Escuche esta historia

--:--

15:07

Apple sorprende anunciando que lanzará 5 nuevos Mac para 2022

Fermín Díaz
14 min de lectura
Apple sorprende anunciando que lanzará 5 nuevos Mac para 2022
Novedades de productos Apple para 2022

Contenido

  1. Novedades en la gama MacBook Air

  2. Actualización del iMac de 27 de pulgadas

  3. Noticias sobre el MacBook Pro

  4. Mac mini

  5. MacBook Pro de gama de entrada

  6. Apple Watch

  7. Renovación de los iPad

  8. iPad Air

  9. Gafas de realidad mixta

Hace algunos días atrás, Mark Gurman publicó información bastante interesante sobre los últimos productos de la compañía Apple. Solo te comentaremos sobre las novedades de la gama Mac.

Porque ha descrito lo que podemos esperar de los próximos Mac para 2022 y otros productos de la compañía. Así que vamos a repasar en orden de lo que se dijo.

Novedades en la gama MacBook Air

En la gama MacBook Air se viene rumoreando desde hace un tiempo un diseño totalmente renovado.

Se ha dicho que se espera que a lo mejor Apple incorpore un rediseño en el factor forma del Mac y que ya no tengamos ese diseño angular en lo que se refiere a la base del ordenador.

Apple sorprende anunciando que lanzará 5 nuevos Mac para 2022
Así sería el MAcBook Air 2022

Si no que sea un diseño con unas líneas mucho más rectas que recordaría al MacBook Pro que hemos tenido hasta hace cuatro días. Esto habrá que esperar si se confirma o no.

En cualquier caso, se espera que el MacBook Air tenga diseños en diferentes colores, que tenga los biseles de la pantalla en color blanco como hemos visto en el iMac de este año.

También se espera que incorpore el chip M2, que es un chip más eficiente que los M1 PRO y los M1 max, pero con un poco menos de rendimiento. Quizás un ordenador más pensado para el usuario intermedio.

Que tenga dos conexiones thunderbolt a cada lado, conexión Magsafe y luego esperamos más novedades que sería una buena actualización en este MacBook Air que podría salir en la primera mitad de 2022.

Actualización del iMac de 27 de pulgadas

Otro de los productos que se espera que sea renovado es el iMac de 27 pulgadas. Este año Apple estrenó el iMac de 24", un iMac de colores que te pueda gustar.

Pero es verdad que muchos usuarios esperaban una renovación del modelo de 27 pulgadas. Segun Gurman, Apple también tiene intención de renovar este iMac.

Apple sorprende anunciando que lanzará 5 nuevos Mac para 2022
Un vistazo de lo que podría ser el iMac 27 pulgadas

Se espera que tenga un rediseño muy similar al que hemos visto en el de este año, pero que incorpore otros procesadores. No incorporaría el M1, sino que incorporaría el M1 PRO y M1 max que hemos visto en los MacBook PRO de este año, es decir, unos procesadores más potentes y más pensados para el público profesional.

Aunque habría que ver si finalmente lo llaman iMac PRO directamente y diferencia en el modelo de 24 pulgadas para un público más o menos general, y la gama profesional con un poco más de rendimiento y para los usuarios que lo requieran, diferenciándolos con el apellido PRO y también con unos colores más sobrios en diseño.

La pantalla apunta a ser espectacular, primero porque tendría la tecnología mini LED y también tendría la tecnología promotion que hemos visto en los MacBook de este año.

Noticias sobre el MacBook Pro

Mark Gurman ha comentado ciertas renovaciones en su newsletter en el MacBook Pro. Este Mac Pro tendría un rediseño, sería más pequeño que los modelos actuales y tendría muchísima potencia.

Uno de los planes que baraja Apple y que el propio Gurman confirmó en publicaciones pasadas, es que el chip M1 Mac que hemos visto este año en los MacBook Pro, podrían duplicar su rendimiento y llamarse M1 Max Duo o cuadruplicarse y llamarse M1 Max cuadro.

