Escuche esta historia

--:--

3:28

La gran caída de ‘Netflix’: Directivos anuncian nuevo plan para renovar la plataforma

Luis Rafael
3 min de lectura
La gran caída de ‘Netflix’: Directivos anuncian nuevo plan para renovar la plataforma
La gran caída de ‘Netflix’: anuncia nuevo plan para renovar la plataforma

Hace un par de días, los ejecutivos de Netflix decidieron idear nuevas políticas y estrategias sistemáticas, para garantizar la mejor optimización de la plataforma. La noticia ha llamado la atención de los usuarios, puesto que, en los próximos meses, el gigante del streaming sufrirá grandes cambios, que están causando polémica en los medios de comunicación.

Uno de los principales motivos de la innovación, tiene que ver con la abismal perdida de usuarios de la plataforma. Netflix ha perdido más de 200 mil suscriptores desde inicios del 2022, mientras los directivos estaban estimando un aumento que los impulsase hasta los 2,5 millones de usuarios activos.

Esta ha sido la caída más fuerte que ha tenido Netflix desde el año 2011, tras la gran perdida de 50 millones de dólares. Por consiguiente, los directores ejecutivos de la compañía han comenzado a ponerse manos a la obra para conseguir solucionar este decline en la gráfica de usuarios.

Netflix anuncia la llegada de anuncios y el final de ‘cuentas compartidas’

Recientemente, se anunció una nueva modalidad que incluye aspectos nunca antes vistos en el gigante del streaming, que incluye la implementación de anuncios y una ‘depuración’.

Ya que, los directivos de Netflix afirman que la situación por la que están pasando tiene que ver directamente con las cuentas compartidas y la llegada de nuevas empresas.

“Nuestra penetración relativamente alta en los hogares, si se incluye el gran número de hogares que comparten cuentas, combinada con la competencia, está creando vientos en contra del crecimiento de los ingresos. El gran impulso del COVID al 'streaming' oscureció el panorama hasta hace poco", aseveró la junta directiva desde la plataforma.

Esto ha marcado el inicio de grandes proyectos que estará presentado Netflix en los próximos periodos del año, incluyendo nuevas estrategias para lograr monetizar el portal de otra forma.

La plataforma de streaming ha sido caracterizada por su eficiencia y nunca ha tenido anuncios, miles de usuarios se han mostrado enojados por esta nueva noticia.

Además, la compañía del streaming estará eliminando progresivamente las cuentas compartidas entre hogares, puesto que, en 4 pantallas, se pueden hospedar hasta 5 familias. Es la causa de la caída de Netflix y por eso los directivos buscarán la manera de que cada usuario pague su propio servicio.

Netflix: suscripciones a bajo costo, pero monetizadas con anuncios

Cabe restar que, durante un comunicado de la compañía a través de su cuenta oficial de Twitter, anunciaron su siguiente paso a seguir en 2022. Netflix sentenció que, comenzará a cobrar las suscripciones de sus pantallas a bajo costo para que todas las personas puedan pagarla, pero comenzará a tener anuncios, al igual que una plataforma ‘free’.

Esta será la forma en la que los directivos tienen pensado recaudar los fondos estimados que han mantenido desde la última década y será el último recurso que implementarán en su nuevo plan de reforma.

No obstante, los anuncios serán utilizados mientras se intenta resolver la irregularidad de la compañía y se estima que se eliminen en marzo del año entrante.

Los nuevos cambios en la plataforma de streaming comenzarán a presentarse a mediados del mes de julio 2022. En las próximas semanas, Netflix estará ofreciendo nuevos detalles sobre sus productos a través de sus redes sociales.

 

 

Responses