Amazon veta a 600 marcas chinas de tecnología de su plataforma

Andy Vilchez
3 min de lectura
Amazon veta a 600 marcas chinas de tecnología de su plataforma

Amazon está poniendo mano dura dentro de su plataforma, esto con el fin de mantener a los compradores completamente seguros. Y de eso se han enterado 600 marcas chinas que han sido vetadas del marketplace de Amazon. ¿A qué se debe esta decisión? Quédate con nosotros que te contaremos todo sobre este tema.

¿Por qué Amazon ha expulsado a 600 marcas chinas de su plataforma?

Amazon es claramente el marketplace más grande e importante de todo el mundo. Todas las marcas lo saben, por lo que quieren que sus productos no solo estén en Amazon, sino que se vuelvan populares. Una marca que logre posicionar y hacer popular un producto, tendrá una gran rentabilidad asegurada.

Es por ello que al haber cientos de miles de vendedores es normal que haya una gran competencia. Y esto es algo que hace que no sea sencillo destacar, por lo que los vendedores intentan lo que sea para llegar al top. Sin embargo, algo que Amazon no está dispuesto a permitir es que empresas hagan trampa en su patio trasero.

Estas 600 marcas chinas fueron expulsadas de la plataforma por jugar sucio. Se comprobó que sobornaba a los clientes para que dejaran una review positiva del producto. Pero no solo fueron expulsadas estas 600 marcas, sino que también fueron vetados más de 3000 vendedores por realizar distintos tipos de fraudes.

La expulsión masiva fue dada a conocer por diversos medios alrededor del mundo. Y esta representa el veto más grande que ha realizado la empresa hasta el momento.

Constantes violaciones a las políticas

Según se ha conocido, todas las marcas y vendedores que fueron expulsados de Amazon han incurrido constantemente en prácticas que van en contra de las políticas de la empresa.

Cabe destacar que las empresas que han sido prohibidas saben perfectamente que lo hacen, por lo que no pueden apelar dicha decisión y la expulsión es de carácter permanente.

¿En qué ha consistido el fraude de estas marcas?

Tal y como hemos mencionado, el fraude llevado a cabo por estas marcas se basaba en comprar buenas reviews de los compradores. Esto lo hacían generalmente enviando tarjetas de regalo a los compradores que habían adquirido el producto. Esto con la finalidad de incentivar el que dejarán una review positiva.

Esta es obviamente una práctica que está totalmente prohibida por Amazon, por lo cual motivó a la expulsión masiva. El objetivo de esto es que otras marcas que lo hagan reculen y dejen de hacerlo.

En cuanto a las expulsiones de vendedores, estos usaban diferentes técnicas, no solo para conseguir reviews, sino para conseguir ventas. Una de las prácticas más comunes era la de mentir con información falsa en las descripciones de los productos.

Esta falsa información alentaba a los compradores a realizar la compra y luego se llevaban una sorpresa. Adicionalmente, estos ofrecían los productos gratis a los compradores a cambio de una review positiva. El procedimiento era realizar la compra para luego realizar una devolución y que el comprador se quedase con el producto.

This post is also available in english
Amazon veto 600 Chinese brands of your platform
+0
Go to the profile of Andy Vilchez

Andy Vilchez

Miembro desde más de 2 años

Amante de la tecnología y los videojuegos. Aficionado a la criptomonedas y todo lo relaciona con ellas. Me encanta escribir y se ha convertido en mi pasión.

Go to Tecnología

Tecnología

Publicación inicio más de 2 años

Actualidad sobre tecnología, noticias, nuevos avances y mucho más.

Responses