Cuando me refiero a esto sería a duplicar o cuadruplicar las prestaciones máximas que te permite este procesador, lo cual le daría una potencia máxima al Mac Pro.

Apple sorprende anunciando que lanzará 5 nuevos Mac para 2022
El MacBook Pro 2022

Pero que cumpliría con creces los requerimientos que el público profesional podría tener en este momento. Eso sí, el punto negativo que esto tendría es que haría mucho más costoso los precios.

En algunas publicaciones dicen que este Mac Pro podría no bajar de los 20.000 dólares en sus prestaciones más altas. Por lo que si eres profesional y estabas esperando una renovación de este equipo, prepara bien la chequera.

Mac mini

Es uno de los productos más esperados por muchos usuarios. Podríamos ver una renovación de este producto para el próximo año 2022 con condiciones renovadas en la parte trasera y que sería mucho más delgado que la generación actual.

Esto sería gracias a la eficiencia de los procesadores actuales que no requieren de tanta ventilación al no calentarse tanto.

Luego, lo importante es ver qué procesador incorpora Apple a este Mac mini. Podríamos ver un M2, igual que el MacBook Air, es decir, un Mac mini con un rendimiento más pensado a la eficiencia que a la potencia pura.

Apple sorprende anunciando que lanzará 5 nuevos Mac para 2022
Este Mac mini tendrá un rendimiento mucho más eficiente.

O podríamos ver un Mac mini con el chip M1 o M1 Max, que mostraría también el sobremesa de 27 pulgadas. Aunque esta opción es más factible, y quizás apple no cumpla tanto los rumores que se han venido contando hasta ahora de que se va a reducir el grosor de este dispositivo.

Si no que Apple sabiendo actualmente que el Mac mini tiene un grosor importante, no lo modifique, lo mantenga. Pero meta mucho más rendimiento dentro de estos equipos y que los usuarios al fin y al cabo puedan disfrutarlo.

Porque aquí realmente no habría ningún problema con montar el M1 Pro o el M1 Max con la mayor especificación posible, ya que no tienes un sacrificio de autonomía pues son equipos conectados directamente a la corriente.

Es comprensible que los usuarios de un portátil piensen muy bien si quieren más o menos núcleos. Porque mientras más núcleos tengas más desgaste de energía vas a tener cuando tu Mac no esté conectado a la corriente.

Pero en el caso del Mac mini, no sería necesario pensar en ello. Así que deseamos por el bien de todos los compradores del Mac mini, que Apple no cape el rendimiento y permita equipar los nuevos Mac mini con los chips M1 max.

MacBook Pro de gama de entrada

No sabemos si tendrá 13 o 14 pulgadas, pero parece que Apple va a lanzar una renovación del MacBook de entrada para aquellos compradores que, evidentemente el de 14 o 16 pulgadas que han presentado este año, se les haga demasiado costoso.

Este MacBook Pro despierta muchas incógnitas, muchos usuarios no lo esperaban, debido a que teniendo en cuenta la renovación que vamos a ver en el MacBook Air, seguramente para muchos sea más que suficiente.

Sobre todo porque el MacBook Pro que se presentó el año pasado (M1), ya no tenía tantas diferencia con el MacBook Air. De hecho, fue el año en la que había menos diferencias entre la gama Air y la gama Pro.

Lo cual ha hecho que muchos usuarios desechen la opción de comprarse un Pro y se fueran directamente a comprarse el MacBook Air.

No había prácticamente diferencias, solo en el diseño que eso permitía poder tener un poco más de eficiencia energética y sobre todo también térmica, porque tenía también un ventilador que el MacBook Air no tenía.

Decimos energética porque evidentemente tenía un poco más de autonomía el MacBook Pro al tener un tamaño mayor.

Pero la otra diferencia estaba en la Touch bar, la cual se han cargado ya los modelos actuales de Mac. Lo que nos hace pensar que, si el año que viene 2022 Apple renueva este dispositivo, va a tener una pantalla de 13 o 14 pulgadas.

