El nuevo MacBook Air M2

Fermín Díaz
6 min de lectura
El nuevo MacBook Air M2 – Universo Apple – WebMediums
MacBook Air M2

La compañía Apple está preparando un nuevo MacBook Air con procesador M2, se habla de un rediseño con siete colores que se espera para fines de este año 2021. Ellos tienen bien claro que con los Apple Silicon se presenta una gran oportunidad para tener un nuevo enfoque hacia los portátiles Apple y no tienen en mente dejarla pasar.

Para el nuevo MacBook Air se está pensando cambiar el diseño en forma de cuña, que es grueso en su bisagra y muy fino en el borde, el nuevo diseño traerá cambios importantes. Sin embargo, aún no se sabe con toda seguridad, pero el diseño será 100% plano, y los bordes serán verticales con ángulo de 90º dejando así la convexidad de otros modelos pasados. Todo indica que se inspiraron en el iPad Pro y iMac 2021 para rediseñar el MacBook Air de este año.

Características físicas.

Una de las cosas más notables es su gran delgadez, es evidente que la pantalla ha reducido su grosor y el resto de la máquina también. Es tan llamativo el cambio que para muchos es difícil imaginar que a futuro puedan reducir su grosor aún más. Pero lo que si es casi un hecho, es que se preserve la autonomía que siempre ha tenido el MacBook Air.

La pantalla trae a su alrededor unos marcos blancos y acompañan todos los lados de la pantalla y complementan los colores nuevos. Aunque no se puede asegurar todavía el grosor de estos marcos, los renders si se acercan mucho a lo que realmente se espera.

“No se ha dicho mucho del M2, pero si es un hecho que estará presente en el nuevo MacBook Air 2021”.

Los colores del MacBook Air M2 combinan muy bien con los siete colores del iMac 2021. Se dice que está haciendo en honor a modelos anterior que la compañía ha lanzado. Los colores que trae son: verde, amarillo, naranja, rojo, púrpura, plateado y azul.

El nuevo MacBook Air M2 – Universo Apple – WebMediums
Diseño muy delgado el MacBook Air M2

La fecha para su estreno se espera que sea para fines de este año, ya en otoño se acostumbra tener lanzamientos de nuevos modelos. Lo que sería bastante oportuno, puesto que puede convertirse en un récord de venta para la época navideña.

MacBook Air M2 con siete colores

Con la presentación del iMac 2021 que incluye siete colores diferentes Apple espera repetir la misma operación con el nuevo modelo de MacBook Air M2 de tal manera que pueda combinar con el modelo de mesa.

“La idea de varios colores tiene como objetivo hacer aún más atractivos los nuevos MacBook Air que la compañía lanzará”.

Los modelos con nuevos colores serán para los clientes comunes, poniendo a un lado los llamados Pro. Por decir algo, se ha visto al parecer un nuevo modelo color azul que luce increíble. Claro está, lo que se está esperando es que podamos disfrutar de muchos más colores aparte de los ya mencionados.

El nuevo MacBook Air M2 – Universo Apple – WebMediums
MacBook Air M2 con siete colores

Como el iMac 2021 hace homenaje con sus colores al iBac original, estamos esperando que el MacBook haga lo mismo. Recordarás que el iBook se presentó con 5 colores: naranja, turquesa, azul, negro y verde. De igual modo, en la actualidad se están comercializando modelos MacBook Air en color plateado, gris espacial y oro. Mientras que los MacBook Pro en solo plateado y gris.

Solo queda esperar para ver si la compañía adiciona un MacBook en color plateado, rojo, naranja, amarillo, verde, azul y morado. Veremos, además, si deciden combinarlos con dos tonos para el chasis y la parte frontal con un marco blanco.

Pantallas mini LED de los nuevos MacBook Air

Aparte de los nuevos colores que presentará el MacBook Air, también se espera que venga con pantallas mini LED y el acabado será de varios colores parecido al iMac M1. Según rumores Apple prepara un nuevo MacBook Air para 2022 con un diseño totalmente nuevo, similar al de los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas respectivamente. El MacBook Air también incluirá pantalla mini LED, pero con diseño rectangular.

Se reconoce que probablemente Apple descontinúe los MacBook Air actuales para dar paso a los nuevos modelos. De hecho, se espera un precio de arranque de $1000 para el nuevo MacBook Air con mini LED y que los precios de los modelos anteriores sean rebajados.

El nuevo MacBook Air M2 – Universo Apple – WebMediums
MacBook Air con pantalla mini LED

Todo indica que el fabricante chino BOE será el proveedor de las pantallas mini LED para el nuevo MacBook Air. Pero LG, SHARP y GIS va a estar enfocado en fabricar pantallas mini LED para los MacBook 14 y 16 pulgadas.

No hay duda de que esta tecnología de pantalla mini LED supondrá un cambio radical en todos los modelos MacBook que con el tiempo veremos extenderse en todos los dispositivos de la gama.

¿Compras el actual MacBook Air o esperas el nuevo modelo?

La principal razón por la que deberías esperar el nuevo modelo es en relación con la estética, los colores, el tamaño que es un poco más delgado y el chasis más pequeño. Si lo que buscas es rendimiento y no tanto el aspecto físico renovado que te brinda el nuevo modelo, te recomendamos la MacBook Air actual sin dudar por un segundo.

Esta tiene un rendimiento muy elevado y es la máquina ideal para el 90% de los usuarios que por lo general lo utilizan en trabajos de oficina, edición de video y fotografía, entre otras actividades normales que realizamos en nuestra vida laboral.

Recuerda que el MacBook Air actual es un modelo que compite con el poderoso MacBook Pro y el iMac 2021, sus características son muy similares y el modelo Air es 20% más económico que el modelo Pro, y 40% más económico que el iMac. Sabemos que muchos usuarios siempre buscan tener lo último en tecnología Apple, y cuando se presente el nuevo modelo muchos se inclinarán por él sobre todo cuando aprecien todas ventajas estéticas, colores y nuevo diseño que incluirá.

Si hablamos del procesador, el nuevo M2 no será muy distinto del M1. Solo tal vez sea un poco más eficiente y poco más potente en el ámbito de single Core.

Nuevo diseño del MacBook Air M2

Responses