Escuche esta historia

--:--

2:51

Amazon Basics podría estar por cerrar sus puertas

Andy Vilchez
3 min de lectura
Amazon Basics podría estar por cerrar sus puertas – Tecnología – WebMediums
Amazon Basics podría cerrar por acoso de reguladores.

Amazon es una de las empresas de tecnología más importantes en todo el mundo. Probablemente cuando escuchas su nombre se te viene a la mente en marketplace, pero esto va mucho más allá. Una de las divisiones que tiene es Amazon Basics, la cual ofrece una gran variedad de productos.

Puedes encontrar una gran cantidad de accesorios bajo esta marca, desde pilas, cables, cargadores, tarjetas y muchas otras cosas más. Sin embargo, al parecer, Amazon estaría considerando deshacerse de esta marca.

Este será un duro golpe para los compradores, ya que la marca ofrece productos económicos y de una muy buena calidad. Es por ello que esta marca se ha hecho tan popular en los últimos años. Sin embargo, esto podría estar por terminar.

¿Por qué una marca exitosa como Amazon Basics cierra?

Amazon Basics podría estar por cerrar sus puertas – Tecnología – WebMediums
Esta marca se ha convertido en una de las más populares.

Probablemente pienses que la marca está en bancarrota, pero es algo que está muy alejado de la realidad. Lo cierto es que Amazon Basics es una marca exitosa con muchas ventas al mes. Su problema no es financiero, sino más bien político.

La marca ha sido acusada de prácticas anticompetitivas, lo que ha hecho que los entes reguladores, tanto de Europa como de Estados Unidos hayan puesto sus ojos en la empresa. Ante esto, los altos cargos de la compañía estarían pensando en dejarla de lado.

Y es que la marca se ha hecho tan popular que ha opacado a otros fabricantes. Lo cierto es que muchos pequeños fabricantes no pueden competir con la marca. Es por ello que estarían buscando la forma de limitar el campo de acción de la empresa.

Por supuesto, Amazon es una empresa muy grande y, a pesar de que Amazon Basics es exitosa, prefieren sacrificarla que a cualquier otra división.

Hasta donde se sabe, la empresa está considerando esta posibilidad, por lo que todavía no es algo seguro. En cualquier caso, la empresa se encuentra en conversación con los reguladores para llegar a un acuerdo. En el caso de que no se consiga, es muy probable que la marca de accesorios termine por desaparecer.

¿Cómo afecta esto a los consumidores?

Amazon Basics podría estar por cerrar sus puertas – Tecnología – WebMediums
Ofrece casi cualquier tipo de accesorio que necesites.

Muchos creen que los únicos afectados con esta medida son los de Amazon, pero lo cierto es que no. Muchas personas suelen comprar estos accesorios por su precio y calidad. En el caso de que desaparezca, esto significa que tendrás que buscar otras alternativas.

Estas otras alternativas pueden llegar a ser más costosas, de menor calidad o ambas. Esto es algo que afecta a todas las personas, ya que tendrías que gastar más dinero para adquirir los mismos productos.

El principal problema que tiene la empresa es con los reguladores europeos, por lo que se desconoce si la marca desaparecería definitivamente o si solo será en la región de Europa. Sea cual sea la decisión final, solo queda esperar para ver como transcurren las cosas.

Responses