Es decir, ¿va a tener notch o no va a tener notch? ¿Va a renovar su diseño o no lo va a renovar? ¿Qué procesador va a tener, el M1 Pro o el M2 del Macbook Air?

Otra cosa es ¿qué va a pasar con la Touch bar? ¿La va a incorporar o la va a eliminar para que vaya un poco en consonancia con el movimiento que han hecho en la gama de más alto coste?

Porque si eliminan la Touch bar, si mantienen el diseño que ha tenido hasta ahora y demás ¿qué aliciente puede tener el comprador para elegir un MacBook Pro y no el MacBook Air con M2, aunque incorpore el mismo M2?

La única explicación es que pueda tener un poco más de autonomía y quizás que pueda tener algún puerto de conexión que no tenga el MacBook Air. Como por ejemplo, un lector de tarjeta, etc.

Estos son los planes para 2022, algunos ordenadores se presentarán en la primera mitad y otros se presentarán en la segunda. Pero en cualquier caso, lo que si podemos asegurar es que se avecina un gran año nuevamente para los amantes de los Mac.

Apple Watch

Mark Gurman dio información sobre la hoja de ruta que tiene Apple para el próximo 2022, y es que además del Apple Watch series 8, Apple también planea renovar el Apple Watch SE que se estrenó el año pasado y este año no ha tenido renovación.

Pero como debes saber el Apple Watch SE es un Apple watch con unas prestaciones a un precio muy contenido. Tiene algunas limitaciones en cuanto a sensores se refiere.

Por ejemplo, no tiene sensor para hacer electrocardiogramas ni tampoco el sensor de oxígeno. Pero para mucha gente posiblemente no sea necesario y eso hace que para muchos el precio sea mucho más accesible.

Este producto que no sufrió renovación este año, parece que el próximo año 2022 si lo hará.

Apple sorprende anunciando que lanzará 5 nuevos Mac para 2022
El Apple watch si tendrá su renovación.

Podría equipararse posiblemente si tuviera que apostar a un Apple Watch series 6, que el año que viene si se presenta junto al Apple watch series 8 habrá dado un margen de una generación entre medias, entre el de nueva generación que sería el 8 y este hipotético Apple watch que sería como un series 6.

Esto es importante para aquellos que no sabían si esperar o no a la hora de comprar un Apple watch SE, porque no sabían si Apple iba a renovarlo próximamente. Entonces deben saber que sí habrá una renovación.

Pero no es el único Apple watch que verá la luz además del series 8 y este que acabamos de comentar. También parece que Apple lanzaría el Apple watch rugerizado.

Como ya sabes, este es un Apple watch que veníamos hablando desde hace tiempo y que Apple estaba planteando que a lo mejor realizan actividades deportivas de alto riesgo, que puedan tener una mayor probabilidad de caídas y golpes fuertes.

Evidentemente este Watch sería mucho más resistente y que según Gurman también vería la luz para el próximo año 2022.

Renovación de los iPad

Apple planea renovar para 2022 los siguientes iPad: el iPad Pro, el iPad básico (que sería de décima generación) y también el iPad Air (muy solicitado por muchos).

Respecto al iPad Pro, se espera que haya un rediseño de su parte trasera. Posiblemente deje el aluminio atrás para dar paso al vidrio. Esto lo harían con una razón, con un motivo y es que Apple tiene intención de integrar carga inalámbrica y también carga inalámbrica inversa al próximo iPad Pro.

Esto permitiría cargar el iPad Pro sin cables, pero también permitiría cargar otros productos desde él. Es decir, que pudiéramos darla la vuelta al iPad Pro y que actuara casi como una base donde nosotros pudiéramos posar un producto, por ejemplo los airpods, los iPhones y estos se recargaran.

Teniendo en cuenta que la autonomía de los iPads, dependiendo del uso tampoco es que sea muy variante y no se sabe hasta que punto esto le pueda compensar a Apple.

Del iPad del nivel básico, solo se sabe que Apple planea renovarlo cada año como viene haciendo desde el 2017.

