Remedios caseros con Aloe vera para la tos – Salud – WebMediums
Aloe vera miel y limón.

Una vez mezclados los ingredientes pasamos el contenido a un frasco de vidrio. Nuestras abuelitas acostumbraban a dejar este remedio en reposo por 3 días y tres noches para que los ingredientes intensifican sus propiedades y sea más efectivo.

 Áloe vera, jengibre y jugo de naranja 

Ideal para desprender las mucosidades que se pueden localizar en los bronquios causantes de la tos severa.

Empieza rallando el jengibre, lo puedes hacer perfectamente con un rallador de queso que dispongas en tu cocina. Luego agrégalo en una olla e incorpora el agua, coloca a fuego medio y espera que hierva por unos 5 minutos. Deja reposar para luego colar dejando el jengibre rallado a un lado.

La verdad solo utilizaremos el té de jengibre, por otro lado, comienza a licuar las pencas de aloe vera previamente lavadas con la taza de jugo de naranja, hasta que mezcle bien.

Remedios caseros con Aloe vera para la tos – Salud – WebMediums
Receta para la tos severa.

Agrega el té de jengibre y vuelve a licuar por 1 minuto, puedes endulzar con un poco de miel o azúcar si lo deseas. Coloca en un frasco de vidrio para tomar 3 veces al día por un par de semanas.

 Áloe vera, cebolla morada y orégano orejón

Receta formulada para combatir, alergias respiratorias, ayudar a descongestionar las fosas nasales y eliminar la tos con flema.

Cortar y limpiar cuidadosamente las pencas de aloe vera si es posible dejar reposar de por varias horas para que suelte el líquido amarillo. Luego cortar en cuadros e introducirlos en un frasco de vidrio.

Luego cortamos la cebolla morada para también colocarlos en el frasco, en cuanto a las hojas de orégano orejón se deben triturar un poco y luego llevarlas al frasco con los demás ingredientes.

Remedios caseros con Aloe vera para la tos – Salud – WebMediums
Ideal para la tos con flema.

Una vez que tengas todos los componentes de la receta en el recipiente de vidrio agrega una tacita de agua y cierra muy bien el frasco para dejar reposar por 5 días para que los ingredientes boten el sumo.

Debes tomar 2 veces al día una en la mañana y otra por la noche hasta terminar el frasco.

 Áloe vera, hojas de Tua Tua y limón

Este remedio casero es de gran utilidad para las personas que están padeciendo de infecciones en los bronquios y los pulmones.

La combinación perfecta del aloe vera como expectorante natural, las hojas de tua tua que son uno de los antibióticos de la medicina natural por excelencia y el limón fuente de vitamina C para reforzar el sistema inmunitario.

Después de pelar y limpiará muy bien las 4 hojas de aloe vera córtalas en trocitos e introdúcelos en una olla, agrega el zumo de los limones y las 8 hojas de tua tua previamente trituradas.

Incorpora el agua y pon a hervir por unos 10 minutos, después de hervir los ingredientes deja reposar para luego pasar a colar la mezcla. El líquido obtenido puedes endulzarlo con un poco de miel o azúcar si es de tu preferencia.

Esta receta es para tomarla tres veces al día, recuerda que en caso de ser ingerida por niños debes utilizar una cucharilla pequeña.

 

 

Responses