Últimos avances en el tratamiento para el Cáncer de Tiroides

Fernando
Fernando
2 min de lectura

La detección a tiempo del cáncer de tiroides permite que las tasas de mortalidad por esta enfermedad disminuyan. Siendo uno de los pocos cánceres que no hacen metástasis a órganos distantes, los últimos avances prueban que esta es una enfermedad curable, en un alto porcentaje.

Últimos avances en el tratamiento para el Cáncer de Tiroides

La manera en que se le daba seguimiento al paciente con cáncer de tiroides ha cambiado; así como la forma de atenderle, pero también como han ido evolucionando los tumores.

Esto se atribuye a las condiciones medioambientales por la alta exposición a radiaciones en el mundo, entre otros factores.

Tratamientos actuales del cáncer de tiroides

Anteriormente a las personas que padecían cáncer de tiroides, se les aplicaba la misma metodología; lo único que se consideraba era que padecían dicha enfermedad.

Actualmente, la atención va focalizada en una atención más personalizada; donde se toma en cuenta una serie de factores de carácter familiar y personal para luego poder indicar la metodología a seguir.

Entre las innovaciones para tratar esta enfermedad se tienen:

Terapia de reemplazo. Por medio de una píldora el paciente con cáncer de tiroides logrará aumentar los niveles bajos de hormona tiroidea al hacer uso de un tratamiento artificial.

Yodo radioactivo. Es una terapia que permite; una vez que el yodo radioactivo hace contacto con el torrente sanguíneo, destruís las células de la glándula de tiroides. Es poco probable que afecte otras células.

Radioterapia externa. Es una técnica de precisión, que emplea el uso de rayos x o protones. A través de un equipo se envían manojos de energía en alta potencia a una parte específica del cuerpo.

Inyección de alcohol. Como se indica se trata de inyectar alcohol directamente en los pequeños tumores; para ello este tratamiento se apoya en la ecografía a fin de lograr mayor precisión.

Terapia dirigida. Se apoya en el uso de medicamentos que trabajando atacando específicamente las células cancerígenas.

Responses