Este año por ejemplo, hemos tenido una buena renovación porque ha incorporado el chip A13, ha incorporado la tecnología True tone y también ha incorporado una cámara frontal de 12MP.

Con la posibilidad de tener el Center Stage, el encuadre central, para poder hacer videollamadas y permanecer siempre en el centro.

Pensamos que es una buena renovación y al fin y al cabo la estrategia de este iPad se basa en acaparar la mayor estrategia de ventas posibles de esos usuarios que no necesitan, pero que quieren probar un iPad.

Al final queda por ver si va a haber algún rediseño en este modelo, que viene también con un diseño bastante conservador desde hace mucho tiempo, o por el contrario, lo pueden mantener y estamos con la misma sensación de tener el mismo iPad.

No obstante, este modelo de iPad no va dirigido para actuales usuarios de iPad, sino para usuarios que quieren entrar al mundo de iPad.

Por tanto, se entiende que el tema del diseño no es una de las prioridades para Apple y que estos quieran trabajar en él, porque desde el punto de vista de alguien que tenga el iPad de la novena generación no se va a comprar el de décima generación.

En todo caso, la intención de Apple empiece por aquí y a lo mejor en vez de comprarte el de décima, te compres el iPad pro.

iPad Air

Sabemos que también se va a renovar en 2022, el año pasado se renovó después de mucho tiempo con un nuevo diseño y el año pasado no estuvo corto de prestaciones, porque incorporó el chip A14, que como ya sabes, será el mismo que equipaban los iPhone 12.

El movimiento de Apple puede ser muy similar este año. Si Apple presenta el nuevo iPad Air de quinta generación, junto con los iPhone de turno, es muy posible que el procesador de este sea prácticamente el mismo que equipa en los iPhones. Es decir, el chip A16.

Apple sorprende anunciando que lanzará 5 nuevos Mac para 2022
El iPad Air 2022

Esto es una de las suposiciones dependiendo de los tiempos en los que Apple elija presentar este iPad. Si lo presenta junto a los iPhone, es más previsible que siga este movimiento.

Al igual que lo ha hecho con el iPad mini, que también ha salido en la misma presentación que los iPhone de turno y le han metido el mismo procesador que el último iPhone.

En cuanto a pantalla, no se espera que haya una gran actualización, mismo diseño, quizás algún color diferente, pero la tecnología seguiría siendo LCD.

Gafas de realidad mixta

Estas gafas combinan un poco de los dos mundos, la realidad aumentada y la realidad virtual. Las gafas serían un paso intermedio antes del lanzamiento que Apple añora, que es el de unas Apple glass.

Según Gurman, estas gafas serán una especie de versión mejorada de Oculus, que ya muchos de los amantes de la tecnología ya habrán probado en alguna ocasión.

Apple sorprende anunciando que lanzará 5 nuevos Mac para 2022
Estas gafas podrían ser el producto estrella para 2022.

Apple planea lanzar un producto de este tipo para 2022, y podría ser el gran "one more thing" de este año.

Además, en la newsletter donde Gurman ha dado toda esa información de los productos, ha especificado los tres focos principales a lo que estaría dirigida estas gafas de realidad mixta.

Uno sería el consumo de juegos, otro sería el consumo general multimedia, de medios de comunicación, etc. Luego todo lo que tenga que ver con comunicación entre usuarios. Esto serían los tres focos que tendrían como objetivo estas gafas.

En cuanto a Hardware, no se han dado muchos detalles hasta el momento, como es lógico, queda mucho todavía y es un producto inédito hasta la fecha.

Pero se sabe que va a tener un diseño bastante ligero, que tendrá dos procesadores, que tendrá dos pantallas micro LED 4K, que tendrá 15 módulos ópticos, seguimiento ocular, Wifi 6 y muchas más cosas.

En cualquier caso, estamos ante un producto que sin duda, si es presentado este año, va a dar mucho de que hablar y podría ser el producto estrella de los que Apple lance este año 2022.

Responses