¿Piernas hinchadas? Recopilamos 4 remedios caseros Efectivos

Fernando
Fernando
4 min de lectura

¿Piernas hinchadas? ¡Ya no más siguiendo sencillos remedios caseros! La inflamación de las piernas es un problema bastante recurrente, sobre todo en las mujeres, lo que empieza con un leve malestar, puede desencadenar un dolor insoportable al final del día.

Por fortuna, existen alternativas prácticas y sencillas de hacer en casa con las que aliviar la hinchazón y devolverle su ligereza.

¿Piernas hinchadas? Recopilamos 4 remedios caseros Efectivos

¿A qué se debe la inflamación de las piernas?

Si bien son las mujeres de edad avanzada las más propensas a sufrir hinchazón de las piernas, lo cierto es que nadie está exento de sufrir la condición, especialmente si entran en juego factores de riesgo que predisponen al desarrollo del trastorno, tales como alimentaciones desequilibradas y sedentarismo, pues la falta de movimiento impide la correcta circulación y promueve la retención de líquidos.

Del mismo modo, hábitos nocivos, alcohol y tabaco, uso de calzado inadecuado, estar demasiadas horas en una sola posición y la utilización de ropa muy apretada favorece la inflamación.

¿Cómo desinflamar las piernas hinchadas con remedios caseros?

Estudios universitarios han asegurado que antes de pasar a enumerar algunas alternativas naturales y caseras para combatir la inflamación de las piernas, conviene enfatizar la importancia de acudir al médico cuando la misma se torna muy severa, recurrente o se acompaña de problemas adicionales de salud, ya que de ser así, es posible que obedezca a la presencia de alguna enfermedad importante.

1. Piernas en alto

La alternativa casera más simple y práctica de devolverle la ligereza a las extremidades inferiores es ponerlas en alto, unos minutos con las piernas elevadas bastará para comenzar a sentir alivio en cuestión de minutos.

Aunque algunos apuestan por acostarse en la cama y disponerlas sobre unos cojines, una forma más efectiva y rápida es tumbarse en el suelo para alinearlas con la pared, postura que se mantendrá por unos 20 minutos.

2. Masajes con aceites esenciales

Nada se iguala a un buen masaje para desinflamar y aliviar las molestias de las piernas hinchadas, especialmente si se hace utilizando aceite de menta, ingrediente efectivo que confiere sensación de frescor mientras estimula la circulación, para potenciar el efecto, conviene agregar un poco de gel de aloe vera, cuyo aporte es el de calmar las dolencias con el plus de nutrir e hidratar la piel.

Es importante que el masaje comience en los pies, ascendiendo poco a poco sin ejercer demasiada presión; el resultado será piernas desinflamadas y una piel hidratada e impregnada de un delicioso aroma herbal.

3. Cepillado en seco

Adicional a ser una técnica simple y económica, el cepillado en seco debe su popularidad a los increíbles resultados que es capaz de aportar, básicamente se trata de frotar el aria afectada con un cepillo, cuidando de seguir siempre en dirección de abajo hacia arriba.

La razón de su efectividad obedece a que el método mejora el drenaje linfático y favorece la correcta circulación de la sangre, pero eso no es todo, realizado a diario, brinda mejoría en la apariencia de la piel confiriéndole una textura más suave y libre de imperfecciones.

Lo increíble de sus resultados hará que quieran aprovecharse en otras áreas del cuerpo.

4. Baños de pies

¿En busca de una alternativa más placentera para combatir la hinchazón de las piernas? los baños de pies son la solución, sin apartar que se consigue una relajación completa del cuerpo, especialmente si se hacen antes de acostarse a dormir, sea que se hagan solo con agua, o incorporando uno de los siguientes ingredientes.

- Sal marina

- Bicarbonato de sodio

- Vinagre

- Sales de magnesio

- Aceites esenciales

El procedimiento consiste en llevar los pies a remojo en agua bien caliente, sola o acompañada de los ingredientes antes sugeridos, durante al menos 20 minutos, suponiendo que se enfríe antes de este tiempo, nivelar nuevamente la temperatura ¡los resultados son inmediatos!

5. Ducha alterna

La última sugerencia es la hidroterapia, aunque ¡para nada lo es! se trata de promover la óptima circulación de la sangre utilizando agua a diferentes temperaturas. Adicional a ser una alternativa asombrosa en la prevención y alivio de las piernas hinchadas, se consigue reducir la celulitis.

¿Cómo realizarlo? una vez en la ducha, alternar la temperatura fría y caliente del agua a fin de realizar pases, desde los pies hasta las rodillas o los muslos, siguiendo la dirección de abajo hacia arriba, es importante demorarse apenas 15 segundos con cada temperatura y alternar la mayor cantidad de veces que se pueda.

Responses