Escuche esta historia

--:--

4:12

Amazon prepara tienda física de ropa y tendrá inteligencia artificial

Guzmán Leal
4 min de lectura
Amazon prepara tienda física de ropa y tendrá inteligencia artificial
Amazon tendrá tienda de ropa física para este 2022.

Si bastase una sola palabra para definir a Amazon, estaríamos de acuerdo que la más acertada sería la de ambición. Y es que a pesar de todo el crecimiento que han tenido, aún buscan seguir expandiéndose.

Recientemente, anunciaron que para antes de que finalice el presente año, ya contaría con su tienda física de ropa. La misma estará ubicada en un centro comercial de Los Ángeles, y se conocerá comercialmente como “Amazon Style”.

¿Qué sabemos de la nueva tienda de Amazon?

Sin duda, lo más destacable del nuevo proyecto del gran e-commerce es que contará con la presencia de inteligencia artificial. Su objetivo no es más que el de proporcionarle todas las facilidades posibles al usuario, tanto en la compra como en la elección de ropa.

Dicha inclusión representará un cambio totalmente revolucionario en la manera como trabajan las tiendas de ropa, presentándose quizás, como el futuro de las mismas.

Gran variedad

Si algo ha caracterizado a la empresa desde su creación es su variedad. Para este caso, no será distinto, pues ofrecerán ropa de todo tipo, para todas las ocasiones, para cualquier género.

Asimismo, los precios serán prácticamente los mismos que se encuentran dentro de la plataforma virtual, siendo una característica a resaltar.

La aplicación cobra importancia

La inclusión de la tecnología de inteligencia artificial viene consigo un incremento de relevancia de la aplicación “Amazon Shopping”.

En esencia, permitirá que la gran mayoría de los procesos que se llevarían a cabo en la tienda de ropa, no precisen de participación humana. Y si lo hacen, sería en casos realmente aislados.

Básicamente, la idea es que las prendas de vestir cuenten con etiquetas donde estaría el código QR, el cual se escanearía a través de la aplicación.

Amazon prepara tienda física de ropa y tendrá inteligencia artificial
Amazon Compras será importante en esta tienda física.

Pero, no serán las únicas que cuenten con códigos, sino que también las repisas y exhibidores estarán disponibles para el escaneo. De ese modo, los usuarios podrán conocer de manera directa que piezas están presentes, especificando también su talla y color.

Otra de las ventajas de contar con la aplicación de Amazon, es que a través del mismo proceso de escaneo, tendremos disponibles las valoraciones. Por lo tanto, nos servirá para evaluar y finalizar el proceso de compra de una prenda.

Probadores

Una de las funciones más destacadas sería la del nuevo funcionamiento de los probadores gracias a la inteligencia artificial. En este caso, para el usuario solamente bastará con pulsar un botón dentro de la aplicación para enviar la prenda de ropa al vestidor.

De ese modo, se podrán ir acumulando las piezas de vestir mientras se sigue escogiendo aquella ropa que llame la atención. No cabe duda que será mucho más cómodo para el usuario que tener que estar cargando con las prendas encima.

Pero la cosa no acaba aquí. También, los probadores contarán con pantallas táctiles en su interior con el que los usuarios podrán interactuar de diferentes maneras.

En efecto, tendrán la posibilidad desde pedir otras piezas de vestir, hasta calificar la calidad de la ropa. Al respecto, la mismísima empresa comenta:

“Con la aplicación Amazon Shopping, los clientes pueden enviar artículos a un probador, donde pueden usar una pantalla táctil para buscar más opciones, calificar artículos y solicitar más tamaños o estilos que se envían directamente a ese mismo espacio en cuestión de minutos”.

Algoritmos basados en IA

Además de buscar la optimización del tiempo de las personas, tienen como objetivo proporcionarles una experiencia mucho más personalizada. Todo, a través de la aplicación de la empresa que se basa en sus preferencias por medio de los algoritmos de contenido.

Vistazo de lo que será "Amazon Style".

Con la puesta en marcha de este proyecto, no cabe duda que Amazon cambiará totalmente la manera en que compramos ropa. Y es que, a pesar de que se trate de una actividad corriente, muchas veces no toma más tiempo del necesario.

Es por ello que, con la inteligencia artificial y la nueva funcionalidad de los probadores, los usuarios tendrán la capacidad de encontrar lo que realmente les gusta.

Todo, además, con la posibilidad de dejar comentarios y ver las calificaciones de otras personas sobre la calidad de la ropa o el servicio.

Responses