Escuche esta historia

--:--

4:37

El creador de “The Squid Game” mencionas 3 tramas que tiene en mente para la siguiente temporada

Luis Rafael
5 min de lectura

The Squid Game no solo se ha convertido en la gran sorpresa del otoño en Netflix, sino también de lo que va de 2021 en concreto y de toda la historia de la dirección de la plataforma de streaming en general.

Con el honor de ser la serie surcoreana más vista en Netflix, y además el estreno con más de 110 millones de registros en su mes inicial, la espeluznante ficción surcoreana sobre un juego de resistencia peligroso ha impactado en el mundo para siempre.

Mientras una gran parte del mundo participa en las dificultades virales y en las diferentes estrategias que no han dejado de dar vueltas en la organización, la otra mitad está pendiente de lo que sucederá en la nueva temporada.

Todo esto dependerá de su creador: El director de Corea del Sur Hwang Dong-hyuk, un experto en la industria de los medios de comunicación y del mundo cinematográfico, que ha ganado tanto mérito sin esperarlo con la nueva serie que ha creado para Netflix.

El creador de “The Squid Game” mencionas 3 tramas que tiene en mente para la siguiente temporada
El creador de “The Squid Game” mencionas 3 tramas que tiene en mente para la siguiente temporada

El director Hwang Dong-hyuk tiene planeado sacar una nueva película

Desde la plataforma de Netflix no se han dejado de ofrecerse a su servicio, Hwang ha reconocido que el simple hecho de plantearse volver al trabajo es "realmente agotador" y que actualmente está centrado en su nueva película.

Las 3 posibles tramas que tiene preparado Hwang para la siguiente temporada

El creador de la que es actualmente la serie N.º 1 a nivel mundial de Netflix tiene en mente varias tramas para la siguiente temporada. Puesto que, dejaron muchos cabos sin atar y el público está exigiendo respuestas.

Además, lejos de descartar totalmente dar el visto bueno a una temporada 2 de “El juego del calamar”, Hwang Dong-hyuk concedió últimamente una reunión a The Hollywood Reporter en la que reconoció algunos temas que veía intrigantes para ser incorporados en otro grupo de escenas. En concreto, avanzó tres tramas reflexivas que le suenan al contemplar la posible segunda temporada:

1. "La historia del policía y su hermano, el líder"

Con esas cuidadas palabras, Hwang alude a la trama de Hwang Jun-ho (Wi Ha-joon), el policía que se cuela en el juego para localizar a su hermano desaparecido y que va a llevar a cabo la asociación del juego con sus exámenes.

A la larga, se descubre que su hermano desaparecido es el Líder, que también es responsable de quitarle la vida a la persona.

En cualquier caso, al no verle pasar en pantalla la entrada queda abierta a su resistencia y, como reconoce el propio realizador, aún quedan cosas por contar: "En el caso de que acabara haciendo una segunda temporada, preferiría investigar esa trama. ¿Qué ocurrió entre estos dos hermanos?".

2. La historia del reclutador que entrega la primera carta a Gi-Hun

"También podríamos avanzar hacia el relato de ese sujeto con el traje que juega al ddakji con Gi-hun y le entrega la tarjeta en la escena principal", añade Hwang.

Como se puede repasar, se trata del juego principal de la serie, cuando el sigiloso sujeto llama la atención del protagonista en una estación de tren y le ofrece jugar por dinero.

Tras esa primera experiencia, el hombre le da a Gi-hun una tarjeta y le invita a jugar una partida con sumas muy grandes en cuestión. A partir de ese momento, la situación se descontrola, ¿quién es este desconcertante forastero y qué más podríamos buscar en la asociación?

3. ¿Hacia dónde se dirige Gi-Hun?

Por fin, y lo que realmente podríamos anticipar de la segunda temporada de El juego del calamar, es saber, inequívocamente, cómo prosigue la historia del protagonista tras abandonar la terminal aérea.

"Obviamente podríamos continuar con la historia de Gi-hun cuando le dé vuelta e investigar más con respecto a cómo se cobrará su retribución con los individuos que planearon los juegos", dice Hwang.

El mensaje de The Squid Game

Miles de fanáticos que han seguido la serie se encuentran emocionados y esperan con ansias la llegada de esta nueva temporada para descifrar que se lleva Hwang entre manos. Solamente queda esperar para ver que historia utilizará el director de The Squid Game.

Por otra parte, a pesar de las reflexiones que se ha propuesto para la temporada 3, Hwang Dong-hyuk ha comentado con The Hollywood Reporter el mensaje que quiso transmitir con "The Squid Game: "Los hechos realmente confirman que la temporada principal se cierra de forma transparente, pero realmente pensé que también podría ser una conclusión decente para toda la historia".

"Por lo tanto, no es realmente Gi-hun quien regresa para vengarse. En realidad, puede descifrarse como que él conecta visualmente con lo que realmente está ocurriendo en el plan maestro", manifiesta el director Hwang Dong-Hyuk.

Responses