Escuche esta historia

--:--

3:58

Reboot de la famosa serie juvenil Rebelde

Una renovado grupo llegó al Elite Way School. Al igual que en la versión mexicana, son fanáticos de la música y del amor.

Veronica Morao
4 min de lectura
Reboot de la famosa serie juvenil Rebelde – Series – WebMediums
Elenco de Rebelde

La adaptación recargada de Rebelde, últimamente entregada en Netflix, intenta reeditar el logro de la primera serie. Después de 17 años desde el debut de la telenovela que lanzó a la fama a Anahí, Alfonso Herrera, Cristian Chávez, Dulce María, Maite Perroni y Christopher Uckermann.

A pesar de que es muy parecida a la serie original, tiene algunas modificaciones muy llamativas.

Nueva versión de Rebelde

Reboot de la famosa serie juvenil Rebelde – Series – WebMediums
Nuevo elenco de la serie

Otra época de jóvenes retadores aparece en el Elite Way School. La famosa escuela mexicana está dirigida por Celina Ferrer Miter, una de las ex alumnas, quien, como recordamos, fue víctima del bullying por su sobrepeso. A pesar de eso, la querida "Celi" se ha convertido en una dama fuerte y demuestra que es muy compasiva con los jóvenes.

A diferencia del anterior director, Gandía, la nueva jefa ha llevado a cabo un programa de música para potenciar la destreza entre los jóvenes. Para ingresar, los alumnos deben pasar inicialmente una prueba.

Al inicio de la serie, ya se puede ver quiénes son los buenos y los enemigos. En el bando de los buenos están Jana Cohen Gandía, Luka Colucci, Esteban y Dixon.

Mientras que en el grupo de los malos están Emilia, Marcelo Colucci y Sebas.

Igualmente, existe un personaje con el único objetivo de aterrorizar a los nuevos integrantes que se unieron para formar parte del grupo musical de la escuela. Así es como el inicio del curso escolar se convierte en un desastre total, que podría salirse de las manos de la nueva directora.

EWS

Reboot de la famosa serie juvenil Rebelde – Series – WebMediums
Celina Ferrer, nueva directora del colegio

El colegio abandonó su antiguo nombre Elite Way School y actualmente se conoce como EWS. Al parecer, el carácter de los Colucci se transmite. Esta vez, no es Mia, sino Luka, su sobrino el cual es más querido que su tía. Sin embargo, no heredó solo su difícil carácter, sino que también lo hizo con su talento y su pasión por la música.

Con respecto a la comunidad LGTBIQ+ ya no es tabú, todo lo contrario, ahora es un tema abierto en la serie.

Además de esto, la hija del exdirector del EWS, Pilar Gandía, ha inscrito a su hija Jana en el colegio.

Merece la pena verla

Reboot de la famosa serie juvenil Rebelde – Series – WebMediums
Batalla de bandas del EWS

Muchos de los espectadores y fanáticos de la versión original, estaban preparados para analizar los nuevos personajes y sus roles.

Después de empezar a verla, se quedaron sorprendidos que ya las interpretaciones anteriores no forman parte de este nuevo grupo.

En EWS se presentan los mismos problemas que los de la generación anterior, en el caso de Luka Colucci, es muy parecido al de su tía Mía, quien toma actitudes de divo, gracias a los halagos y cariños de su padre, quien le da costosos regalos, por su ausencia.

Actualmente tenemos a Sebastián, que es hijo de una señora comprometida con asuntos gubernamentales.

El papel de Celina como directora, se ha encargado de darle puesto al empoderamiento femenino, además de la presencia de una preceptora trans. Datos que reflejan el gran cambio ocurrido en el colegio exclusivo.

La música ya no se considera una expresión de rebeldía. Ahora es todo lo contrario, gracias a Celina, ya que ayuda a los alumnos en su camino musical de manera profesional.

Inesperadamente, el primer discurso del año, fue para informar una batalla de bandas tomando en cuenta que existen temas mucho más importantes como materiales escolares, normas de convivencias, etc.

El nuevo elenco

  • Jana Cohen Gandía - Azul Guaita

  • Luka Colucci - Franco Masini

  • Esteban - Sergio Mayer Mori

  • Pilar Gandía - Karla Cossío

  • Celina Ferrer Miter - Estefanía Villarreal

  • MJ - Andrea Chaparro

  • Sebas Langarica - Alejandro Puente

  • Emilia - Giovanna Grigio

  • Dixon - Jerónimo Cantillo

  • Andi - Lizeth Selene

Responses